Hasta los ******* del floyd rose, cambio a wilkinson o fijo?

  • 2
albrt654
#13 por albrt654 el 11/07/2009
Yo me voy a pillar una cort x11 per lo que esta claro esque no me voy a hacer polvo con el puente xD, lo bueno esque aguanta muy bien la afinacion y algun que otro dive-bomb (sino se dice asi corregidme, soy nuevo en el tema de los puentes flotantes), que en un puente de guitarra a ese precio (no digo que sea mala, sino relacion calidad-precio) esta muy bien.

Saludos:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kaiser strungen
#14 por kaiser strungen el 12/07/2009
la verdad es que lo mas seguro es que deje el puente como esta e iwal ideo algun sistema de bloqueo para cuando me interese tenerlo bloqueado y asi tambien ganare algo de versatilidad, pero eso el tiempo y el dinero lo decidiran
Subir
Aristides Cupido
#15 por Aristides Cupido el 04/03/2013
hace algo más de dos años empecé con la eléctrica y al ser novato me dejé llevar por el impulso de comprarme una con Floyd Rose porque pensaba que era la más moderna,versátil y completa (una genérica tipo ibanez) pero pasado el tiempo me he dado cuenta que es un craso error comprarse una guitarra con ese puente, los problemas de desafinación,cambio de cuerdas y sobretodo el quintaje que es por demás complicado y tedioso...por suerte me he comprado una epiphone de puente fijo que es más simple para afinar y quintar,ahora estoy tratando de resolver ese problema de la vieja guitarra y he sacado la conclusión que lo mejor dadas las características similares al Floyd que es mejor comprarse una guitarra con puente wilkinson vs5, vs6 u otros modelos..son más fáciles de afinar y quintar porque tienen los tornillos sobre las selletas...o sea que no hay que sacar las cuerdas ni hacer el quintaje por prueba y error que es muy cansador,tedioso y aburrido....no recomendaría el puente kahler que según reportes también tiene problemas de desafinación...hay un puente especial que se puede adaptar a varios modelos o tipos de guitarras como las tipo strato o tipo gibson....se llama stetsbar...y se ve muy bueno aunque no es muy conocido...el problema es que no sé si se comercializa en Europa o en los países latinos...Saludos...mi consejo: comprese una guitarra con puente wilkinson, que le va a permitir lo mismo que el Floyd....
Subir
Aristides Cupido
#16 por Aristides Cupido el 04/03/2013
esta es la página para los que quierar saber más del Stetsbar.....https://stetsbar.com/
Subir
yoyasieso
#17 por yoyasieso el 04/03/2013
pues mi jackson tiene un floyd de esos (imagino de de licencia) y hace como 3 o 4 años que la tengo y en todos estos años creo que la he afinado 4 o 5 veces contadas y por culpa del cambio de tiempo.

así que cero problemas.... también he de decir que de vez en cuando le doy una gotita de aceite para evitar desgastes, etc.
Subir
CREATIVE
#18 por CREATIVE el 20/03/2013
tu problema si teiens una x11 seguramente sea el puente , pero yo uso floyd rose original sin candao arriba y no desanfina nada y le meto buenos palancazos. Y tampoco corta cuerdas, eso son los probloemas que puede dar un puente flojito y las diferencias con el original.

Otra cosa es que no te molen los flotantes, pero de entre los flotantes el floyd rose original sera de lo mejor
Subir
elloco
#19 por elloco el 20/03/2013
Si quiers quitar el floyd y tener un puente flotante has de añadier mas cosas, una buena cejuelas y clavijas de blouqueo.

Por darte una referencia de otros puentes flotantes yo uso el wilkinson vs 100 y me ve genial,
Lo tengo en dos guitarras con clavijas de Bloqueo y cejuela roller . En un uso normal no desafina nada. Fácil de ajustar y estable como el que mas
Subir
xabdeth
#20 por xabdeth el 21/03/2013
Un Floyd Rose Original, Schaller, Gotoh, etc, son excelentes para mantener la afinacion y no requieren de mayor mantenimiento, en cambio muchos puentes licensiados si lo necesitan, el material con el que estan hecho no es muy duradero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo