¿Hay especuladores en el Foro?

Samy
#13 por Samy el 07/04/2019
#12
Amén, Albertus.. :victoria:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jenaclap
#14 por Jenaclap el 08/04/2019
#12 Respeto tu opinión; sobre todo, la de "...viva la música". :musica:
Subir
celvira
#15 por celvira el 08/04/2019
No sere yo quien defienda a los especuladores, no hablo de los que puntualmente le sacan algo a una venta porque lo normal es palmar, hablo de los que estan permanentemente negociando como unico y final objetivo.

Pienso que el mercado se regula pero si alguien tiene animos de regular esto, tambien habria que regular para los que palmamos al vender. No tiene mucho sentido, ¿verdad? Pues tampoco lo veo para los especuladores.

El problema de la especulación no esta en comprar barato y vender caro. Es que alguno aprieta al vendedor y luego como vendedor da medias verdades ("Soy unico dueño", "Perfecto estado, como nueva", "Esta Fender la vendes por 1500 sin problema" aunque veas que haya otro con una igual a 1350 desde hace 2 meses). Me cabrea especialmente, sobre todo cuando detecto que me estan engañando pero cabrea más aún cuando detectas mentira tras mentira.
Subir
pete_pon
#16 por pete_pon el 08/04/2019
Iba a abrir un hilo nuevo hablándo sobre esto ...

No suelo escribir mucho por los foros,( soy más de leer e ir aprendiendo de las experiencias de los demás), pero ultimamente, estoy hablando de hace un año en adelante creo que se puede observar que en compreventa se venden( o se compran) más bien poquitas cosas. De los anuncios que llevo seguidos, quizá se vende 1 cada 4 o 5 meses .... ( Claro está que todo esto es personal).

Lo que me llama la atención es que muchos de los anuncios matienen unos precios bastante altos respecto al mismo artículo nuevo. Esto hablando de un 70 u 80% de su valor. Muchos de ellos están justificados porque el material está impoluto, porque es dificil de encontrar y otras causas.( es super vintange o con este ampli tocó la tía de Steve Vai en la CBGB...)

Ya sé de sobra, como todos nosotros que es la ley de la oferta y la demanda, cada uno pone el precio que quiere y si te conviene lo compras y sino pues a otra cosa. Pero hablando de especulación y de sentido común da bastante que pensar¿ Realmente a los usuarios que acotan tanto los precios a lo alto les conviene tenerlos así? Por ejemplo, si un pedal vale nuevo 110 y me lo vendes a 85, lo mismo interesa más esperarse un poco, ahorrar y comprarte uno nuevo, con su garantía y el saber de que lo estrenas tú.

Si os dáis una vuelta por compraventa veréis que abundan este tipo de anuncios ... A lo mejor es culpa de todos nosotros, que queremos sacarle hasta el último céntimo a nuestro material y somos todos unos ansiaviva ... Quién sabe...
Subir
Cabradegollada666
#17 por Cabradegollada666 el 08/04/2019
siempre lo mismo, no es ilegal... bueno, no será ilegal porque hay una finisima línea entre el especulador y aquel que saca beneficio de su negocio, pero en cualquier caso la especulación es algo que simplemente daña la economía y no genera ninguna riqueza. La única ventaja de la especulación es que son los especuladores los que compran cuando nadie quiere comprar. Pero en este foro no creo que se de el caso, sencillamente para especular hay que estar todo el dia pegado y a ver si compras para luego joder al que realmente está interesado en el producto. Y asi es como aparece una panda de buitres, porque para mi son buitres, que viven de la riqueza que generan los demás. Porque los especuladores, para aquellos que se pasan el dia defendidendolos como si ir contra ellos fuera ir en contra del mismismo capitalismo, no aportan nada a la sociedad. Y es que precisamente en los especuladores se luce el principal fallo del libre mercado,en ocasiones la riqueza es un daño colteral de la busqueda de beneficios, no el objetivo.
De todas maneras recuerdo que la especulación del suelo por ejemplo es anticonstitucional es españa.
Subir
The Revenant Baneado
#18 por The Revenant el 08/04/2019
elmestra escribió:
todo esto lo digo por que ya llevo siguiendo la estela de las Guitarras PRS y cada vez que sale una de categoria a un precio razonable dura poco pero al poco tiempo aparece casi con las mismas fotos pero a mas del doble de lo que se vendió


Y si la ves a un precio razonable ¿Porqué no la compras? Todo lo que está bien de precio dura poco, normal... dura mucho lo que tiene un precio excesivo.

Fácil solución tiene esto, la ves a buen precio, la compras y no mareas la perdiz, ni le das tiempo a otro que la compre antes. Si no la compras cuando la ves, no entiendo tampoco la queja...

Todos queremos muchas cosas para las que no tenemos pasta, si no tenías dinero cuando salen a buen precio, menos lo vas a tener para cuando alguien lo suba, no? Entonces para qué quemarse... no tienes pasta ni para cuando está barata ni cuando está cara, y si tenías pasta pero perdiste el tiempo "pelando la pava" y otro se la llevo... pues la próxima lo mismo hay que ser un poco más decidido.

Lo que tengo bien claro es que por mucho que yo quiera algo, si no está al precio que considero oportuno no la voy a comprar, y si luego está mas caro, menos.

PD: Hoy en día el que necesita una guitarra como herramienta no está obligado a comprarse una PRS superclass, más bien quien necesita la guitarra como herramienta, lo que más utiliza son guitarras de batalla que no cuestan tanto como la PRS. Y si realmente fuera tu herramienta de trabajo que te da de comer, no la vendes, nadie vende el coche para comprar gasolina, si la vendes es porque algo tienes para tocar si es que te dedicas a esto. Me da que el 90% de las transacciones del foro son puro GAS, sino más.
Subir
franss99
#19 por franss99 el 08/04/2019
Me da igual que haya o no especuladores. Si quiero algo y considero que me lo ofrecen a buen precio, lo compro. Si no, pass.
Subir
pete_pon
#20 por pete_pon el 08/04/2019
Si, lo que pasa, por lo menos lo que yo observo que hace un par de años atrás, por lo general había precios más asequibles en el foro.

Ahora echas un vistazo y ves pedales que nuevos valen 120 a 100 ... Amplis de 800 a 700 y un largo etcétera.

No soy de los que suelen pensar que esto es muy caro, más bien de si me lo puedo permitir o no, pero al tratarse de material de segunda mano por muy nuevo que esté, ya ha sido estrenado y utilizado, me parece chocante los precios que se les ponen a ciertas cosas.
Subir
Cabradegollada666
#21 por Cabradegollada666 el 08/04/2019
#18 el compañero no ha dicho que le interese la PRS, solo ha dicho que las ha visto. Vamos, si para luchar contra la especulación yo tuviera que comprar todos los solares con los que se especula todos los dias vamos jodidos no?
Subir
The Revenant Baneado
#22 por The Revenant el 08/04/2019
Cabradegollada666 escribió:
el compañero no ha dicho que le interese la PRS


elmestra escribió:
todo esto lo digo por que ya llevo siguiendo la estela de las Guitarras PRS y cada vez que sale una de categoria a un precio razonable dura poco
Subir
The Revenant Baneado
#23 por The Revenant el 08/04/2019
Cabradegollada666 escribió:
Vamos, si para luchar contra la especulación yo tuviera que comprar todos los solares con los que se especula todos los dias vamos jodidos no?



Cada uno que luche por que le salga de las narices. Pero yo antes que ponerme a luchar por precios de PRS baratos, preferiría luchar por una educación de calidad y universal que mejore la comprensión lectora y la redacción.
Subir
Jenaclap
#24 por Jenaclap el 08/04/2019
#19 Eso piensa mucha gente que compra la leche envasada (por poner un ejemplo) en muchas grandes superficies. Para mí lo triste es aquel que sigue comprándola ahí después de saber que el ganadero o ganadera se ven obligados a la venta a pérdidas, por debajo de los costes de producción...
Pero si empezamos con la leche de Cantabria...igual terminamos dándole vueltas al aceite de palma y a la caoba de Honduras...
Libertad, sí; sentido común, también.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas