Help! Fender mustang 3v2 incompatible con pedales de looper

eligius1976
#1 por eligius1976 el 02/08/2014
Hola a todos!

Pongo sobre la mesa una consulta y un amago de gas... He buscado por el foro y no he visto ningun hilo que me ayudara del todo, asi que lanzo este balón sonda para quien pueda ayudarme.
Tengo un mustang 3 desde finales del 2013, de cual estoy encantado para el uso que le doy (80% del tiempo en el parking de casa y el resto en local de forma ocasional con amigos). Utilizo un looper ditto que normalmente conecto frontalmente en el input del ampli (como cualquier otro pedal): hasta aqui todo bien. El problema viene cuando lo paso por el loop trasero del ampli: grabo las guitarras ritmicas en limpio y cuando quiero cambiar el preset del ampli para yo tocar encima en saturado, hay unas diferencias de volumen y de calidad de sonido de la señal que viene del pedal horrible: una autentica mierda.
Cuando me decidi por el ampli, recuerdo que el vendedor me dijo que este tipo de ampli con modelado no se llevaba muy bien con pedales, pero de ahi a que no pueda utlizar un simple looper en condiciones ya jode mas! Agradeceria cualquiera que tenga este ampli me diga si le ocurre lo mismo o es un problema de garantia del mio.
Y ahora viene el amago de GAS que espero que alguna alma guitarrero-caritativa pueda ayudarme a controlar: hace poco tiempo pude probar un combo blackstar valvular de 20w y no tiene color el cuerpo del sonido... La pregunta es la siguiente: hay mucha diferencia con el ht 5-r de 5w con reverb digital y cono de 12? Vale la pena cambiar el mustang por este ultimo teniendo en cuenta que lo utlizo en casa y ocasionalmente en local de ensayo? Es suficiente su potencia o me tengo que ir al de 20 o 40w?

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eligius1976
#2 por eligius1976 el 06/08/2014
No way...:-(
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 07/08/2014
eligius1976 escribió:
pero de ahi a que no pueda utlizar un simple looper en condiciones ya jode mas! Agradeceria cualquiera que tenga este ampli me diga si le ocurre lo mismo o es un problema de garantia del mio.

¿Estás diciendo que has probado un looper en el Mustang y no funciona? ¿Por el input, el loop fx, por dónde? ¿Qué otros pedales has probado por el loop o el input? El pedal looper funciona. Etc... Concreta el problema un poco más compañero; no se entiende.

eligius1976 escribió:
Vale la pena cambiar el mustang por este ultimo teniendo en cuenta que lo utlizo en casa y ocasionalmente en local de ensayo?

Si estás buscando mejor sonido sí. Dependiendo del estilo que toques hay mejores opciones que el HT. Pero en plan amateur yo no me gastaba la pasta.

eligius1976 escribió:
Es suficiente su potencia o me tengo que ir al de 20 o 40w?

Depende del estilo y de si vas a tocar con batería.
Subir
eligius1976
#4 por eligius1976 el 07/08/2014
Gracias Arco!

Intento explicarme mejor: el looper funciona perfectamente via input, como si fuera un pedal normal (entre la guitarra y el ampli). El problema viene cuando lo conecto por el loop de efectos (con ambos jacks a las entradas posteriores del ampli "send" y "return"), y la guitarra la paso directamente al input del ampli. Entonces utilizo un preset para grabar una ritmica en limpio, y cuando quiero puntear encima si decido cambiar el preset del ampli es cuando tengo los problemas de señal. Vaya que no puedo utilizar el looper cambiando de sonido, o todo saturado o todo en limpio. No he utilizado mas pedales, pero haré la prueba igualmente!
Gracias de todas formas
Subir
myguestp
#5 por myguestp el 07/08/2014
Si te ocurre eso es porque el cambio tan brusco de señal(me imagino que de volumen) está ya intrínseco en la configuración de tus presets, deberas modificarlos para que tengan los presets el mismo volumen, o bien jugar un poco más con el control de volumen del Loop del Ditto Looper.

En cualquier caso, siempre por el loop de efectos ;)
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 07/08/2014
#4 Entonces funciona :si: . Si sólo es una cuestión de volúmenes será lo que apunta el compañero #5 :ok:
Subir
eligius1976
#7 por eligius1976 el 07/08/2014
Ok gracias a los dos!
Lo pruebo y os digo algo, esta claro que aun no estoy acostumbrado a la era digital (guitarristicamente hablando!)...empecé a tocar en el 94 con un samick de 25 watios y un solo pedal de overdrive!
Por cierto, me encanta la SG de tu icono @myguestP! :guitarrista:
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 08/08/2014
eligius1976 escribió:
samick de 25 watios

Con uno así también empecé yo y una electroacústica que le metía distorsión :roll: ; ¡madre mía qué tiempos!, no sabíamos hacer la o ni con un canuto. :)

Ya dirás.
Subir
eligius1976
#9 por eligius1976 el 09/08/2014
Logrado!!!

He conseguido ajustar los volumenes del looper y del ampli para tocar en condiciones. Aun asi es curioso que cuando dejo de tocar la guitarra (sin tocar el volumen de la guitarra), automaticamente baja la señal de la guitarra ritmica grabada en el looper...y cuando vuelvo a tocar encima vuelve a subir la señal de ambas guitarras. De todas formas, muy satisfecho de poder ir variando el sonido de la guitarra "solista": gracias por vuestra sugerencia!

Respecto al tema de los amplis, parte del ataque de gas venia por este problemilla que tenia. El ampli ideal que busco es que sea versatil para moverme sobretodo en limpios y overdrives blueseros, pero que tambien sea cañero para tocar rock, y que tolere bien los pedales (solo uso overdrive, delay, chorus y algun flanger). Si es de valvulas, cual es la potencia ideal para poderle sacar provecho en casa y estudio? No tengo vecinos ni arriba ni abajo...Utilizo una strato, una les paul studio y una ESP que tiene mas de 20 años! :banda_rock:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo