Helix directo a PA

Jva72
#1 por Jva72 el 02/02/2018
No soy capaz de sacarle partido a mi Helix directo a P:A. La adquirí para ello para ir solo con Helix y olvidarme de amplis ni pesados bafles pero no logro sacar un tono decente ni con Irs externas siquiera. Ando un poco desencantado con este tema. El problema que tengo es que no dispongo de unos monitores de estudio ni unos frfr para realizar los presets. Sólo los puedo realizar a traves de unos auriculares y cuando lo conecto a PA es totalmente distinto. Retoco enchufado a PA pero no soy capaz de sacar un tono decente como decía.
Alguien que la use como yo y pueda orientarme??? Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
IsmaelDB
#2 por IsmaelDB el 04/02/2018
#1 Hola Jesús, también nos encontramos por aquí!
Pues chico, no parece que seas el único:

https://www.guitarristas.info/foros/mientras-mas-pruebo-helix-mas-me-gusta-mi-gt100/294686

Probablemente ya lo hayas visto, pero por si acaso...
Y si Valero no ha podido ayudarte, yo menos, lo siento. Lo que yo haría sería devolverla si aún estás a tiempo, y si es para orquesta me pillaría la Nux Cerberus, creo que ya te lo comenté por facebook.
A ver, no es emulador, no tiene 1000 opciones de ruteo, ni 1000 efectos ni la capacidad de procesamiento que la Helix. Pero lo que hace lo hace francamente bien, y se sobra para tocar diferentes estilos aun golpe de swith. Yo la utilizo tanto por mesa como a ampli con resultados muy buenos, échale un ojo a las características. Es barata, muy portable, y con ella toco en la banda todos los palos.

Un saludo y suerte!!!
Subir
1
Jva72
#3 por Jva72 el 04/02/2018
#2 Hola Ismael, un placer encontrarte por aquí también, gracias por tu respuesta, me ha parecido muy interesante el link que has puesto y la verdad es que por mucho que me pese me temo que he de darle la razón al amigo (aunque no puedo juzgar la GT100 ya que nunca la he probado) El problema es que ya no puedo devolverla, la única opción sería venderla o como buen Tauro, seguir hasta sacarle partido. A ver que hago amigo. Un saludo.
Subir
IsmaelDB
#4 por IsmaelDB el 04/02/2018
Hummmm... Por lo que cuentas no tienes oportunidad de testearla con tiempo tú sólo tranquilamente con el equipo con el que tocas con la banda, una lástima. Es que este tipo de cacharros dependen mucho de a qué te conectes. Seguro que al final consigues que suene, tiempo y paciencia. Como ya sabes la eq es fundamental para encontrar sonido. La calidad de la mesa/altavoces también es determinante. Cuando tocaba en orquesta me conectaba a mesa y pantallas EV, tenían mucha calidad, y mi humilde (e irrompible) Korg ax30g sonaba muy decentemente. Tanto que colegas guitarristas me preguntaban dónde está el ampli? La misma pedalera la enchufo a veces a un "Guarrinller", y suena como una piara camino del matadero...
Ánimo que al final lo conseguirás!
Por cierto, cuando dices que no le sacas sonido, te refieres a que no le sacas ni un limpio decente? O un crunch? Nada?
Subir
Jva72
#5 por Jva72 el 04/02/2018
#4 Hombre es un poco exagerado. Quiero decir que no le saco sonido a mi gusto. Probablemente mi gusto también tenga mucha culpa de todo esto. Tío yo siempre he sido un negao para este tipo de cosas, siempre he ido a lo simple y me ha ido bastante bien. Hay parámetros sobre todos de filtros, compresores, algunos delays etc, que no los había oído en mi vida la verdad. Otro problema que tengo es que no tengo donde conectarme para crear los presets. Creo que voy a tener que invertir en un frfr para casa y al menos poder configurar. Ahora mismo solo dispongo de unos auriculares y cuando llego al local y enchufo el Helix no tiene nada que ver lo que oigo en ellos con lo que sale por los altavoces. A ver como lo hago. Muchas gracias compañero...
Subir
IsmaelDB
#6 por IsmaelDB el 05/02/2018
#5 Ah bueno, ya veo que no es para tanto. Fundamental editar con una escucha lo más parecido a lo que usarás con la banda, con los auriculares pos como que no... Cualquier monitor autoamplificado te valdrá, hay unos marca Alto que te pueden servir para casa que comentan que están muy bien. Los de 10" pulgadas son baratitos, y podrás usarlo también como monitor de escenario, así le darías más uso. Eso sí, no sé si en casa podrás darle cera, porque si editas a volumen bajo tampoco te va a servir de mucho. Yo también soy un poco cenutrio con la tecnología no te creas, por eso me gustó la simplicidad de la Nux.
Bueno, a ver si entra alguien más aquí que nos ilumine, que sólo te contesto yo y en ésto te ayudo poco tirando a nada je je.
Has comentado ésto en el hilo de Helix?
A ver si ahí te pueden ayudar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo