He perdido musicalidad ayuda

everfeel
#1 por everfeel el 13/01/2009
saludos a todos desde costa rica

acudo a ustedes por un problema que he estado viendo venir conforme el tiempo

llevo aproximadamente 3 años de tocar guitarra y estar estudiando auto didacta y con varios profesores

cuando inicie tocando guitarra quize empesar a estudiar un poco para tener por decirlo asi herramientas para mejorar en componer mis propias canciones, pero conforme he aprendido nuevas escalas, acordes ,tecnicas ya todo me suena a ejercicios y me cuesta mas trabajo hacer riffs, etc, y me extraña ya que deberia ser opuesto?¿

si alguien me pudiera dar algun cosejo no tiene q ser tecnico, no se si alguno de ustedes les ha pasado pero esto me tiene frustrado al punto que casi estoy por dejar la musica

mis gustos musicales son como banda tipo dream theater, pink floyd, star one, y en especial ayreon

muchas gracias

pura vida!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
juniuro
#2 por juniuro el 13/01/2009
bueno pues no se si te ayude pero.. si pr ejemplo quieres crear un riff para una cancion tuya, antes de empezar a tocar, trata de imaginar como sonaria algo que quedase bien en tu mente,,, y luego lo sacas en la guitarra por asi decirlo, como si hayas escuchado un riff hace tiempo y lo sacas acordandote nada mas, sin estarlo escuchando en ese momento...luego lo escribes, y saca otros, y tambien los escribes, y deja el que te funcione mas.... no toques nadamas porque si para rellenar. y haz las cosas mas simples de lo que tu creeas que puedas tocar... bueno pues ahi esta mi opinion y consejo, espero no te heche en un hoyo jejeje
nomas una ultima cosa,,,, no dejes la musica !!:mad:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 13/01/2009
Bueno, lo primero aprende mas recursos, en este foro encontraras muchos recursos para tocar, como el video ese que salia marty friedman enseñando 56 licks para improvisar... Cuando toques, intenta proyectarte emocionalmente, hoy estas enfadado y te saldra algo energico, mañana tienes ganas de estar en paz con la gente y te saldra algo melodico y animado... y si no tienes ritmo... MUCHA PRACTICA
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 15/01/2009
La teoria sirve para explicar la musica, no para construirla. A lo que me refiero es que no deberias estar pensando todo el rato "voy a entrar con esta escala, hago un puente con esta otra, meto estos cuatro acordes por alla, y listo, ya tengo mi cancion".

Lleva la teoria a la practica, sueltate con cuantas mas escalas puedas, y a partir de ahi improvisa!! Si llegas a un momento en el que la frase no te convence, o sientes que se podria mejorar, o no sabes como continuarla, ahi es cuando echas mano de la teoria, analizas lo que has estado haciendo, y extraes conclusiones hacia donde podria ir lo que has tocado.
Subir
cottle
#5 por cottle el 15/01/2009
Yo lo que principalmente hago es improvisar mucho y cuando me sale algo chulo empiezo a desarrollarlo... ahora con esto hay un problema y esque te pueden salir muchos riffs iguales si haces siempre lo mismo y en la misma tonalidad por eso tambien viene descansar y dejar la guitarra de lado un tiempecillo para que las ideas se te refresquen ya que si estas tocando todo el rato acabaras tocando todo el rato las mismas ideas y no llegaras a nada. espero haberte ayudado ya que al menos es lo que a mi me funciona.
tambien puedes probar a coger riffs de canciones y darles tu propio ritmo o intentar versionarlas en el estilo que tu toques.
Subir
everfeel
#6 por everfeel el 16/01/2009
muchas gracias a todos

estos dias me he puesto a grabar lo que se me acurre talvez no pensado en que quiero exactamente, sino unos cuantos riff a ver si logro desarrollar un poco mas, para estudiarme en que estoy fallando y me di cuenta q soy demaciado melodico(en realidad no se si es la palabra correcta pero me la paso improvisando por asi decirlo) y creo que he dejado de lado la base de esos solos

voy a tomar mi enciclopedia de acordes y estudiarlos a ver que sentimientos me dan cada uno

lo que ando buscando es ser musico y no guitarrista unicamente (en el buen sentido)

de verdad pura vida por los consejos voy a ver como me va
Subir
carloscf
#7 por carloscf el 16/01/2009
yo lo que haría es no pensar en que no me va a salir nada por que sino no te vas a sentir cómodo y efectivamente no te va a salir nada.
Coge la guitarra y empieza a improvisar lo que sientas no lo que piensas, que sea tu oído quien te guíe no tu técnica y cuando escuches algo "curioso" paras, lo escribes y desarrollas. Haz esto cuando no tengas en mente algo que quieras sacar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo