He cambiado mi forma de tocar para bien o para mal ?

openmind
#1 por openmind el 19/06/2012
Buenas chicos ... pues el otro dia recibi un email bastante curioso de un ex-alumno mio, que me comentaba que habia cambiado mucho mi forma de tocar y tal, cosa que yo, hombre se que uno va madurando etc y va descubriendo nuevas influencias y nueva musica etc, pero nose.... viendo videos, descubri que puede que tenga razon y estoy un poco rallado porque nose si he cambiado mi forma de tocar para bien o para mal... la verdad es que noto que antes era bastnate mas rockero, a lo zakk wylde etc, y ahora soy mas a lo guthrie govan .... nose, salvando las distancias de ambos claro, antes metia mas 2 notas por cuerda y ahora tres, antes picaba mucho ahora ligo mucho .... nose .... a ver uqe opinais, os dejo un video de hace 2 añitos, y un video de hace 2 semanas y me comentais, ambos son solo tocando, sin backin ni nada, con lo cual se aprecia bastante bien todo ...

hace dos años :



hace 2 semanas

Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
uchihas
#2 por uchihas el 19/06/2012
Pues el cambio, ni es para bien, ni es para mal, es simplemente diferente. Las personas cambian, y eso se nota en la guitarra mucho, ya que no es más que una extensión de las emociones de uno mismo. También habrás aprendido a hacer cosas nuevas y les das más uso. el pasar de puro picking a usar mucho legato pues no es ni mejor ni peor, simplemente es diferente ya que dan un sonido distinto.

No te comas la cabeza, si disfrutas con lo que haces, hazlo, si quieres probar cosas nuevas (o probar de nuevo lo antiguo), hazlo, pero no te rayes con si he ido a peor o a mejor, porque técnicamente sigues teniendo unas manos de lujo y a nivel improvisativo me gusta más el nuevo.
Subir
Jaime J.Márquez
#3 por Jaime J.Márquez el 19/06/2012
ya q te has dado cuenta tu mismo de la "progresion", ya que no es otra cosa que eso, y si extrañas recursos pasados, trata de ahora en adelante en tener un lenguaje srhederetero basado en ambas "etapas" teniendo de todo un poco.....opino.
Subir
1
openmind
#4 por openmind el 19/06/2012
uchihas escribió:
No te comas la cabeza, si disfrutas con lo que haces, hazlo, si quieres probar cosas nuevas (o probar de nuevo lo antiguo), hazlo, pero no te rayes con si he ido a peor o a mejor, porque técnicamente sigues teniendo unas manos de lujo y a nivel improvisativo me gusta más el nuevo.

bueno veremos a ver que pasa en mi cabezaj ajajaj soy un persona un poco cabezota :P

Jaime J.Márquez escribió:
ya q te has dado cuenta tu mismo de la "progresion", ya que no es otra cosa que eso, y si extrañas recursos pasados, trata de ahora en adelante en tener un lenguaje srhederetero basado en ambas "etapas" teniendo de todo un poco.....opino.

claro tio lo suyo es saber tocar de todo ... pero mantener un cierto nivel de picking y un cierto nivel de ligados y cierto nivel de tapping etc .... es compicado se necesitan demasiadas horas !!!!
Subir
WalterLopes
#5 por WalterLopes el 19/06/2012
es igual,para mi tocas bien , lo tuyo es cojer una guitarra y sonar bien macho... me gustan las os, yo t recomendaria (si echas de menos tu antigua foma de tocar) que intentaras tener un poquito de todo. ;)
Subir
openmind
#6 por openmind el 19/06/2012
Wolker escribió:
es igual,para mi tocas bien , lo tuyo es cojer una guitarra y sonar bien macho... me gustan las os, yo t recomendaria (si echas de menos tu antigua foma de tocar) que intentaras tener un poquito de todo. ;)

ya tio pero todo en esta vida no puede ser ... yo creo que hay que elegir, o tocar bien de una forma u de otra a no ser que seas guthrie govan y lo hagas todo bien xD
Subir
Paulino
#7 por Paulino el 19/06/2012
Tony es evidente que has cambiado en tu forma de tocar pero es lógico y yo creo que es algo en cierto modo inevitable cuando un guitarrista esta formándose ,aprendiendo, evolucionado y definiendo su estilo.
Si es a mejor o peor, estoy en lo que dice Uchihas es simplemente diferente , no es ni mejor ni peor. Lo más importante sobre todo es estar agusto con lo que uno toca y en definitiva tocar para uno mismo.
A mi personalmente me mola más el rollo Wylde, que el Rollo Govan pero simplemente porque no soy muy fusionero y es simplemente cuestión de gustos. Eso si, aunque actualmente tires más de legatos y te inclines más por el rollo fusionero a mi me suenas rockero tio, se nota que ese corazón y alma rockera sigue ahí.
Lo ideal sería ir definiendo tu estilo y mantener tu nivel técnico en todo tipo de recursos:tapping,legatos,picking pero como bien dices eso es materialmente imposible porque lleva mucho tiempo.
Asi que ya sabes, sigue como hasta ahora y sobre todo toca como te guste a ti y no te comas el tarro con estilos y demás, trata de sonar a Toni Martínez Alorda que lo haces genial tio. :brindis:
Subir
Thorin
#8 por Thorin el 19/06/2012
openmind escribió:
ahora ligo mucho


Si tienes esto conseguido es que has ido por el buen camino :jajajaja:


Tio, yo coincido con Paulino, a mi en el fondo siempre me suenas rockero...

Salud!!
Subir
Metalmaster_95
#9 por Metalmaster_95 el 19/06/2012
Pues yo creo que una cosa es la tecnica y otro el sonido. Tu lo que has madurado es tu carácter y más el apartado melódico, que ahora armónicamente eres mas jazzero cada día, pero, fijate, yo veo que eres como vai tocando jazz que como govan tocando rock :D

Cada uno es como es, fijate, uno puede hacer speedpicking y sonar jazzero y basarse en legato y ser rockero. (Martin miller y satch como ejemplos) yo quiero aprender a tocar como quayle pero no a base de legato, porque no es mi estilo :)
Subir
openmind
#10 por openmind el 19/06/2012
Thorin ya te mandate fotos de mi novia y veras jahajaja

Edu, me voy 4 dias a casa del Tom Quayle en Julio jajajajjaja a topeeeeeeeeeeee
Subir
carlos_desustancia
#11 por carlos_desustancia el 20/06/2012
Tocas de P.M.

Coincido en la opinión de los compañeros.

Puede que hayas aprendido a realizar otras técnicas y abuses más de ellas, dejando de lado, las que anteriormente utilizabas. Pero lo cierto, que ahora sabes hacer las dos.
Solo has de compaginarlas e intentar utilizar todas las técnicas que ya sabes hacer.

Toda progresión es buena (sin olvidar las raices, claro).

Un saludo y a continuar.

Carlos.
Subir
Mohi
#12 por Mohi el 20/06/2012
Pues en los pocos bis a bis que tuvimos fíjate que yo pensé que eras más ligón que picón y ahora lo interpreto a la inversa, un año después. De todos modos si a ti te gusta el rumbo que está tomando tu estilo, es para estar satisfecho.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo