He añadido los teclados a mi lista de aprendizajes pendientes.

Zhu Zaiyu (VicAr)
#1 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 23/05/2019
Para aprender y practicar, he grabado algunas veces una base de batería (Hydrogen) y progresiones de acordes con un multiefectos y la guitarra. Hasta en alguna ocasión se me ha ocurrido grabar con la guitarra lo que sería el bajo y luego con audacity disminuyo una octava.
Todo ello para aprender y practicar. Es divertido.

En casa hay un teclado Casio que prácticamente no se usa. No tengo ni idea de tocar piano o teclados. Yo le tengo un respeto casi reverencial a las teclas.

Influido por el hilo '¿Qué opináis del órgano Hammond?' me he decidido a probar. La ignorancia me ha hecho valiente.

Lo primero ha sido identificar las teclas de la escala para formar los acordes.
Intentaba tocar las tríadas como en la guitarra; las tres teclas a la vez. El resultado era como para abandonar inmediatamente el intento. Las progresiones sonaban fatal.
Ahora me he dado cuenta que tocando el acorde nota a nota la cosa cambia. Por ejemplo, pulso primero la fundamental que mantengo hasta el final del compás, después la tercera (también se mantiene hasta el final del compás) y luego la quinta. Ahora suena mejor.

Así que, de forma divertida, puedo hacer mis tonterías para aprender.

No es nada serio (solo utilizo una mano y ya me cuesta no equivocarme) pero esa sensación de 'hacerlo uno mismo' no tiene precio, aunque el resultado sea de muy poca calidad.

La cara que pone algun conocido cuando me ve hacer tonterías con la pentatónica en el teclado. Claro que, con la de "LA menor" que solo utiliza teclas blancas. :bailando: . Y no hay forma de hacerle entender que, ni sé música, ni tengo idea de tocar piano o teclados.

Ya le llegará el turno a la armónica, luego el saxo,...... :jajajaja:

Cuando oyes la mezcla, aunque el resultado sea pésimo, ha servido de aprendizaje y diversión a la vez. Y te das cuenta que la guitarra no es el centro del universo musical. Si va acompañada de otros instrumentos, o sea ella la que acompaña. ¡Qué más da! Hay más música.

Otra de las ventajas es que, mientras pruebo estas cosas, me olvido de frikadas de marcas, pedales, sonidos, válvulas, .........

Vosotros ¿usáis otros instrumentos?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sustain
#2 por sustain el 23/05/2019
El piano o teclado es diversión pura. Si tienes oído y algo de facilidad para la música en pocos días te ves tocando cosas. Mucho más rápido que con la guitarra. Otra cosa ya es la técnica y sobretodo la interpretación. Pero lo típico de coldplay o depeche, muy fácil.

Además es muy fácil aprenderse todas las notas del teclado. No como las del diapasón. :risa:

Mi consejo es que, aunque sea para aprender, si te hace ilusión el tema, te hagas con un piano digital o un teclado que cuanto menos tenga teclas sensitivas. Si quieres aprender piano, tendrá que tenerlas contrapesadas.
Subir
1
porpedir...
#3 por porpedir... el 23/05/2019
Mi gusta Casio!
Yo también tengo siempre un tecladillo en casa, además es una puerta de entrada genial para introducir a los niños a la música junto con la percusión.
Ahí os dejo un video de lo que se puede hacer con tiempo y ganas, aunque en realidad estaba buscando una buena excusa para poner a la rubia:
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#4 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 23/05/2019
sustain escribió:
Mi consejo es que, aunque sea para aprender, si te hace ilusión el tema, te hagas con un piano digital o un teclado que cuanto menos tenga teclas sensitivas. Si quieres aprender piano, tendrá que tenerlas contrapesadas.


No. No tengo pensado comprar uno nuevo. Me las apaño con un Casio CTK-1500 que es el hay en casa.
Yo creo que es suficiente para divertirse con la música.

Gracias.

#3

con poco se puede hacer mucho.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5 por L&L GUITARS (xarlangas) el 23/05/2019
Pues mi enhorabuena compañero!! Lo bueno del piano es que desde el minuto 1 te pueden sonar las canciones,solo hay que pulsar la tecla correcta :jajajaja:
Después la cosa se complica,la indepencia de manos es compleja y al principio es costoso. Yo te recomiendo que empieces cuanto antes a marcar con la mano izquierda las notas principales para acompañar las melodías que hagas con la derecha,te será de mucha ayuda.
Con un poco de práctica pronto empezarás a ver resultados!! Ánimo!!
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#6 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 23/05/2019
#5

Gracias.
Voy a ver si saco tiempo y me lo tomo un poco en serio.

Saludos
Subir
1
sustain
#7 por sustain el 23/05/2019
#4 Si tú te diviertes con ese modelo y cubre tus necesidades, felicidades, tu bolsillo te lo agradecerá.
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#8 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 23/05/2019
#7

Ha sido mi primer contacto con un teclado.
No voy a hacer planes por adelantado. Ni siquiera miro especificaciones de otros modelos. ¡Me da, y me doy, MIEDO! :jajajaja:
:brindis:

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo