¿He gastado bien mis 900 en una Taylor?

AlexMayBe
#1 por AlexMayBe el 26/11/2015
Hola a todos!

Hace 2 semanas llegó a mi casa por fin una acústica con la que llevo enamorado, la Taylor110ce, http://auvisa.com/instrumentos-musicales/8993-taylor-110ce-guitarra-electroacustica-dreadnought.html

Todo genial con ella pero hace poco cuando empece a rasguear mas "fuerte" para ver hasta donde llegaba la guitarra notaba como que la 2ª cuerda me "zimbreaba" un poco, hacía una especie de sonido "metálico", empecé a pensar que podía ser que rozaba en el mastil pero la verdad es que las cuerdas están bastante levantadas e incluso con cejilla en 9 no roza nada.

Empecé a pensar que me estaba obsesionando y he ido hoy a la tienda a cambiarle la 2ª cuerda por un calibre un poco mas grueso y parece que ha desaparecido un poco ese sonido, (quizás me he obsesionado un poco ya que al ser tan cara quería la perfección y que no se escuchase nada fuera de lo que yo pienso que es "común")

El de la tienda (para ver si conseguía hacer que echase esta guitarra para atrás y me quedase con alguna suya) al verme dudoso por mi quebradero de cabeza con la 2ª cuerda, ha empezado a ponerle pegas a la guitarra, como que el fondo y los aros son de Sapeli y no son macizos (la tapa si lo es) y que no merece la pena gastarse 900 euros en una guitarra con los aros y fondo laminados, que por 400-500 euros podría encontrar una con tapa, aros y fono macizos de otra marca menos "reconocida" y que me gustase mas el sonido y no tuviese ningún tipo de "problema"


La verdad es que ahora estoy en duda si he hecho bien comprando esta guitarra, ya que vivo en un sitio donde no puedo estar probando guitarras de este precio a porrillo y me fuí directamente a la Taylor por lo bien que se hablaba de ella

Espero que podáis darme vuestra opinión sobre todo esto y quitarme un poco la preocupación de si he hecho bien

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 26/11/2015
Yo para empezar nunca he comprado una acústica por internet. Las eléctricas no me preocupa, pero las acústicas quiero tocarlas antes. Entre otras cosas porque sé menos que de eléctricas y me quiero cerciorar de que sea cómoda, en parte porque el sonido cambia más de una unidad a otra y no lo vas a suplir con el ampli, pero también por lo primero que comentas. Una acústica es más susceptible de desajustarse, y más difícil de ajustar, así que prefiero llevármela hecha de la tienda. Yo no me rayaría por el cerdeo. Llévasela a un luthier y que te la deje bien. No te saldrá caro.

Lo otro es más complicado. Conste que yo no he tenido ese modelo ( no que yo recuerde) en la mano nunca, pero da la sensación de ser un poco cara para lo que es. Yo tengo dos Seagull, la última la pillé por 500 pavos y me da que en calidades le anda por el estilo y en el entorno de los 600 o 700 se me ocurren alguna Alvarez o Cort bastante buenas...

Pero al final lo que importa es cómo te sientas tú con ella. Si te es cómoda y te gusta el sonido, no te rayes!
Subir
AlexMayBe
#3 por AlexMayBe el 26/11/2015
#2

Gracias por el comentario!

La verdad es que vivo en un sitio donde poquitas tiendas hay donde pueda echarles un vistazo a bastantes guitarras del modelo específico que quiero (Dreadnought con cutaway), y probar marcas que me llaman la atención o simplemente probar muchas, soy de Huelva y por ejemplo Taylor por internet solo encontré que las tenían en Madrid o Barcelona y no me convence dar ese viaje por ir a probar guitarras...

Aunque haya de otras marcas, si me quiero gastar cosa de 700 pavos no puedo tener la opción por aquí de probar muchas por este precio, y me quedaría con la duda si no pruebo las marcas que me llaman la atención

Supongo que lo que tengo mas que nada es la duda que me ha dejado el de la tienda para ver si la devuelvo y me voy por alguna mas barata y que para él es mejor pero que deje la pasta en su tienda...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo