HB GA15 Cambio de altavoz. Cual elegir?

  • 2
Luisito Baneado
#13 por Luisito el 16/12/2011
Yo al final liquide el GA15 por haberme namorao de un Marshall Class 5 head que ya viene de camino.
Aunque no estaba descontento con él, el Marshall Class5 es otro mundo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
montes
#14 por montes el 17/12/2011
Luisito... un buen cambio sin duda.
El GA15 es lo que es con unas mod's lo puedes mejorar algo pero da para lo que da, auque me he quedado sorprendido del sonido que le he podido sacar despues de las inumerables mod's. Del sonido en latado y parco a un sonido brillante, con mucha dinamica y nada de zumbido de fondo, aveces si lo subo un poco de volumen da una sensación como de sonido un tanto espacial o abierto, nada opaco.
Que disfrutes tu Class 5, un saludo.
Subir
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 17/12/2011
Gracias, es cierto que sobre todo cambiandole el altavoz, que es la mod mas necesaria, a este GA15 se le puede sacar partido, y para su precio incluso contando el repuesto del altavoz esta muy bien, pero el Class 5 esta en otro nivel, claro también cuesta mas del doble.
Subir
ratatracapampam
#16 por ratatracapampam el 24/04/2012
Saludos,
yo tengo el mismo ampli, y le cambiaré el altavoz que suena a lata, hoy me ha llegado un Celestion greenback g10 de 8ohm (de lo que busqué durante semanas por la red, el mejor sin duda) pero hasta mañana no lo probaré. Hasta ahora no le he hecho ninguna otra modificación, que no sé bien cómo, modificar el bias por ejemplo ¿? cambio de válvulas ¿? ya veremos si con el cambio del altavoz se "nota" y entonces a investigar y mejorar el cacharro. Eso sí, greenback, 109 euros...
Intentaré postear la modificación.
Subir
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 26/04/2012
El ga15 no tiene ajuste de bias, es un clase A.
El altavoz es un pepino, quizás demasiado bueno para ese ampli, seguro que mejora muchisimo el sonido solo con eso.
Las valvulas hay quien pone unas tad u otras, las peores son las dos del previo, las que van metidas en los casquillos metalicos, made in china
.Las de potencia no son tan malas.
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 26/04/2012
¿donde se puede comprar un amplificador similar al ga5?
¿ya no lo venden?
Subir
ratatracapampam
#19 por ratatracapampam el 03/06/2012
He puesto algo de audio de como quedó el hbga15 aquí:

https://www.guitarristas.info/foros/mejoras-harley-benton-ga15/96463
Subir
Luisito Baneado
#20 por Luisito el 03/06/2012
Pues suena muy bien, si señor, ya lo he dicho yo que la primera mod que hay que hacerle al GA15 es el cambio de altavoz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo