Hasta siempre "James Brown"

  • 1
josep
#1 por josep el 20/04/2008
Hasta siempre "James Brown"


Hacia dias que me rondaba por la cabeza subir al foro algun video del entierro de este "Grande del Soul" y hoy me he decidido, espero que os guste.


Desaparece un referente de la música de los últimos 50 años .

Tenía 73 años y, según su representante Frank Copsidas, aún no se determinaron las causas exactas del fallecimiento. "Realmente a estas alturas no sabemos de que murió", dijo. Y agregó que en el momento de la muerte estaba acompañado por su amigo de toda la vida Charles Bobbit.

Resulta paradójico que la muerte del cantante se haya producido el mismo día en que se estrena en Estados Unidos la película "Dreamgirls", donde el actor Eddie Murphy encarna a Brown. El filme huele a Oscar, aseguran varios críticos.

Brown, que nació durante la Gran Depresión, fue, al igual que Elvis Presley y Bob Dylan, una de las principales influencias musicales de los últimos 50 años. David Bowie, Michael Jackson y Mick Jagger son algunos de los artistas que lo tuvieron como maestro.

Produjo más de 119 temas que estuvieron en las listas de éxitos, entre los que destacan "Please, Please, Please"; "I got you (I feel good)"; "Out of sight" o "It's a man's world". En su amplia carrera profesional, que inició en 1953, logró vender más de 500 millones de discos de los 50 álbumes que grabó.

Cada uno de los que grabó entre 1960 y 1977 estuvo siempre situado entre los cien principales éxitos del año. En la década de los 70, tras la muerte de su hijo en un accidente de tráfico, su carrera comenzó a declinar.

A pesar de ello, todavía pudo lograr éxitos como "Living in America", incluida en la banda sonora de la película de Sylvester Stallone "Rocky IV" en 1986. Esta misma cinta fue la que le proporcionó su primer premio "Grammy", pese a su dilatada y exitosa carrera.

Brown también fue capaz de compaginar su música con negocios que incluían emisoras de radio y su propia compañía de producción y discos, "People Records".

Fue una de las figuras destacadas de la lucha por los derechos civiles en los años 50 y 60, aunque esa es una de sus facetas menos conocidas. Algunos le atribuyen la capacidad de haber acallado muchos disturbios que se generaron a raíz del asesinato de Martin Luther King, en abril de 1968.



James Brown Lying in state



JAMES BROWN LAYED TO REST

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

James Brown carried through Harlem to the Apollo theatre
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Inolvidable el tema Sex Machine y lleno de ritmo y fuerza, aunque lo cante sentado y en un plató de television.

Hasta siempre James Brown :saludo::saludo:

James Brown - Sex Machine :aplausos::aplausos::aplausos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
fixia
#2 por fixia el 20/04/2008
Sin duda alguna fué el rey del Funky,mi reconocimiento a este gran showman,bailarín y cantante.Del sex machine prefiero esta versión,ya q las guitarras en esta versión están q se salen en plan Funky y fijaros la manera q tiene de tirarse al suelo ,subirse y cojer el micro ,en el minuto 3:31,acojonante.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
y aqui un imitador de sus bailes inconfundibles.

Bye compañeros.
Subir
rafamontcada
#3 por rafamontcada el 20/04/2008
Josep tio, cuando he visto el encabezamiento pensé que te despedías. A ver si dejamos de gastar bromitas coño.
Pero sí, me uno a tu homenaje, gusten más o menos, gente como Jimmy dejan huella en la música por su originalidad y valentía.:brindis: Jimmy :brindis:
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 20/04/2008
Lo del entierro de este hombre (la gira mundial James Brown :risa:)y las peleas entre los herederos han sido un verdadero exabrupto :shock:
Subir
frasco
#5 por frasco el 20/04/2008
joder, que mamón :p

yo también pensé que te ibas...

me dije ¿que le habrá pasao a este hombre?

:saludo:
Subir
manelhd
#6 por manelhd el 20/04/2008
Gran pérdida sin duda, pero nos queda su saxo Maceo Parker ,yo lo he visto en directo y cuatro horas de concierto
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 20/04/2008
Acabo de editar el titulo, me habias dado un susto...... :leyendo:

Me estaba diciendo "otro que anda con el virus primaveral" :D
Subir
danny23
#8 por danny23 el 20/04/2008
Uno más que pensó igual, pero esta mañana :D, y no queria comentar cachondeo en pleno post de la muerte de "I feel good" nananananana, bueno te lo digo cabritin, me has asustado :p
En cuanto al señor Marron, solo me han gustado un par de canciones, pero era un demonio bailarin, la banda sonora de Rocky me molo cacho huevo en aquellos tiempos de mi niñez, :se_siente:
Subir
josep
#9 por josep el 20/04/2008
Que es lo que me perdido?

No entiendo a que vienen vuestros comentarios
Subir
danny23
#10 por danny23 el 20/04/2008
Pues que en tu encabezamiento has puesto "Hasta siempre" y nada más, no te hagas el inocente ahora :D
Claro ahora esta cambiado
Subir
josep
#11 por josep el 20/04/2008
Comorrrrrrrr?

Acabo de escribirle a JMFernandez para que me dijera que es lo que habia editado porque no entendia nada.

Si es so que me dices, lo siento de verdad y entiendo ahora los comentarios.


Mil perdones para todos, no era mi intencion asustar a nadie
Subir
JmFernandez
#12 por JmFernandez el 20/04/2008
Te he cambiado el titulo de Hasta siempre a Hasta siempre "James Brown" ...

Daba lugar a entender que era una despedida tuya del foro, de hecho varios de los que entramos pensabamos eso.... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo