Hardware para la Grabación!

alexironmaiden
#1 por alexironmaiden el 18/11/2008
Despúes de mucho tiempo Buscando cosas, leyendo y estudiando creo que es el momento ha empezar a equiparme decentemente para hacer unas buenas grabaciones.

Antés de nada me gustaria aclarar que estoy haciendo un curso de sonido en el CEV (Escuela superior de imagen y sonido) y pienso seguir estudiando por esta rama, lo digo por que mucha gente me dira que puedes grabrar con una calidad parecida pero con menos cosas y cosas similirares.

Pues mi intencion es Comprarme un equipamiento bastante bueno, esto no quiere decir caro! xD, tenia pensado en comprarme algo que me valiese para grabar en pistas, Mi idea es comprarme un Mesa de grabación bastante media/ baja y me he decidido por esta: Yamaha Mg 166Cx ya que las tamaha suñen tener un previo bastante mejor que otras del mismo precio, la duda la tengo en que hay una con Usb y otra sin él?¿ YAMAHA MG 166CX USB - Thomann Cyberstore Español , YAMAHA MG 166CX - Thomann Cyberstore Español , no se que diferencia puede haber, en cuanto a los monitores alguien de este foro me recomendo estos y parecen bastante decentes: EDIROL MA-15D - Thomann Cyberstore Español, En cuanto al ampli yo creo que con el: SHURE SM58 S - Thomann Cyberstore Español ire bastante bien aunque es dinamico y estos tiene peor calidad que los de condensador.

Ahora aqui empiezan las dudas, primero la tarjeta de sonido: no tengo ni idea de este genero, la gente dice que es mejor que sea firewire que Usb, pero la verdad es que los toneport me interesan aunque no se si podre conectarlos a la mezcladora.
El programa de grabacion?y un largo etc. .

La verdad me gustaria que me dieseis vuestra opinión, y me ayudarais a buscar un equipo bastante decente, eso si me gustaria grabarlo todo por pistas y mezclarlo ya que es lo que realmente se hacer!

Muchas gracias y saludos! dEw
Subir
rgadicto
#2 por rgadicto el 18/11/2008
Yo creo que estás un poco perdido con lo que necesitas...

Para grabar con el ordenador no necesitas una mesa de mezclas sino una interfaz de sonido con varias entradas o una tarjeta de sonido de buena calidad. Eso si vas a grabar varios instrumentos a la vez, porque si lo vas a hacer de uno en uno (como hacemos la mayoría en los estudios caseros), con que tenga dos entredas (o una estéreo) es hasta suficiente... La mezcla la heces con el secuenciador en el ordenador (que hace de mesa de mezclas y grabador multipista).

Si ves en un estudio moderno algo que parece una mesa, normalmente es sencillamente una superficie de control que hece más cómodo el manejo del software, pero no es una mesa a la vieja usanza (aunqnue hay estudios en los que si se usan las mesas buenas por la calidad de sus previos, como las SLS, solid state logic).

En cuanto a monitores, hay infinidad... depende del volumen al que vayas a mezclar (en una casa normalmente será a bajo volumen), así que no pilles unos muy grandes ya que los desaprovecharás.

Si nos dices el tipo de ordenador que tienes y la experiencia en grabación con secuenciadores o con multipistas quizá te podamos orientar mejor.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo