Harley Benton TUBE15 Celestion

makues
#13 por makues el 10/02/2020
Jode estaba para abrir un hilo con ello.

Alguno lo ha probado? Dicen que le han mejorado el tanque de Reverb.... Tiene una pinta cojonuda.

Y al ser reducible a un watt es ideal para grabaciones, me pone muy cachondo.
A ver quien es el primero y nos cuenta algo.

https://m.youtube.com/watch?v=qwXCqRf8h9o

Un saludo!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jesús
#14 por Jesús el 10/02/2020
Creo que me sigo quedando con el Laney Cub12r.
Subir
Javier
#15 por Javier el 10/02/2020
Pero este Harley Benton a cual copia?

Pensaba que al Blues Junior, pero quizás sea al Laney Cub 12r. El Blues junior no tiene reducción de potencia.
Subir
Javier
#16 por Javier el 10/02/2020
Perdón, estaba ya respondido en el #6 . Al Laney cub. :sonrojado:
Subir
makues
#17 por makues el 10/02/2020
Bueno cuando alguien lo puebe ya nos contara, lo demas es hablar por hablar.
Por mis lares caera uno fijo. :guitarrista:

PD: Creo que es igual a este y tenia entendido que es clon del fender blues junior, es asi?

https://m.youtube.com/watch?v=bF20Ed2RvXY&t=558s
Subir
JC Denton
#18 por JC Denton el 10/02/2020
Vamos a ver, en esto nadie copia a nadie, os explico un poquito como va esto, porque ya surgió en un pedal de Carvin que decían que copiaban a Harley Benton. Aquí hay dos posibilidades, una que cada vez se da menos que es debido a las leyes de copyright de China que son igual de aletorias que las nuestras, es decir, alguien dijo que se hacía así y no de otra forma y fuego, en este caso todo lo que se haga en China es legal replicarlo. Lo dicho, no obstante esto se está reduciendo porque sí, en China podrás copiar, pero después no consigues licencias de exportación.

Así llegamos a la segunda forma que es lo vemos aquí casi seguro. Una empresa lanza un producto, esta solo se ocupa de desarrollo y fabricación, y habla con sus partners que serán los que lo comercializan bajo su marca, ese es el motivo porque el que vemos el mismo productos bajo distintas marcas, en realidad son lo mismo porque los fabrica la misma fábrica y empresa. La diferencia en precio es también fácil de saber, primero los controles de calidad que esa comercializadora decide hacer, de segundas el modelo de negocio en este caso, esto es, lo he dicho ya mil veces, Tomás puede ganar el mismo porcentaje incluso algo más que Laney porque su modelo consiste en la integración vertical de procesos, es decir, Harley Benton, empresa comercializadora, distribuidora y tienda son lo mismo, por lo que no se da el siguiente proceso de incremento de precio que nada aporta como es, x (siendo x cubrir costo) + 10% de plusvalía para la comercializadora + x y el 10% de la distribuidora de plusvalía + x y el 10% de la tienda. Esa es la diferencia con Laney. Lo del 10% es un porcentaje aproximado tomado de otros sectores, pero como las plusvalías extraordinarias tienden a igualarse pues he tomado la de otros sectores que conozco y lo aplico aquí.

#14 por si te interesa ;D
Subir
7
ppcotta
#19 por ppcotta el 06/05/2020
Que poquito han durado... 0 stock en Thomann y ni aparece en su buscador y el mismo conocido originalmente por monoprice en Amazon esta fuera de stock y no se envía a España.
Subir
calvocabron
#20 por calvocabron el 06/05/2020
#19
Pregunté justo antes de nuestro estado de alarma, porque estaba muy interesado y no habíia stock, cuando ya en China andaban bien jodidos.El tipo de Thomann me contestó esto:

Dear Pedro,

thank you for your enquiry!

​I'm afraid it will still take some time, the TUBE15 is scheduled to be available again on 01.09.2020.

It seems the factory in China has problems due to the Corona virus, hence the long lead time.

Kind regards

Martin Hussong, Gitarrenabteilung
Tel: +49 9546 9223-20 | Fax:+49 9546 9223-24 | E-Mail: gitarre@thomann.de
Web: thomann.de/gb Opening Hours Customer Centre



Así que hasta después del verano no se espera. Las fábricas pararon la producción.

Un saludo.
Subir
vud1
#21 por vud1 el 03/06/2020
Pues en la web ponen que estará disponible en una semana.

Tengo un amigo que tiene el de 5w, a ver si quedo con él y veo como suena. Aunque el que me motiva es el de 15... por ese precio un ampli con el que poder tocar en un bar a valvulas?
Subir
calvocabron
#22 por calvocabron el 03/06/2020
Alguien escribió:


Pues habrá que estar atento. Por ese precio, y por lo que he visto y leído, creo que lo tengo claro.
Pinta bastante bien, a pesar de ser más feo que un coche por debajo.
Subir
ithosu
#23 por ithosu el 14/07/2021
Al final alguien lo probó? Estoy interesado en uno.
Subir
Todoalonce
#24 por Todoalonce el 16/07/2021
Buenas, estoy echándole un vistazo porque al ampli le veo posibilidades, es de 15w, yo tengo por aquí un greenback de 16 ohm y veo que tiene salida 8-16 ohm, creo que podría quitar el seventy 80, que puede ser más duro porque está para 80w y ponerle el greenback para aprovecharlo enchufado con un jack acodado a la salida 8-16ohm.

Otra cosa que me atrae es la posibilidad de ponerlo a 1w en casa y 15w en el ensayo. Tengo un VOX AC15HW1 que suena de miedo pero a veces noto que me falta un loop de efectos, soy solista y echo de menos un delay y una reverb con el ampli distorsionado.

Además, el precio me parece acojonante...no me quiero gastar ya cientos de euros en un ampli.

El TUBE 5 me gusta más como suena porque lleva 6v6 en la etapa y suena más redondo, pero ni loop de efectos ni nada y 5w con un altavoz de 8" no vale para un ensayo así sin microfonear ni nada como hacemos nosotros, lo usaría siempre a 1w en casa y estaría desaprovechado totalmente.

Siempre me he preguntado para que sirven 5w, no vale ni para casa ni para ensayo, pero 15w/1w es más versatil, vale para todo y por un poco mas...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo