Harley Benton Amarok-6 BKBL (Demo)

• 2
Nicolas Abellan
por el 10/08/2025
Juan M. 
Se nota que no sabes mucho ni de como se fabrican las guiarras ni de números a gran escala. No lo digo con intención ofender, pero piensa en esto, menos de un 10% de la poblacion mundial es zurda, muchos de los guitarristas zurdos usan guitarras de diestro, o sea que hablamos del 5% con suerte, agregando que las guitarras en masa se hacen de la siguiente manera, se hacen infinidad de cuerpos, por los cuales hay una programación de mecanizado con las autofresadoras, se almacenan los cuerpos y se montan, crear guitarras que no sabes si se van a acabar vendiendo, dado que es muy incierto el que los zurdos vayan a comprar dicha guitarra, no es rentable, porque se invierte mucho dinero en cuerpos en ensamblaje piezas y en mano de obra, que por eso se fabrican en paises como China, y no es rentable porque para que sea una guitarra a un buen precio, tienen que ganar el minimo, y perder no sabria decirte cuanto dinero en hacer versiones para zurdos no es una opcion, solamente el tiempo que se inviere al interrumpir la produccion de una forma de cuerpos ya es suficiente para que no se haga. 
Mi conclusión es basicamente que desde mi punto de vista, los guitarristas zurdos deberian enseñarse a usar guitarras de diestros desde el principio, a parte la mano izquierda es muy demandante y naturalmente la teneis más entrenada, es inclusive una ventaja para vosotros
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
zos7
por el 10/08/2025
#13 sí, tienes la ventaja de poder acceder a más guitarras pero para un zurdo aprender como un diestro es mucho más complicado. Yo aprendí así y si volviese atrás no lo haría.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo