Headache Blues

  • 1
hectrucci2
#1 por hectrucci2 el 12/05/2017
Hoy mi cuerpo pedía un blues clásico y buscando en mi librería de backing tracks me he tomado con este corte de blues clásico.
Lo he llamado así porque he tenido dolor de cabeza todo el día y nada más pasó de largo he ido corriendo a la guitarra...que es la mejor medicina.

Bueno, pues ahí os dejo la backing y mi toma. He tirado por un sonido semi limpio con la Telecaster a pieza, las Lindy Fralin blues stock y en el Kemper una simulación de Twin Reverb.....combinación ganadora en blues limpio!

A darle duro a esos bluses!! El tema está en Bb

Archivos adjuntos ( para descargar)
Headache blues.mp3
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 12/05/2017
Buenisimo tu blues hectrucci2, licks con mucho gusto, muy bluseros y sonido limpio con una ejecución de un gran nivel.

Va mi impro, pachin/pachan..... , es mucho más primaria, tirando casi todo el rato de la escala menor, sonido saturado y sin muchos alardes técnicos. Me apetecía un blues y esta base me ha venido al pelo, así que la he grabado del tirón y sin pensar mucho... se me ha hecho corta, quería meter más cosas :D

Grabado con el Lightning y la SG a pelo.

Gracias por al base.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hedache blues Jam.mp3
Subir
4
hectrucci2
#3 por hectrucci2 el 12/05/2017
tokai:

de pachin/pachán nada de nada, primero de todo...sonidazo con la SG y el Lightning, me encantan los registros graves y los agudos contenidos de esas hum! llevas puesta una delay cortisimo o es reverb? el sonido te ha quedado muy auténtico, con ese quiebro entre limpio y roto

Respecto a tu jam, como dices es corta...pero yo me canso de las largas, no me gustan impros por encima de 3 min y pico, así no se hacen repetitivas. La tuya ha quedado genial, muy bien llevada de principio a fin. Quiero destacar el parón del min o así y la frase d eluego....mucho feeling ahi!!
Gran fraseo!
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 12/05/2017
#3

Gracias compi. Como bien has observado la toma lleva un Delay doble muy, muy cortito per puesto en la producción ya en mezclador tras registrar la señal para darle un pelin de profundidad y que quedara mejor integrada con la base.

Lo de los tres minutos, pues tienes razón que las de 2-3 minutos ayudan a no repetirse!

:brindis:
Subir
1
kanasmetal
#5 por kanasmetal el 13/05/2017
Ahí dejo lo mío. Grabado con una G&L Tribute S500, un cabezal Hughes&Kettner Tubemeister 5 (salida red box a Lexicon Alpha Studio) añadiendo algo de delay y reverb desde el imput del ampli.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Headache blues-impro.mp3
Subir
1
kanasmetal
#6 por kanasmetal el 13/05/2017
Por suerte tengo la costumbre de no escuchar las impros de los compañeros antes de subir la mía. Sana costumbre no solo para no condicionarse sino ya por no dejarlo estar. Vaya par de dos!

Hectrucci: Que buen toque que tienes! Y vaya sonidazo! Eres un crack del blues! Nada más que decir... bueno una cosa más: Que nivelazo!

Tokay: lo de "pachin/pachan" debe tener distinto significado en tu tierra... Que pasada! Otro bluesman! Me ha gustado mucho ese sonido saturado! Bravo!
Subir
juancar51
#7 por juancar51 el 13/05/2017
Bueno, aqui va la mìa. A ver como ha salido que no la he escuchado masterizada, a lo loco. Estreno pastillas Fender no se que modelo, pero de telecaster, y potes nuevos, que le he puesto a mi teleca de la meca. A ver como suenan. Pastilla de mástil y un poquillo variando el tono, casi nada. Como siempre, grabado directamente al daw.
Luego escucho y comento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Headche deseJuanky.mp3
Subir
1
juancar51
#8 por juancar51 el 13/05/2017
Hectrucci: Yo quiero un Kemper!!!!. Por el precio que lleva, supongo que vendrà con los dedos para tocar. Sonidazo y vaya fraseo màs buenoooo. Se me ha hecho corta la jam. En el segundo break te sales. Cojonuda.

Tokai: Sonido muy bueno tambièn, mas crunch, pero con tu toque inconfundible. El primer break (supongo que se dice asì) muy bueno. Te desenvuelves como pez en el agua en el Blues. Tambièn algunos buenos alardes hacia el final. Muy chula.

Kanasmetal: Tambièn muy guapo ese sonido crunch ligerito. Buen fraseo, alejado del duro que acostumbras, espacios y licks con mucho feeling. Al final te pasaràs al lado brillante y dejaràs el lado oscuro, haciendote un bluesman de categoria. Muy guapa la jam.
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 13/05/2017
kanasmetal Veo que vas cogiéndole el pulso al H&K, tiene un limpio muy chispeante y sin el botón de drive pulsado llega a un crunch muy cristalino. Buen blues, a vigilar un poco los tempos y los bends, hay que darles tiempo para que luzcan, cuatro licks más bluseros que practiques meterles, y trabajar el vibrato marcándolos más y hacerlos durar más y te queda una jam de blues cojonlunda.

juancar51Pues buena inversión esa pastilla y cambio de potes, la guitarra suena de lujo. Has empezado derrochando energía!, a lo SRV pero vitaminado y luego te has ido tirando hacia licks más rockeros a velocidad de vértigo en una base que es reposada. Buenos vibratos y bends que le dan feeling. Está muy guapa, en cierta manera podríamos decir que es un shred blues el tuyo!!
Subir
juancar51
#10 por juancar51 el 13/05/2017
Tokai: Pues tienes razòn con lo del shredd ese. El caso es que cuando estoy tocando me escucho normal, pero ahora que me he puesto la jam por altavoces, me escucho superacelerado. Voy a tener que empezar a ponerme un metronomo, por primera vez y controlar las notas. Gracias por tus comentarios.
Subir
kanasmetal
#11 por kanasmetal el 13/05/2017
juancar51: me ha gustado mucho la caña que le metes sonando a strato y sin perder compostura. Yo no veo que necesites metrónomo, ya que vas a tiempo, acelerado, eso sí. Supongo que igual tienes que rebajar la dosis de cafeína nada más!

Tokai: gracias! Tomo nota.
Subir
Nela 634964
#12 por Nela 634964 el 13/05/2017
#10 juancar51, sueles tocar mas tranquilo en las jam tuyas que yo he oído, no eres acelerado para nada. Tocas muy bien, me sorprende la velocidad de esta, es una faceta tuya que no conocía. El metrónomo déjalo para mí :jajajaja: y sueltate la melena de vez en cuando ;) :rock:

Ya que he oído todas comento: Vaya buen dolor de cabeza, hectrucci2, ni se te ocurra tomar algo para quitarlo si da esa inspiración. Tocáis todos increíble, de quitarse el sombrero :hola:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo