Harley Benton 15 tube amp

Consulta
  • 1
alsancas
#1 por alsancas el 22/12/2022
Hola,
Quería saber si alguien ha podido comparar este amplificador con el Fender Blues Junior. Hay una gran diferencia de precio pero por YouTube hay gente que dice que son parecidos o hay quien asegura que el Harley Benton lo supera.
No me fío mucho la verdad, por eso me gustaría saber si alguien ha tenido los dos y me puede aconsejar.
Si no me equivoco el Harley benton es casi igual al Laney Cub12 y eso no es un sonido fender. Más bien es Marshall.
Bueno, os agradezco la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 22/12/2022
No lo he tenido.
Pero tuve un Laney LC 15.
Y por las fotos que he visto del Harley Benton desarmado me parece que son prácticamente igualicos.
Sí és así suena muy bien,pero no a Fender, más bien cómo tú dices a Marshall.
Subir
1
luishouse
#3 por luishouse el 22/12/2022
#1
No, no son lo mismo. No los tengo pero he probado los dos. El blues junior suena a Fender, el otro no, no es que suene mal, pero no es lo mismo. Que dicen que el Harley lo supera? Cuestión de gustos, no son iguales, ahí cada uno lo que le guste.

El que si era un clon del blues junior era el subzero 20r, clavadito por dentro, y había un tipo inglés, Rat Amps, que los mejoraba y dejaba un ampli de puta madre. Lo dejó de hacer porque parece ser que tenían problemas de seguridad importantes.

EDITO,

Mira, como este:
https://reverb.com/item/3501766-rat-modified-20r-subzero-blues-junior-clone
Subir
1
manuelcan
#4 por manuelcan el 22/12/2022
Hola. He tenido el Blues Junior y tengo el Harley Benton (para practicar en casa este último). No suenan igual, el Fender lo supera ampliamente.

Saludos.
Subir
1
alsancas
#5 por alsancas el 22/12/2022
#4 Me puedes decir en que lo supera, si lo recuerdas?
Subir
alsancas
#6 por alsancas el 22/12/2022
#3 Pues no lo conocía. Voy a investigar
Subir
manuelcan
#7 por manuelcan el 22/12/2022
#5 El Blues junior me sonaba más “a fender”, como ya han dicho por ahí: sonido más orgánico, con más presencia de graves y agudos, y con más techo limpio. En el HB, nada más subes un poco la ganancia empieza a romper, y con una saturación bastante “fea” e “hiriente”.

No sé si será culpa del altavoz que lleva, bastante cutre en mi humilde opinión, por muy Celestion que sea, o influirán más factores (válvulas, ajustes de ecualización y ganancia), no sé, no soy un técnico, pero para mi oído suena bastante peor que el Fender.

Y he tenido muchos amplis en esta vida (varios Vox, varios Fender, Marshall, Orange…), siempre de válvulas, por lo que creo que hablo con cierto conocimiento como “oyente” (siempre desde la humildad, eso sí).

Saludos.
Subir
1
Joaquín
#8 por Joaquín el 22/12/2022
Yo tengo el Harley Benton, como dicen por aquí, a poco que le des chicha pierde el limpio.

A mi me gusta el sonido que se le puede sacar pero creo que no se parece a sonido Fender.Tengo también un Fender Supersonic de 60w.

Saludos!
Subir
1
manuelcan
#9 por manuelcan el 22/12/2022
#8 Totalmente de acuerdo. No quiero decir que sea un mal ampli para el precio que tiene, ni mucho menos, sino que, a mi modo de ver, no es tan similar al Blues Junior como se dice en las reviews de Youtube o en los comentarios de Thomann y compañía.

Digamos que tiene su propio carácter y, si se le pilla el punto, sirve perfectamente para practicar en casa. Un aspecto a su favor es que traga bastante bien los pedales de overdrive, que yo suelo usar bastante.
Subir
alsancas
#10 por alsancas el 22/12/2022
#8 #9 Yo también veo que son amplis diferentes. Mejor dicho , sonidos diferentes. Pero en foros de fuera y en Youtube dicen que es muy buen ampli, a la altura del Blues Junior. Por lo que habéis dicho me parece que no lo usáis en directo ya que vais con otros que deben tener más techo de limpios. Entonces esos 15w si no van con micro no los veis en formato ensayo/directo? Y la opción de conectar una pantalla la habéis probado?
Subir
manuelcan
#11 por manuelcan el 22/12/2022
#10 efectivamente, en ensayos y bolos llevo un Marshall Origin (cabezal + pantalla 2x12) “tuneado” por Pedro Vecino, que tiene más potencia y, sobre todo, mucho más techo limpio (hasta mitad de ganancia no empieza a romper), que “cabreo” cuando hace falta con los pedales de overdrive.

El Harley Benton no lo veo para eso, a menos que solo toques con tu banda en sonido crunch o distorsión y que vaya bien microfoneado. Si no, te vas a quedar corto de potencia, al menos en limpio.

No he probado la opción de conectar una pantalla externa, pero no creo que eso sea suficiente…
Subir
2
alsancas
#12 por alsancas el 23/12/2022
#11 Precisamente, justo el año pasado me compré el Origin 20 combo. Lo devolví a los cinco días por un fallo. Me dijeron que no lo tenían en stock y que mínimo, me tardaría en llegar uno nuevo de uno a dos meses. Me devolvieron el dinero y me quedé sin el Origin...
Debes de tener el 50 no? Porque el 20 rompía bastante pronto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo