Hay mucha tontería con el tono?

  • 1
Metalmaster_95
#1 por Metalmaster_95 el 08/10/2011
Unos dicen que no se puede tocar metal con una strato, otros que las EMG no hacen blues y no suenan orgánicas, unos cuantos que se quejan del ruido y otros de que quieren más dinámica con sus humbuckers...

Es mucha tontería el tono, o depende de quién toque más de con qué toque?

Yo defiendo las de High output por encima de las singles.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elderico
#2 por elderico el 08/10/2011
Yo tambien, yo tambien :ok:

He llegado a tocar un blusete con unas emg activas y me dieron una dinámica muy buena, toco flojito y suena limpio, ataco más fuerte y rompe un pelin el sonido.
A cada uno las que le gusten, si hay para aburrir...

:brindis:
Subir
1
Metalmaster_95
#3 por Metalmaster_95 el 09/10/2011
Por fin alguien se deja de tonterías y piensa con la cabeza y no con las marcas :D

Venga, más opiniones contra la marquitis!
Subir
becerro
#4 por becerro el 09/10/2011
Hombre, no es por fastidiar pero EMG no es precisamente una marca de la baratitas, y aunque se pueda tocar de todo con cualquier cosa (sobre todo si eres un buen guitarrista), hay cosas que se adaptan mejor a cada estilo.
Subir
pepecoupe
#5 por pepecoupe el 09/10/2011
becerro escribió:
hay cosas que se adaptan mejor a cada estilo


Pues claro . . .

Puedes ir al campo a por sandias con un SLR McLaren, pero casi mejor si lo haces con una Berlingo :p


Si eso de que todo sirve para todo no es mas que una chuminada. Cada cosa para lo suyo.
Subir
megametallica
#6 por megametallica el 09/10/2011
que un blues se toca con unas EMG se toca, pero que te suene a lo, no se, clapton o lo que sea, no va de a mucho pero eso si, con BUEN amp le sacas lo que quieras. pero si me suenan como muy secas, pero cada uno con lo que le gusta (ejemplo, Gilmour)

pero algo que si me disgusta es cuando dicen "unas buenas pastillas para metal?" y dicen que solo EMG sirve, que solo los activos sirven para metal... que mustaine no toco toda la vida con unas JB? (antes de las livewire), o los de maiden no tocan con dimarzio?

yo creo que todo es cuestion de escuchar y sacar conclusiones, pero que al escuchar se escuche de un punto neutral, sin ir en favor de nada, mas que de saber escuchar.

SALUDOS
Subir
asphix
#7 por asphix el 09/10/2011
En lo personal los multiefectos pueden disfrazar mucho el sonido de una guitarra, ahora, que mas quisiera yo que sonar a Clapton, pero, y si no es mi intencion?

Creo que lo mas importante es definir un sonido propio con sus respectivas adecuaciones al estilo musical, claro que no voy a llegar a tocar jazz con distorcion...
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 09/10/2011
Metalmaster_95 escribió:
Por fin alguien se deja de tonterías y piensa con la cabeza y no con las marcas :D

Venga, más opiniones contra la marquitis!


Pero esto va de marca o de tono?.. es que no termino de entenderlo el enunciado vista tu última frase.

Si es por tipo de pastillas, lógicamente en nivel de salida de unas activas, no es adecuado a ciertos estilos, y lo mismo pasa con una singles para metal. Otra cuestión es lo que metes después de la guitarra (pedales) y el amplificador que uses.

Digamos que ciertas pastillas acentúan mucho el estilo donde te mueves, pero en ultimo caso todo esta en los dedos :D :D :D

Ahh y no empecemos con los youtubes de demostración que no valen :D, es oírlo en directo.

Francisco Simon, guitarrista de los Red House, por ejemplo usa un amplificador ENGL :D , una marca nada habitual en el blues. La guitarra es una custom de luthier americana (no recuerdo el fabricante).

Warren Haynes, toca con los alman brothers y en su propio grupo con LP signature, y con Soldano. Y su colega Derek Trucks, con una SG, slide y con finger... no usa pua...

Como vemos, aparte de los dogmas, se puede investigar, pero creo que es innegable que ciertos "patrones" timbricos de las pastillas, los hacen mas adecuados para un estilo que para otros.

Tengamos en cuenta, que esos monstruos que andan por ahi, no entran en esos problemas, tienen guitarras por el backstage para cambiarlas según pida el tema. Nosotros los pobres mortales somos los que pedimos algo que nos sirva para todo :D :D :D


saludos
Subir
Metalmaster_95
#9 por Metalmaster_95 el 09/10/2011
phakkito escribió:
Pero esto va de marca o de tono?.. es que no termino de entenderlo el enunciado vista tu última frase.
las dos cosas, hay gente que dice que "No puedo tocar un Blues sin unsa Strato o una Paul" pues yo toco blues con unas EMG 707.

Pienso que se puede tocar de todo con todo si el AMPLI es adecuado. Por ejemplo, con una Ibanez JEM y un ENGL Powerball tocas desde metal hasta jazz.
phakkito escribió:
por ejemplo usa un amplificador ENGL , una marca nada habitual en el blues.
Nada habitual pero hace su función tan bien o mejor que muchos Fender, Vox y Marshalls :D


Yo me refiero a que unas pastillas con ganancia tienen muchas menos limitaciones que unas con defecto de ganancia, que también son versátiles, pero menos.
Subir
ijms
#10 por ijms el 09/10/2011
phakkito escribió:
Francisco Simon, guitarrista de los Red House, por ejemplo usa un amplificador ENGL :D , una marca nada habitual en el blues. La guitarra es una custom de luthier americana (no recuerdo el fabricante).


phakkito, toca con una Tyler Black Classic (como la que usaba Landau). Yo lo he escuchado tocar con el ENGL y sonaba de lujo. Ahora toca con un ampli Palmer.

Saludos y perdón por el off-topic.
Subir
eltharion8
#11 por eltharion8 el 09/10/2011
A ver, que nadie ha dicho que no se pueda tocar todo eso con cualquier pastilla, solo que no va a reaccionar de la misma forma. a cada guitarra/pastilla/ampli/pua, le tienes que coger el truco.
La peña dice que con unas emg no se puede tocar blues, porque no se toca de la misma forma, da matices distintos y los da de distinta forma.

Se puede tocar sin problemas flamenco con emgs. :si:
Subir
elderico
#12 por elderico el 09/10/2011
Metalmaster creador de Trendingtopics :jajajaja:




PD: C*ño te has vuelto a cambiar el avatar ¿esa es la chiquilla de Ozzy? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo