Harley Benton TUBE15 Celestion

mahoney
#25 por mahoney el 17/07/2021
Si, es un Laney Cub 12.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Thiagus
#26 por Thiagus el 01/03/2022
Refloto para preguntar impresiones de alguien que lo tenga! Se me ha metido entre ceja y ceja

Que tal el modo 1w en casa a volumen bajito?
Subir
1
MANUEL PRIETO DELGADO
#27 por MANUEL PRIETO DELGADO el 01/01/2023
Creo que el Harley Benton TUBE15 con un alnico blue debe de sonar a glria.
eso si te cuesta el altavoz lo mismo que el amplificador.
Yo que tengo una replica exacta de la Red Special y el TC Electronic G Major 2.
Me compraria 2 amplificadores y 2 alnico blue asi sonaria en Stereo de PM
Subir
Monesvol
#28 por Monesvol el 01/01/2023
Subir
jguitar_
#29 por jguitar_ el 01/07/2023
Pues a mí me está entrando mucho gas de este ampli.

Añado este vídeo que he encontrado de un conocido en el que realiza la prueba en su piso/apartamento. Y parece que a 1w es bastante tocable.



Por lo que he ido leyendo por ahí un altavoz de 12 pulgadas aporta más cuerpo.


¿Alguien más lo ha probado?
Subir
Zakkarista
#30 por Zakkarista el 02/07/2023
#29 yo lo tengo. Si te puedo resolver alguna duda...
Subir
jguitar_
#31 por jguitar_ el 02/07/2023
#30 Gracias, Zakkarista.

En general, me gustaría saber tu sensación para usarlo en casa y poder disfrutar y aprender a tocar con un ampli de válvulas.
Tengo un nux mighty plug que me resuelve tocar con auriculares. Y ahora me gustaría trabajar mucho más las dinámicas.

¿Qué tal responde con pedales de overdrive?

¿Lo has llevado a algún bolo o ensayo?


Me sorprende que no haya muchos hilos por aquí teniendo en cuenta el precio que tiene y la calidad de sonido según videos y opiniones en general
Subir
Zakkarista
#32 por Zakkarista el 02/07/2023
#31 a ver, son sensaciones encontradas.

Yo sólo toco en casa, yo solo (sin expectativas de banda o bolos).

Tengo también un Mustang Micro que es lo que más uso (es parecido a tu Nux). Y toco rock, blues (Creedence, Zeppelin, Floyd, Clapton, Straits), cosas sin mucho efecto ni baile de pedales (de hecho tengo un poco aparcados a los Rival Sons y a Pink Floyd)

No probé muchos valvulares, alguno en tienda y a volúmenes civilizados, con lo cual mi opinión pues no tiene mucho peso. La verdad que por lo que cuesta es una buena introducción a las válvulas (ecualización completa, loop de efectos, máster y atenuador).
Me gustan mucho los limpios y empezando a romper. El overdrive no me convence (uso un EHX Glove, clon OCD) y el atenuador tampoco me gusta (no sé cómo explicarlo, queda un sonido sin cuerpo, prefiero jugar con el volumen y el máster).
Vivo en una casa y el ruido no es problema realmente (aunque si hay más gente en casa molesta).

Pero incluso a volúmenes bajos, como bien comentas, más que el sonido, las dinámicas y la respuesta del ampli yo la noto diferente a un digital. Muy agradable.

Para casa, está bien, pero cuesta domarlo. Yo no sé si no es más aprovechable un Marshall DSL1 o un Black Star HT1
(Y un Yamaha THR es mil veces más adecuado para casa)

Y para bolos, cuando lees que hasta un obsesionado máximo como Eric Johnson se está pasando a digital...
Depende del bolo y las condiciones y equipo del local.
Subir
1
fosfeno
#33 por fosfeno el 11/01/2024
Hola, recientemente compré el Harley Benton TUBE15 para tocar en un piso. Aún con la atenuación a 1W que lleva de serie el volumen es muy alto, a 0.9 suena demasiado bajo y a 1.1 demasiado alto.

He conseguido domesticarlo y hacerlo usable de la siguiente manera:

- Clon tube screamer en la entrada para encabronar a las válvulas
- Pedal EQ con todo bajado dejando un pelín de medios en el bucle de efectos

Ahora puedo usarlo entre 1 y 2 de volumen obteniendo un sonido hardrockero que me encanta, porque suena cañero sin necesidad de ir a tope de ganancia. Es decir, suena la musicalidad y caña a la vez, esto nunca lo conseguí con los anteriores equipos de transistores (baja gama y potencia) que tuve. Da un sonido muy cálido y natural que me fascina, y la interacción con la guitarra es más natural y dinámica.

Un apunte para los puristas. Por lo que he investigado, y corregidme si me equivoco, aunque la amplificación es a válvulas tanto en previo como en potencia, el rectificador es de estado sólido, lo cual tiene también alguna ventaja y es una opción en los mesa boogie.

Otra opción a considerar es usar cabezal TUBE15, pantalla y atenuador.

En resumen: un pedazo de ampli que me da lo que llevaba buscando desde hace muchos años.
Subir
2
Zakkarista
#34 por Zakkarista el 11/01/2024
#33 me anoto el truco del eq en el loop, he de probarlo.
Iba hacer un "pedal de volumen" al estilo del que hace JHS pero al final no encontré el tiempo de liarme con ello (hacer 3 agujeros en una caja de aluminio y soldar dos jacks y un pote 😂).
Subir
fosfeno
#35 por fosfeno el 20/01/2024
He intentado (sin éxito) editar mi anterior mensaje para tachar la parte del atenuador después de escuchar la opinión de Alejando Fourcade sobre estos dispositivos:

https://youtu.be/2RVTaDmwEwc?t=4121
Subir
VíctorM&M
#36 por VíctorM&M el 20/01/2024
Si se parece al Laney cub y está la mitad de bien hecho,tienes un ampli cojonudo,tanto en ensayos,bolos pequeños como para practicar en casa.

Si encima la reverb es de verdad es un plus,en el Laney es digital,pero suena muy usable si no necesitas mucha.

El Laney es un ampli que he tenido 3 veces para casa y como ampli de repuesto,se queda en casa de momento...

Es cierto que a 1w puede resultar fuerte,sobretodo si quieres su crunch natural,yo lo tengo en casa en la buhardilla y se deja domar bien,pero entiendo que en un pisito con vecinos tocapelotas es indomable...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo