Mejoras a un Harley Benton GA15

The Bluesman
#1 por The Bluesman el 21/05/2010
Saludos!!:)

El tema es el siguiente, me compré un Harley Benton GA 15 y por el precio no está nada mal, lo único que el cono no me gusta nada, para los directos con mi grupo, no hay problemas, ya que lo saco por un baffle de 12´, pero para tocar en casa me resulta un coñazo tener los dos trastos conecctados:oops:

He pensado en cambiarle el cono y me han recomendado este, a ver que os parece: www.amptek.es/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=678&id_cat=27&...
o un Celestrion Vintage 30, también me gustaría hacerle un cambio de válvulas pero aqui ando bastante perdido, me han recomendado Las TAD que son económicas, no se que opinais?:roll:

El asunto es también que siendo el ampli que es, ¿merecería la pena hacerle todos estos arreglillos?, por que no se si se notará una mejoría clara!

Bueno pos echadme una mano con las opiniones!

Gracias y un saludo!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 21/05/2010
Yo al mio le he puesto un cono jensen, 35 pavos me ha costado y joder se nota, no te mueres con la diferencia pero te digo que ya empieza a sonar a ampli decente y más con pedales. Yo para el cono no gastaría mucho dinero, prefiero mil veces comprar una pantalla de esas HB conV30 por cuatro duros. Es que sino te salen las mejoras por más que cuesta el ampli.
Subir
The Bluesman
#3 por The Bluesman el 23/05/2010
La verdad es que en lo que dices tienes razón, a lo mejor para lo que voy a invertir en el ampli me trae más cuenta pillarme uno nuevo :( lo de la pantalla lo pensé en su día pero pa tocar en casa es muy coñazo tener tanto tiesto!

Saludos!:brindis:
Subir
ratatracapampam
#4 por ratatracapampam el 28/04/2012
Saludos,
a los que estéis interesados en este ampli os comento mi experiencia.
Compré el aparato en diciembre en toman, baratillo. Quedé muy aburrido porque sonaba realmente mal, pero al final después de mucho escuchar y mirar por la red encontré este altavoz, un Celestion greenback g10, 8ohm http://celestion.com/images/products/31/g10greenback_thumb1.png y lo compré nuevo, 109 euros del ala me costó en una tienda española que está muy bien. Sólo le modifiqué el altavoz y nada más y vaya sorpresa, estoy supercontento con el cambio. Si queréis escucharlo pongo un mp3.
Toco en limpio sin nada de efectos, la guitarra es una Gibson Special, los potenciómetros a la mitad menos el volumen que está en un 3. Gabado directo en el cubase, sin compresores ni naa, a pelo con un micro akg p4, baratico, de esos de batería. La prueba la hice primero pastilla del mástil, luego ambas y luego la del puente.
He probado en el ensayo con mi banda y he tocado junto a un Marshal 2000 (vaya pelea), al tope claro y con un tubescreamer casero, y creo que se defendió muy bien. Intentaré poner un video pero no tengo buen equipo para hacerlo.
Ya dirés lo que os parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba _harleybenton_ga15.mp3
Subir
Carlosmoralo
#5 por Carlosmoralo el 01/02/2013
Aunque hace varios meses de este post,lo acabo de ver y para mi gusto suena muy bien a blues vintage con ese altavoz.
Subir
1
ratatracapampam
#6 por ratatracapampam el 02/02/2013
Gracias Carlos, pues ahora que le he cambiado las válvulas suena mejor, pues os comento que las originales comenzaron a petar hace cosa de un mes. Le puse unas jj EL844, que sustituye la EL84 de antes, y suena super guay, pero con un pelín menos de ganancia es verdad. Luego pondré algo más cuando pueda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo