He cambiado mi forma de tocar para bien o para mal ?

openmind
#13 por openmind el 20/06/2012
carlos_desustancia escribió:
Puede que hayas aprendido a realizar otras técnicas y abuses más de ellas, dejando de lado, las que anteriormente utilizabas. Pero lo cierto, que ahora sabes hacer las dos.
Solo has de compaginarlas e intentar utilizar todas las técnicas que ya sabes hacer.

a ver si se puede !!!

Mohi escribió:
Pues en los pocos bis a bis que tuvimos fíjate que yo pensé que eras más ligón que picón y ahora lo interpreto a la inversa, un año después. De todos modos si a ti te gusta el rumbo que está tomando tu estilo, es para estar satisfecho.

bueno nose, estoy cambiando bastante mi forma de tocar, cuando nos conocimos ya estaba yo haciendo mis pinos con los ligados pero es que, me siento mucho mas comodo con esta tecnica.... si tengo que sacarme algo dificil de picking tarde como minimo una semana en estar comodo.... si es de ligados, lo saco muchisimo mas rapido ... asi que he decidido centrarme en esa tecnica....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Angel_Ruiz
#14 por Angel_Ruiz el 20/06/2012
Tony, es como escuchar a Greg Howe en los 80, y escuchar los discos de ahora, son diferentes etapas, pienso que somos ( musicalmente hablando ), el fruto del entorno musical al que estamos adheridos, yo tampoco toco como hace 5 años atrás, porqué los valores van cambiando con los años, pero ni mejor ni peor, diferentes, y todo el conjunto, eso es lo que eres, y eso es lo que al final aporta riqueza al músico.

Un abrazo
Subir
openmind
#15 por openmind el 20/06/2012
Angel_Ruiz escribió:
ony, es como escuchar a Greg Howe en los 80, y escuchar los discos de ahora, son diferentes etapas, pienso que somos ( musicalmente hablando ), el fruto del entorno musical al que estamos adheridos, yo tampoco toco como hace 5 años atrás, porqué los valores van cambiando con los años, pero ni mejor ni peor, diferentes, y todo el conjunto, eso es lo que eres, y eso es lo que al final aporta riqueza al músico.

Un abrazo


grandes palabras Angel, 100% verdad :)
Subir
Angel_Ruiz
#16 por Angel_Ruiz el 20/06/2012
Por cierto Tony, te he visto en un video que hay por ahí del Monkey Fest, ¡ estás en todas partes jajaja !
Subir
uchihas
#17 por uchihas el 20/06/2012
#13

Hombre, el legato una vez dominado suele ser más fácil que el picking ya que no requiere coordinación de 2 manos, sólo de una. Pero claro cada uno da un sonido distinto. Yo soy más como en tu primera etapa, el legato lo uso para unas pocas frases cortas y porque no tengo habilidad para hacerla con alternate/economy xD.
Subir
fer_rga42
#18 por fer_rga42 el 20/06/2012
personalmente no veo que haya cambiado tanto, uno quizás más rockero salvaje en los bendings, usando pentatónicas y tal aunque con una técnica de sweep picking ya bastente lograda; y otro quizás más buscando las melodías, armonizaciones y los acordes de modulación, dórico, etc aplicando otras historias a nivel teórico -> progresión lógica y que nos pide el oído

posiblemente si te gusta zakk wylde, ted nugent, etc flipes con el primero y si te gusta greg howe, blues saraceno, etc flipes con el segundo

como para mí una cosa no quita la otra y flipo con los dos y huyo de comparaciones que recuerdan un poco a tiempos escolares : )
Subir
openmind
#19 por openmind el 21/06/2012
Angel_Ruiz escribió:
Por cierto Tony, te he visto en un video que hay por ahí del Monkey Fest, ¡ estás en todas partes jajaja !

jjajajaj si es que no paro jajajaj

uchihas escribió:
Hombre, el legato una vez dominado suele ser más fácil que el picking ya que no requiere coordinación de 2 manos, sólo de una. Pero claro cada uno da un sonido distinto. Yo soy más como en tu primera etapa, el legato lo uso para unas pocas frases cortas y porque no tengo habilidad para hacerla con alternate/economy xD.

nose yo que decirte ...todo depende del tipo de ligado que quieras conseguir ... si miras a Tom Quayle ... creo que yo que todas las frases que mete de ligados son espectaculares ...

fer_rga42 escribió:
personalmente no veo que haya cambiado tanto, uno quizás más rockero salvaje en los bendings, usando pentatónicas y tal aunque con una técnica de sweep picking ya bastente lograda; y otro quizás más buscando las melodías, armonizaciones y los acordes de modulación, dórico, etc aplicando otras historias a nivel teórico -> progresión lógica y que nos pide el oído

puede ser que sea una progresion como tu dices logica por el nivel teorico .... todo se vera :)
Subir
Edu
#20 por Edu el 21/06/2012
Pues yo me voy a poner desde el lado del espectador.
Si lo que haces lo sientes y al público le gusta. Eso es lo que vale. Cuando voy a ver una película no necesito saber técnicas de actor, o métodos (Stanislavski ) ni nada por el estilo, necesito creer en el personaje. Por ejemplo, si veo a Sean Penn en – Yo soy Sam-. Lo que tiene que conseguir es ser Sam Dawson. Y no Mick O'Brien - Bad Boys-.
Dicho esto, quiero decir que, antes y ahora tocabas bien. Técnica te sobra.Lo importante es que cuando lo haces lo sientas, y lo trasmitas. Por supuesto es mi opinión!
Un saludo Toni! Y perdón por la charla. :brindis:
Subir
openmind
#21 por openmind el 21/06/2012
Edu (Rraponchi) escribió:
Pues yo me voy a poner desde el lado del espectador.
Si lo que haces lo sientes y al público le gusta. Eso es lo que vale. Cuando voy a ver una película no necesito saber técnicas de actor, o métodos (Stanislavski ) ni nada por el estilo, necesito creer en el personaje. Por ejemplo, si veo a Sean Penn en – Yo soy Sam-. Lo que tiene que conseguir es ser Sam Dawson. Y no Mick O'Brien - Bad Boys-.
Dicho esto, quiero decir que, antes y ahora tocabas bien. Técnica te sobra.Lo importante es que cuando lo haces lo sientas, y lo trasmitas. Por supuesto es mi opinión!

no si es que tienes toda la razon :)
Subir
Mohi
#22 por Mohi el 21/06/2012
openmind escribió:
nose yo que decirte ...todo depende del tipo de ligado que quieras conseguir ... si miras a Tom Quayle ... creo que yo que todas las frases que mete de ligados son espectaculares ...


Un buen legato es mucho más que hammer ons y pull off, yo pienso como aquí el maestro ... para que suene como tiene que sonar se requiere una técnica muy dificultosa igualmente.
Subir
El Charrua
#23 por El Charrua el 21/06/2012
Dejate de mariconadas coño :proteston: ,tocas de puta madre antes y ahora ,ya quisiera yo tocar asi de bien,he dicho :colleja:
Subir
openmind
#24 por openmind el 22/06/2012
el charrua escribió:
Dejate de mariconadas coño :proteston: ,tocas de puta madre antes y ahora ,ya quisiera yo tocar asi de bien,he dicho :colleja:

jajajaj ya sera menos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo