Hasta que punto es necesario ?

punissher
#1 por punissher el 13/03/2010
Asta que punto es necesario hacer ejercicios, os comento..

Llevo cerca de 2 meses tocando, la cosa es que apenas e hecho ejercicios lo hacia al principio pero ahora solo, practico solos, intros tipo, fade to black, etc y e conseguido cierta velocidad toco casi ya el solo nothing else matters a su velocidad..

Ai esta mi dilema me estoy limitando y no estoy avanzando mas por no dedicarme un poco hacer ejercicos ?? :S
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
princepersia94
#2 por princepersia94 el 13/03/2010
Depende, piensa que todo lo que toques son ejercicios. En la intro de Fade to Black, practicas el pua-contrapua, las quintas, las quintas invertidas (no se muy bien que son, son terceras??) y el movimiento del meñique.

Si que es bueno también hacer ejercicios específicos, y por ejemplo, calentar dedos haciéndolos, pero siempre hay que practicar canciones o riffs.
Subir
punissher
#3 por punissher el 13/03/2010
Princepersia94 escribió:
Depende, piensa que todo lo que toques son ejercicios. En la intro de Fade to Black, practicas el pua-contrapua, las quintas, las quintas invertidas (no se muy bien que son, son terceras??) y el movimiento del meñique.

Si que es bueno también hacer ejercicios específicos, y por ejemplo, calentar dedos haciéndolos, pero siempre hay que practicar canciones o riffs.


Gracias, me dejas mas trankilo la verdad
Subir
antonio l
#4 por antonio l el 13/03/2010
yo intento matar los maximos pajaros posibles de un solo tiro,veras,si aprendes el solo de una cancion,sabras tocar el solo de esa cancion,pero si aprendes un tecnica estaras aprendiendo la parte de los millones de solos que la lleven,si trabajas todas las tecnica y creeme no hay tantas,podras tocar cualquier solo casi a simple vista,esta bien tocar solos,pero yo analizo los solos para aplicar aplicar la tecnica en ellos,lo que no creo que sea un buen camino en pensar que se va a ganar tecnica tocando solos,la tecnica se consigue trabajando eso,tecnica,hay que trabajar las diferentes tecnicas que lleva un solo por separado
Subir
davr
#5 por davr el 14/03/2010
antonio l escribió:
yo intento matar los maximos pajaros posibles de un solo tiro,veras,si aprendes el solo de una cancion,sabras tocar el solo de esa cancion,pero si aprendes un tecnica estaras aprendiendo la parte de los millones de solos que la lleven,si trabajas todas las tecnica y creeme no hay tantas,podras tocar cualquier solo casi a simple vista,esta bien tocar solos,pero yo analizo los solos para aplicar aplicar la tecnica en ellos,lo que no creo que sea un buen camino en pensar que se va a ganar tecnica tocando solos,la tecnica se consigue trabajando eso,tecnica,hay que trabajar las diferentes tecnicas que lleva un solo por separado


Punissher, lo que tu estas haciendo se llama memoria muscular, no aprendizaje.

Aunque no quiero decir que no mejores, sino que lo vas a hacer bastante mas despacio si no haces ejercicios, y ya se que da pereza hacerlos, que no aprendes canciones para fardar ni nada de eso, pero es lo que hay... :saludo:
Subir
punissher
#6 por punissher el 14/03/2010
DavR escribió:
Punissher, lo que tu estas haciendo se llama memoria muscular, no aprendizaje.

Aunque no quiero decir que no mejores, sino que lo vas a hacer bastante mas despacio si no haces ejercicios, y ya se que da pereza hacerlos, que no aprendes canciones para fardar ni nada de eso, pero es lo que hay... :saludo:


Si, aparte de ser autodidacta y cabezon se me metio en la cabeza sacarme ese solo porque me encanta y de ahi no salgo, pero me e montado una mini rutina que aun que me de pereza intentare hacer al dedillo, ejejej gracias a todos por los consejos ahi es donde se aprende equivocandose y preguntando..

Saludos y gracias a todos
---------------------------------
antonio l escribió:
yo intento matar los maximos pajaros posibles de un solo tiro,veras,si aprendes el solo de una cancion,sabras tocar el solo de esa cancion,pero si aprendes un tecnica estaras aprendiendo la parte de los millones de solos que la lleven,si trabajas todas las tecnica y creeme no hay tantas,podras tocar cualquier solo casi a simple vista,esta bien tocar solos,pero yo analizo los solos para aplicar aplicar la tecnica en ellos,lo que no creo que sea un buen camino en pensar que se va a ganar tecnica tocando solos,la tecnica se consigue trabajando eso,tecnica,hay que trabajar las diferentes tecnicas que lleva un solo por separado


La verda es que tienes razon en lo de memoria muscular ahora que lo pienso, pero aun asi cuando me a dado por hacer ejercicios o algo me di cuenta que si conseji algo de rapidez en los dedos y algo de tecnica to eso, pero si tienes mucha razon..

Saludos
Subir
hilonegro
#7 por hilonegro el 15/03/2010
al principio todos nos aburrimos con el 1234, haciendo bends hasta que se pelan la punta de los dedos o los tediosos pullof que tambien lastiman (sobre todo en una acustica, jeje) o cambiando entre acordes para aprender a ponerlos rapida y limpiamente y luchando con las malditas cejillas, pero es la unica forma de aprender...
si te gustan los solos los ejercicios 1234 son vitales para tener una buena posicion de la mano y una buena digitacion

si le das un pesacado a quien tiene hambre comera solo un dia, enseñale a pescar y comera toda la vida
Subir
davr
#8 por davr el 15/03/2010
hilonegro escribió:
si le das un pesacado a quien tiene hambre comera solo un dia, enseñale a pescar y comera toda la vida


Exacto :aplausos:
Subir
PLAYGUITAR
#9 por PLAYGUITAR el 18/03/2010
Todo es importante y todo lo que toques cuenta. Lo ideal es que hagas todo. Ejercicios, técnica, etc...

Ten en cuenta que salvo que veas al guitarrista como lo está haciendo y te quedes al 100%, puedes estar cogiendo vicios bastante feos a la hora de hacer las cosas.

Todo es importante para mejorar. Sacar cosas de la gente es muy bueno ya que vas cogiendo sus técnicas y una cosa muy importante te pones en la piel de otro guitarrista. Pero también es importante hacer rutinas y ejercicios que harán que mecanices muchísimo las cosas.

En fin lo más importante tocar y tocar y tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo