Harley Benton & Bandmaster Rock Blues ;)

  • 1
Tokai
#1 por Tokai el 04/12/2015
Buenas a todos,

Como ya le he cambiado las pastillas (unas Dimarzio 36th aniversary) a la Harely Benton CST-24 había que probarla a fondo, y que mejor que una impro de Rock Blues con el Bandmaster (madre mía como raja el bicho, quien dijo que los Fender no crujen o no se llevan con humbuckers....) con los dos canales puenteados y al 11 (de 12) de volumen, en la frontera del SAG :victoria:

Hasta el minuto 2:07 es la guitarra enchufada directamente al ampli sin ningún tipo de pedal, por lo que el crujido solo viene de la guitarra y el ampli. Luego hasta el 2:40 he jugado con el split coil... (na una chorrada), y a partir del 2:40 activo un TS-808 como booster de medios solo, sin nada de gain y ahí ya se me va la olla hasta el final.... :piloto_loco:

Estoy muy contento con el resultado de la guitarra, esta totalmente ajustada a mi gusto, no desafina, es fácil ejecutar sobre ella y ahora con las Dimarzio se le ha quedad sonido cojonudo.

Mis disculpas por si se hace pesado el tema.... pero es que cuando uno se pone a tocar y está a gusto es difícil parar :D

PD: Me gustaría dedicar la impro al compañero Andro, que se que anda el hombre tratando de acabar su proyecto de ampli aunque la llegada de un hijo siempre altera los planes del más pintao! Animo Andro que ya te queda menos para poder presumir de es peaso de ampli que sé que te estás haciendo!!!! :amigos:

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Harley Benton Bandmaster BluesRock.mp3
Subir
10
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 04/12/2015
Pues si que suena a lo que tiene sonar, a Gibson, pesada y dulce, me gusta, enhorabuena Tokai :amigos:

Se de buena tinta que Andro le esta metiendo a ese ampli un peaso mueble Tweed Deluxe, ya estoy deseando verle acabado :amigos:
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 05/12/2015
Te voy a ser sincero...para ser una guitarra de menos de 200€ suena de escandalo....pero no te suenan unos agudos un poco chirriantes por ahi? o soy yo?....por lo demas la impro....se nota que te lo has pasado teta...y eso es lo que mola!! ;)

+1 verde

Salud!!
Subir
Atroz
#4 por Atroz el 05/12/2015
La improvisación y la ejecución, impecables como siempre! :ok:

Y qué decir de la guitarra... un mueble decente, unas buenas pastillas, y... a sonar como un guitarrón :guitarrista:

No quiero ni imaginame cómo sonará en el JTM45... :babeando: (no puedo evitar decirlo :D )

Enhorabuena y a disfrutarla como se merece!

:brindis: :amigos: :brindis:
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 05/12/2015
#2

Muchas gracias luisito, la guitarra suena muy bien y sobretodo se deja tocar muy bien! Me apetecía grabar con él Bandmaster porque es el ampli más "especialito" de los que tengo, de todos es el más salvaje.

Y si a ver si Andro acaba y nos enseña esa peacho obra de arte que se está haciendo :)

:brindis:
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 05/12/2015
#3

Muchas gracias Thorin! Como tú dices disfrutando con el blues más que un gorrino en una charca :D

Thorin escribió:
pero no te suenan unos agudos un poco chirriantes por ahi? o soy yo?....


No es cosa tuya, este amplificador es muy muy especial, es un Fender Tweed con un comportamiento muy peculiar, cuando le aprietas bien te da un crujido muy bestia :super_icono: además en mi caso va sobre dos Jensen P10R que tienen un poco menos de cuerpo que los de 12", ideales para estos Fender clásicos con mucho grave.

Precisamente para que no se haga bola de graves cuando le aprietas a saco, lo que hago es subir agudos por encima de la mitad y y lo mismo con la presencia y bajo graves. Entonces el ampli se desboca mala manera, se vuelve salvaje, no hace bola y saca esos agudos taladrantes que me encantan (aunque eso va a gustos) , podrías sacarle continuamente armónicos.... En limpio también puedes hacerlo y sacar unos tonos agudos surfers increíbles.... Es todo un mundo este ampli, muy diferente a todo lo que tengo. :D

Muchas gracias por pasarte a comentar!
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 05/12/2015
#4

Muchas gracias Gerardo! Me alegro que te guste!

Pues con el JTM45 es que suena bien cualquier cosa :D , pero es que últimamente el Bandmaster me tiene el corazón robado por lo visceral que es el bicho (va a rachas esto jejeje)

Un abrazo!!! :amigos:
Subir
Miercoles mod
#8 por Miercoles el 05/12/2015
Si que suena bastante bien esa combinación de guitarra, pastillas y ampli... :bien: Y si, también se nota que lo disfrutas, como tiene que ser! :D

Buena impro Tokai, masuno :ok:

Un saludete! :)
Subir
Atroz
#9 por Atroz el 05/12/2015
Tokai escribió:
Pues con el JTM45 es que suena bien cualquier cosa :D


No tengo la más mínima duda!

:brindis: :amigos: :brindis:
Subir
2
Tokai
#10 por Tokai el 05/12/2015
#8

Muchas gracias Miercoles!!! Sin duda que lo más importante de todo es disfutar tocando!

:brindis:
Subir
1
anchelico
#11 por anchelico el 06/12/2015
Pues a mi me suena a Fender saturado, aunque con un sonido más abierto y menos oscuro que una Paula "tradicional". Por supuesto que los Fender crujen y se llevan bien con la humbuckers, aunque cuando yo le zurro a la Gibson con el ampli VHT Ultra (12AX7+6V6), que tiene un rollito bastante Fender, me suena guarruno pero más oscuro.

Buena improvisación Tokai :bien:

Un abrazo :amigos:
Subir
potajito
#12 por potajito el 06/12/2015
Buena impro, se te notaba cómodo y al final esa es la esencia del sonido en electrica, encontrar el sonido que te haga disfrutar tocando.
No veas la Harley Benton no? Que bueno!
Me pregunto si se lo curran igual de bien con las pantallas para cabezales :D

Un saludete.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo