Harley Benton Amarok-6 BKBL (Demo)

Mike Stamper
#1 por Mike Stamper el 01/01/2021
¡Buenos días a todos/as!

Para comenzar el año os comparto esta vídeo demo que he realizado de uno de los modelos más populares y de la gama más alta de Harley Benton, la Amarok-6 BKBL.

Se trata de la versión más estándar del instrumento (seis cuerdas y escala 25,5''), dado que existe también una versión barítona y otra de siete cuerdas en cuatro acabados diferentes. Un instrumento que sorprende por su relación calidad/precio. Hay especificaciones impensables para un instrumento de 495€ (a fecha de esta publicación).


Estas son sus características:

- Contorno del cuerpo cómodo arqueado moderno
- Con clavijero a juego
- Construcción del mástil: A través del cuerpo (neck through)
- Cuerpo de caoba
- Tapa de chapa de arce flameado
- Binding del cuerpo: Madera natural
- Mástil de 5 capas (arce/caoba/arce/caoba/arce)
- Forma del mástil: Perfil en 'C' moderna delgada
- Diapasón de ébano Macassar
- Inlays de 6 mm descentrados en perloide blanco
- Marcadores de posición de 2,4 mm fluorescentes que brillan en la oscuridad
- 24 trastes Jumbo de acero inoxidable
- Cejilla Graphtech de Tusq
- Anchura de la cejilla: 42 mm (1,654")
- Grosor en el traste 1: 21 mm
- Grosor en el traste 12: 23 mm
- Escala de 648 mm (25,5")
- Radio del diapasón: 355,6 mm (14")
- Pastillas: EMG Retro Active Hot 70 Ceramic humbucker (puente), EMG Retro Active Hot 70 Alnico-5 (mástil)
- 1 control de volumen master
- 1 control de tono master
- Interruptor de palanca de 3 posiciones
- Alma: Rueda de radios de doble acción
- Puente WSC HPS-6 Custom Hardtail
- Acabado de los herrajes: Negro
- Clavijas de afinación Grover con bloqueo
- Cuerdas: .010 - .046
- Acabado: Satinado
- Color: Black Blue Flame Burst
- Fabricada en Indonesia


Espero que la disfrutéis.

Un saludo y... ¡Feliz 2021!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
raycappoclon
#2 por raycappoclon el 01/01/2021
Buen review!
Subir
1
Mike Stamper
#3 por Mike Stamper el 02/01/2021
#2 Muchas gracias, raycappoclon!!
Subir
Wurli
#4 por Wurli el 02/01/2021
Mike Stamper escribió:
Un instrumento que sorprende por su relación calidad/precio. Hay especificaciones impensables para un instrumento de 495€ (a fecha de esta publicación).
La verdad es que si, es una suerte no tener que pasar de las 4 cifras para tener un guitarrón.
Subir
1
Mike Stamper
#5 por Mike Stamper el 02/01/2021
#4 Entre ese neck-thru, los trastes de acero inoxidable y las pastillas (que no son de las EMG más baratas), el presupuesto ya te desborda. Han tirado la casa por la ventana con este modelo totalmente.
Subir
1
Juan M.
#6 por Juan M. el 02/01/2021
Siempre he estado enamorado de esta guitarra desde que fue engendrada. Me parece sublime :enamorado:
Eso sí, me enfada muchísimo que tuviesen el mal gesto de no contar con los zurdos. Ni un solo modelo pensado para ellos. Me parece una falta de respeto, una forma de discriminación -aunque sea pasiva- hacia una parte importante de la población guitarrista.
Me gustaría que alguna vez, aunque sólo fuese por crear conciencia al respecto, que alguna marca sacase un guitarrón brutal y a un precio ridículo, pero sólo para zurdos. La inmensidad de diestros tendría entonces la posibilidad de sentir en sus carnes lo que se siente...
:proteston: :agresivo:
Subir
2
Mike Stamper
#7 por Mike Stamper el 02/01/2021
#6 Tienes toda la razón. Se olvidan de los zurdos completamente casi todos los fabricantes. Y sólo ofrecen unos pocos modelos de su catálogo y con un criterio un tanto dudoso en ocasiones, como para "cumplir cuota". Sería simpático encontrarse con un fabricante que hiciera esa jugada que comentas, aunque sólo sea por concienciar un poco de los privilegios asumidos que tenemos los diestros en este sentido. Pero ya sabes, para muchos, los números son los números... Un saludo!!
Subir
Wurli
#8 por Wurli el 02/01/2021
Mike Stamper escribió:
#4 Entre ese neck-thru, los trastes de acero inoxidable y las pastillas (que no son de las EMG más baratas), el presupuesto ya te desborda. Han tirado la casa por la ventana con este modelo totalmente.


Realmente estás pagando lo que cuesta, no por la marca, ni el canon de que la lleven artistas de renombre, Amen de que cada vez se construyen guitarras de mejor calidad: mástiles más estables, sin zonas muertas, mejores entrastados...y ni que decir los trastes de acero, no tiene sentido que te cueste más retrastear un mástil de lo que cuesta nuevo.
Subir
Mike Stamper
#9 por Mike Stamper el 02/01/2021
#8 Tengo bastante intriga respecto a cómo nos pueden sorprender con los modelos nuevos de este año, porque alguno de gama similar a la Amarok tiene que caer fijo. Y como bien dices, cada vez se construye con mayor calidad en general y se tiende a disminuir el precio progresivamente. Es una tendencia que a los compradores desde luego que nos viene fenomenal. Veremos cómo avanza esto en unos años.
Subir
1
Juan M.
#10 por Juan M. el 03/01/2021
#7
Así es, compañero. Coincido contigo en todo.
Además, un detalle adicional, que es otro pequeño "mal gesto" que tienen para con la comunidad zurda: en el 99% de los casos, las guitarras zurdas son más caras que las diestras. ¿Tiene algún sentido que siendo la misma marca, el mismo modelo, el mismo acabado, con la única diferencia de que sea para zurdos en vez de para diestros, sea más cara la zurda?
Yo creo que con ello se les está diciendo: "mira, encima de todo, danos las gracias, ya que hemos pensado en tí, zurdo/a. Si cobramos algo más es porque ya que hemos pensado en ti, tendremos que obtener recompensa adicional por ello".
¡Qué desagradable! Pero en fin, es lo que hay. O peor todavía: que directamente ni fabriquen tan solo un acabado de un modelo para zurdos, y directamente se les ignore.
¡Salud, saludos y feliz año, peña!
Subir
1
Mikel
#11 por Mikel el 08/11/2023
Aprovecho para haceros una consulta.
Tengo una Gibson Les Paul junior (Billie joe) muerta de la risa desde hace 3 años. Me han ofrecido 1.600 por ella y había pensado comprarme una Amarok para los momentos en los que me apetezca tocar la guitarra. Se que no son modelos comparables, pero me gustaría saber vuestra opinión.
Gracias
Subir
Mike Stamper
#12 por Mike Stamper el 08/11/2023
#11 Pues te diría que adelante. Si lo que quieres es una guitarra sobradamente funcional para esos ratos de mono guitarril, es perfecta porque es un instrumento equilibradísimo. Diría incluso que en construcción y en sonido se come a la Gibson seguro, pero son instrumentos con conceptos muy distintos y hablo desde preferir un instrumento más ergonómico (mástil más fino, peso relativamente ligero) y más quizá enfocado a estilos más contundentes. No obstante, por rango similar de precios a la Amarok han salido algunas nuevas Harley Benton Fusion que podrían interesarte también. Ojea Thomann, 😀
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo