Harley Benton 15 tube amp

Consulta
  • 2
manuelcan
#13 por manuelcan el 23/12/2022
#12 No, tengo el cabezal de 20, pero, como te dije, preparado y ajustado por un muy buen técnico como es Pedro Vecino (hace maravillas con este tipo de amplis), de manera que que no rompe hasta mitad de ganancia y con el master muy alto. Eso, unido a una pantalla 2x12 con altavoces de alta sensibilidad (101 db), hace que saque un sonido limpio potente, así que lo "rompo" a base de pedales de overdrive (Tube Screamer y Xotic BB).

Potencia de sobra con un batería bastante bestia, aunque obviamente en bolos en sitios grandes o al aire libre lo microfoneo, como es lógico.

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Monesvol
#14 por Monesvol el 23/12/2022
Os dejo un enlace que vi hace poco:

Subir
1
Javier
#15 por Javier el 15/02/2024
Buenas, tengo un Harley Benton 15 w y me he comprado un Blues junior con un año ,El modelo con Tolex marrón oscuro tipo western con el altavoz eminence cannabis Rex.

Lo que noto es que a volumenes bajados, se aprecia el hum del fender, sin embargo es casi imperceptible en el HB.

No se si os pasa a los vuestros, si percibis el hum, nada más encender el ampli.

Y De acuerdo en lo que decis del. Techo limpio,. Para bolos, pero para tocar a poco volumen me quedo con el HB por lo silencioso. Además se puede reducir a un W, y tiene loop de efectos, por el precio creo que es una ganga.

Obviamente al conectarle el Cannabis Rex a la salida externa del HB, suena mejor, pero claro es un cono de 150 €
Subir
Círculodequintas
#16 por Círculodequintas el 16/02/2024
Lo mejor que se puede hacer con el Harley Benton 15w es comprar la versión cabezal. Eso son 220€. Luego una Thiele del Thomann, algún Celestion, Jensen, Eminence, Beyma, JVL,...de segunda mano y alto rendimiento. Eso son otros 200-220. Una buena V1 de previo entre 30y75€ si no te gusta como suena con las de stock Unos 20 del cable de carga. Y no sé qué tipo de Bías llevará pero si es fijo y si no lo es pero puedes hacerlo por ti mismo, te ahorras un dinero. Digamos que entre 420/440€ y unos 500-550 si desfasas más. Hablamos de ampli nuevo con añadidos pijos en lo alto del presupuesto.

Por contra tenemos el Blues Junior IV de serie con un altavoz ni bueno ni malo, sólo cumplidor en 750. Eso sí, pone Fender.

En ambos casos , los estrenas.

¿Va a sonar peor el Harley B? Pues no lo creo.
¿Va a sonar diferente? Seguro que sí.
¿Mejor que el B.Junior? Pues es bastante razonable apostar porque pueda ser así. Con una Thiele y un buen altavoz, tiene muchísimas papeletas para sonar más alto, con más techo de límpio, más desahogado y menos boxy que el Fender.
¿Que por 500-550€ del Harley-B pijo puedes considerar otras opciones del mercado? Eso también es cierto.

A pensarlo con calma y a probar todo lo que se pueda.

A mí el BJ me suena a Fender pero no a los que me gustan como el Supersonic 22, Pricenton, DeluxeR, VibroKing, Bassman....Prefiero de largo un PronJunior desatao saliendo por una buena 112/212

Y el Harley B me parece que lleva un altavoz muy básico y poco apropiado y que suena a algo cercano a algunos Marshall y con un Rangemáster bien apretao, lo acercas al territorio AC15/AC30. Incluso con un Boss OD3 te puede valer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo