¿Has aprendido mucho en el Subforo del taller? . ¿Lo usas?

Rubio
#1 por Rubio el 16/06/2008
Bueno pues es muy sencillo...recientemente he ajustado una guitarra cuyo mástil parecía un arco del acueducto de Segovia y trasteaba más que un gitano en un contenedor y cuyo puente (floyd) estaba inclinado unos 20º.....este puente además es infame (por razones que no vienen a cuento para este post) y no es precisamente una guitarra barata...no diré la marca porque os podrías hacer una idea de que modelo; tampoco diré el nombre del forero que me la trajo aprovechado su paso por mi bella tierra pero le pregunté si le servía de algo lo que se pone en el taller y me dijo que si, pero que sólo para leer, porque no se atreve a mariconear ya que tiene miedo de cagarla.....

Entonces lo que me gustaría saber es si al final sirve para algo la sección del taller salvo para unos pocos aventureros. Soy de la opinión que a pesar todos los videos, tutoriales y explicaciones repetitivas que se dan una y otra vez sobre los mismos temas (que si trasteos, que si quintar, que si ajustar un floyd, que si el alma....) la gente tiene miedo a cagarla y aún en el caso de atreverse a meterle mano a los trastos creo que lo hacen mal, sobre todo los más jovenes....bueno se me ocurren más divagaciones filosóficas sobre este tema pero me gustaría que lo completaseis vosotros si os apetece
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 16/06/2008
Hombre, yo el taller lo leo mucho aunque rara vez comento algo ya que soy un completo "nerd" excepto en lo que sería ajustar la guitarra, que lo llevo haciendo desde hace años y no tengo ningun miedo en meterle mano y muchas veces en el taller me han sacado de dudas (sin preguntar nada, siempre buscando otros posts ya que casi todo está respondido).

Dónde único no meto mano es en el DIY que bueno... por falta de tiempo, herramientas... y cojones xD

Es util el taller? Por mi parte yo diría que muchísimo :)

Hacemos encuesta? Así llevamos los resultados un poco más facil que ir leyendo todos los posts...

:saludo:
Subir
rikstyle
#3 por rikstyle el 16/06/2008
yo con mi guitarra ... me atrevo con todo :D mas que nada porque total me costo 120 € a si que imaginaos la calidad de la guitarra , para empezar esta bien , en ese aspecto cualquier guitarra te sirve.

pero claro , cuando menos te lo esperas da problemas trasteos. etc

sobretodo me ayudan mucho los videos de frasco , ;)

:saludo:
Rik
Subir
Thaizir
#4 por Thaizir el 16/06/2008
Yo leo el sub-foro El Taller y pues puedo decir que se ajustar mi guitarra (la mala, a mi Ibanez no le hago nada)
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 16/06/2008
Terminología, mas que nada. Práctica, poco, pero por falta de herramientas mas que nada... La verdad que la info que hay en el taller y el altruismo de los foreros es impresionante:ok:.

PD: Ya me debe tocar actualizar el tema fijo con los temas mas destacados, que hace tiempo no lo reviso :oops:.
Subir
fali
#6 por fali el 16/06/2008
Pues yo en el taller he aprendido muchisimo.... Desde el ajuste mas tonto como puede ser quitar un trasteo o quintar la guitarra, a recablearla entera, con modificaciones a gusto, push pulls, reparacion de trastes, ajuste del alma, limpieza....

Eso referente a la guitarra, que tambien se aprende a modificar pedales, a construirlos (tengo por ahi una copia del mxr d+ que funciona a la perfeccion y acabo de hacerle el naranjito al ds1), y mil cosas mas, yo cada dia aprendo un poquito, y con lo que me gusta a mi cacharrear, raro es el dia que no haga alguna cosillas...

A mi es una de las secciones que mas me gustan... mis preferidas, mp3, y taller, sin duda... :saludo:

p.d. Coño, si hasta le he ajustado el bias al marshall, desmontado el GA5, y ahora estoy buscando las vueltas para meterle una reverb de un ampli que encontre en la basura :D
Subir
Adrifersa
#7 por Adrifersa el 16/06/2008
yo del taller he aprendido un montón tio, y todo ese montón lo ha sufrido mi pobre J&D de 100€...

la última operación que ha sufrido ha sido un apantallamiento, que he subido con fotos y todo en un post de ese subforo.

se agradece mucho que haya gente que muestre sus conocimientos desinteresadamente, y como respuesta, yo lo hago cuando puedo...

un saludo!!
Subir
rikstyle
#8 por rikstyle el 16/06/2008
Fali escribió:


p.d. Coño, si hasta le he ajustado el bias al marshall, desmontado el GA5, y ahora estoy buscando las vueltas para meterle una reverb de un ampli que encontre en la basura :D



a si que fuiste tu eh , me lo quería pillar yo , jajaja

hay un claro ejemplo , de la fiolosofia miser xd


:saludo:
Rik
Subir
frasco
#9 por frasco el 16/06/2008
Yo he aprendido muchísimo en el taller, de hecho, casi todo lo he aprendido en el taller, de esta y otras páginas. Me he dado cuenta que a veces nos venden humo, con explicaciones a medias y para poder llevar a termino cualquier cosa te toca currar un rato buscando información inconexa y fragmentada en varios idiomas. Eso me empujó a hacer mi primer aporte que no fuese tan solo responder una pregunta.

Debo muchos +1, desde rubio que me ayudó con su fuente hasta phakkito que me ha resulto inumerables dudas sobre válvulas, pasando por conguito que me aclaró que era un amplificador, fali, ikazategi, JM, mcguiver, demolition, Paco, Gak, negrito y hasta el diseñador del black heart...

para las mentes inquietas, los destornilladores veloces y los soldadores osados tenemos un campo arado que hasta hace años era impensable. Hasta que conocí los foros, hacía cosas por instinto, unas han resultados ser correctas y otras las mayores cagadas de la historia.

En fin, tampoco podréis fiaros de mi opinión, ya que por mucho que intente soy un apasionado de este mundillo y no podré ser jamás un espectador imparcial ;)

Un saludo.

:saludo:
Subir
luismars
#10 por luismars el 16/06/2008
Con la cantidad de información que hay es imposible no aprender algo por poco que sea.

La verdad es que yo nunca he tenido miedo a meterle mano a las guitarras y a probar, a las guitarras desde ojos de un novato puede parece compleja como si llevara un reloj dentro.

La guitarra es un palo con cuerdas y cuatro pegotes de metal, arreglándola por ti mismo como mucho vas a tener que acabar en un luthier. El problema viene cuando muchos de los luthiers de tienda puedan tener más o menos idea, y con la picaresca siempre tienden a asustarte y a sacarte los cuartos. ¿Realmente hay algún título que te autorice a ser luthier?

Hay que perder el miedo al destornillador y al soldador, que no el respeto. :ok:
Subir
manu2000
#11 por manu2000 el 16/06/2008
Es una de mis secciones favoritas,pero estoy con Rubiolus,que se repiten los temas de trasteos,Floyds y demás.Tenemos la suficiente información,como para intentar solucionar esos problemas nosotros mismos y no volver a repetir las cosas hasta la saciedad.
Subir
hito_kun
#12 por hito_kun el 16/06/2008
Rubiolus escribió:
no diré la marca porque os podrías hacer una idea de que modelo;



Acaso es una RG350DX?

Fuera de coña, claro que he aprendido un mogollon aquí, desde el ajuste de mi squirer (que espero jubilar ya para usarla de conejillo de indias), y otras cosas, que si bien no he puesto en practica, sirven mucho para entender al instrumento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo