Hardrock jam comunitaria! empecemos el año con buen rock cañero y potente, pijo!

Juanjo Pelegrín
#13 por Juanjo Pelegrín el 25/12/2008
rafa-gas escribió:
Tío, esto es piru-biru del bueno (vamos, del que no es piru biru, si entendemos piru biru por tocar muchas notas sin sentido), piru biru del bueno lo entiendo como dar muchas notas pero con sentido, y tú aquí lo haces con mucho sentido. :aplausos::ok:

También he visto varias frases de la jam que hicimos (la de neptuno), que las he reconocido rápidamente (porque descargué esa jam y la escucho casi a diario), y quedan muy bien.

En cuanto a la base, no me ha acabado de convencer la batería, pero no me hagas mucho caso, que yo para eso soy muy especial. Se nota el uso del toneport una barbaridad, si bien parece que utilizas presets, pues el sonido de la guitarra principal me parece demasiado trillado, poco personal. Ya te comenté en otro post que prefería tu sonido "antiguo". Pero en fin, todo esto es solo una cuestión de gustos.

Por cierto, no descansas ni en noche buena. Lo tuyo es auténtica pasión por la música, estabas subiendo ésto mientras la mayoría de nosotros (seguramente) estabamos en la barra de algún pub volcando cubatas :D.

Saludos y +1.


Muchisimas gracias Rafa! efectivamente hay algunas cosas que te pueden recordar a nuestra jam ya que tengo dos o tres licks made in home que uso bastante pq me da por ahí y me han gustao, a pesar de habérmelos inventao jejejej; también creo que tengo formas muy parecidas de terminar los compases en este tipo de bases. Yo con el toneport me lo paso como un chaval, mi sonido antiguo no dista tanto del de ahora, básicamente me hago los presets según mis gustos personales y creo que poco a poco me voy acercando a mi propio sonido, por así decirlo; que seguro que es el de muchos:D; ahora experimentación que no falte porsupuesto y efectivamente todo depende del gusto de cada uno. Voy a meterle mano de nuevo a Neptuno pues hay un par de cosas que quiero lijar y quiero grabarla con más calidad te la pasaré en cuanto la tenga máquina. Las copas de nochebuena me las tomé mucho antes, esto lo hice por la noche después de todo el día de bares; esto es inspiración! Un abrazo tío

César Fornés Berlanga escribió:
:) Que trabajo mas bonito, has hecho con esta base Tronko :ok:

Esta de la Ostia de todo y no sabría como decirte lo que me ha gustado Bender, pues le supiste dar toda esa grandiosidad y perfección de hace unos años, cuando los guitarristas eran melódicos y técnicos a la vez :si:

De matricula de honor tío y un +1 porque no ahí otra cosa mas grande para ofrecerte.

Te lo he dicho muchas veces, pero te lo volveré a decir:

"Eres lo mas admirable y lo mas autentico que tiene este foro, pues representas la faceta mas luchadora y con mas ganas de superarse que puedan tener las personas"

Me bajo la base y haber si me puedo hacer algo en plan guitar sexy para después :amigos: :saludo: :brindis:


Infinitas gracias amigo mío. Es un honor para mí que este tema te haya parecido así; no te imaginas lo que he aprendido contigo este año de foro, y lo que nos queda compay! Lo malo de esforzarse tanto cuando te gusta algo es que el esfuerzo acaba convirtiéndose en amor, por lo tanto a más esfuerzo más ganas de tocar y con más amor:cool:

Un abrazo chavalote y que pases unas fiestas inolvidables tío, espero que cuelgues algo pronto como está mandao!

normal escribió:
Feliz Navidad Dr. Bender.
Magnífico trabajo :yahoo:
Muy optimista el tema y el post +1...qué nos dure! :ok:
Saludos!!


muchisimas gracias fiera, qué nos dure!

Rafamontcada escribió:
Eres un crack. Vaya temazo más autentico y festivo. Ese +1 y Felices Fiestas para ti también y para todos. :ok::saludo: Debo esparcir, eso sí.


muchas gracias payo, te deseo feliz navidad a muerte y a cañas como te mereces.

refr13 escribió:
Dr Bender, me gusta mucho como tocas, a ver, me ha gustado tanto que quizas me animo a subir algo.


espero que subas algo hombre, si aquí estamos pa pasarlo bien tío! muchas gracias compañero

eltharion8 escribió:
si, yo tambien le he dedicao una "horeja :p :p

d.p.m tio. masuno obligao

pd:cabron, me tienes que eneñar a tocar como tu


muchas gracias figura, ufff para tocar como yo no tienes que hacer mucho, simplemente quítale un par de horas al día y echale todo el morro que puedas, con eso tocarás seguro mejor que yo.

aaaaa escribió:
Dios mío, cómo te odio tío... xDDDD. ¡Qué bien tocas, joder! Tienes muy buen gusto para este rollo hardrokero eh. Buah, una impro en tu regla, mucha técnica, buen gusto, limpieza, armonizaciones chulas... Cuando te pueda dar +1 te lo daré.

Feliz Navidad, pijo. (Haha, esos murcianos ahí a tope :ok:)


muchas gracias paisano!!!! me alegra que te haya molao tío, que te pegues unas buenas fiestas y a ver si te animas y me grabas algo chavalín de acequia!

avi_bg escribió:
Olé ese Bender!!!! Muy buena tio, y muy bien currada, vaya frases y vaya toque!!

Yo no estoy a tu nivel :mrgreen: pero en cuanto a lo que se trata de repartir alegría y buen rollo sí, asique aquí está mi colaboración con esta bonita manera de celebrar la navidad que tenemos los rockeros :risa:

Añadiré 2 cosas:

1º Como excusa diré que mi Squier 51 está muy maltratada (como todos sabeis) y por eso hay tantos "fallos de pulsación" en la parte baja del mastil que, al tocar rápido como no puedo hacer tanta fuerza, pues no puedo camuflar, los trastes parecen montañas rusas... cada traste una montaña rusa :risa:

2º Dentro de poco (a ver si en menos de un mes) tendré guitarra nueva y entonces me hincharé a colaborar en todo hasta quemar los trastes y dejarlos como los tiene la 51 :mrgreen:

Un saludo a todos, feliz navidad y que lo paseis en grande y en familia!!!!!!!!!!

:saludo::saludo:



Muchas gracias amigo, déjate de excusas máquino, porque ya te he dicho cien veces que sólo te falta un pelo de práctica porque tienes unas ideas en tu melón de chicharrero que me parecen la ostia y tienes un gran toque tío! Cuatro tardes y lo pillas.
jubila esa squire ya hombre que va siendo hora! espero que te pilles una bicha bonita con la que dar guerra en este sector. Me ha molao mucho tu jam, se nota todo lo que dices de cuerdas y trastes pero lo haces muy bien, con la guitar nueva y un pelín más de dedicación estarás de puta madre, te paso una rosqui cuando me deje y en tal que llegue el año más te vale que te mandes un privi y le tiremos a una jam moderada jejejej. Pásalo bien máquino.

panchote1 escribió:
excelente creatividad, que es lo que me esta fallando ultimamente a mi, exelente Dr Bender, excelente (:



muchisimas gracias panchote. El tema de la creatividad es más de buscar que de encontrar, yo lo que hago es que directamente intento hablar poco a poco con la guitarra; como pintar un cuadro sin saber cual va a ser el resultado final; buscando algo único y con tu impresión personal. Na, práctica y morro del bueno, un toque gay por aquello de la inspiración y a pensar en tetas y ligueros cuando se toca hardrock!:risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
trino
#14 por trino el 26/12/2008
Muy buena jam Bender, me gustó :ok: Muy lindo el sonido que le sacas a la guitarra...

A la noche por ahí me pongo a ver si saco algo aceptable :saludo:
Subir
Thaizir
#15 por Thaizir el 26/12/2008
Es la primera grabación y la primera jam en la que participo así que traté de tocar lo mejor que pude, aunque tengo muchas fallas :D ...

Que se destrocen los oídos!

PD: Critiquen pero no me destrocen, Casi no se usar el Cubase

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
HardRockThaizir.mp3
Subir
rafa-gas
#16 por rafa-gas el 26/12/2008
Avi, buena impro, tu sonido me ha encantado, has convertido la base heavy casi en un tema a lo Santana. :ok:

Thaizir, muy melódica y repetitiva, lo cual la hace pegadiza. Buenas frases rápidas en algunos compases. El sonido se me antoja con demasiado chorus. Soy de los que prefiere el sonido distorsionado sin efectos (salvo algún delay o wah), el chorus me parece más apropiado para los limpios. Al final el tema queda cortado, pero bien en líneas generales. :aplausos:

César, el sonido de tu guitarra y tu toque, convierten cualquier base prácticamente en un tema jazzero, lo cual está de P.M. Se nota que no estás en tu terreno, pero a la vez, se nota cómo te lo llevas a él. Tienes algunas frases rápidas acojonantes, propias del maestro que eres. :ok:

+1 para los tres. Subiré la mía cuando pueda.

Saludos.
Subir
rafamontcada
#17 por rafamontcada el 26/12/2008
Avi, muy buena impro tío. Fluída y con frases rápidas muy buenas. +1 Ho ho ho
Thaizir la tuya la oígo rara, se oyen como interferencias, pero se escucha claramente un toque estupendo y más relajadito.+1 Nicolás
---------------------------------
Cesar, la tuya como siempre rompiendo y llevándola a tu estilo reconocible, con la soltura y variedad de frases de un maestro con recursos sobrados. +1 Santa.

Pero hay que esperar :ok:
Subir
Thaizir
#18 por Thaizir el 26/12/2008
Tengo ganas de volverlo a grabar a ver si me sale mejor o peor
Subir
Juanjo Pelegrín
#19 por Juanjo Pelegrín el 26/12/2008
muy bien chavales!

César a mi si me ha gustao mucho lo que has hecho, llevas al jazz-rock todo lo que tocas cosa que es más difícil que muchisimas otras en la guitar, aparte de tu impronta personal y que tienes un legato muy expresivo que mola un montón tronko. cojonudo y con mucho feeling, aparte una visión diferente, a mi estas cosas me encantan ya lo sabes.

Thaizir, muy buenas melodías y muy pegadizas; falta un pelín más de trabajo para que te sueltes del todo y para mejorar el sonido, pero eso es cuestión de que te pegues la fiesta en esta sección con nosotros tío. te paso una rosqui +1

Vomber, has mejorado mucho el sonido y los bendings! le veo más color a esta aportación respecto a tus anteriores.
te falta darle un poco más de color a las figuras para que no suenen tanto a escalas pero lo estás haciendo muy bien y veo que estas aflorando el feeling. Esos pequeños errores dentro de poco los habrás superao chaval. así que te paso un roscón de reyes +1

Avi he vuelto a escuchar tu jam, si me deja te envío el roscón de reyes +1

tienes muy buenas ideas meloncio, espero que te marques una jam moderada pronto y que puedas participar más este año venidero un abrazo chicharrero
Subir
Thaizir
#20 por Thaizir el 26/12/2008
Estudiare un poco mas de teoría y me aprenderé los modos con fundamento, para mas adelante los acompañe en otras jams mucho mas técnicas
Subir
angakok
#21 por angakok el 26/12/2008
César Fornés Berlanga escribió:
:)
"Eres lo mas admirable y lo mas autentico que tiene este foro, pues representas la faceta mas luchadora y con mas ganas de superarse que puedan tener las personas"




Totalmente de acuerdo!!!!
Grandísimo Bender!!!!
Feliz Navidad y lo mejor para el próximo año tío,eres un auténtico crack!!!:aplausos::p::brindis::yahoo:
Subir
rafamontcada
#22 por rafamontcada el 26/12/2008
Vomber, ese rockero ahí dando caña. El sonido está muy guapo. Mucha intensidad, algunas notillas por ahí, pero ná. :ok: +1
Subir
strike
#23 por strike el 29/12/2008
Bueno, primero quiero decir que me ha gustado mucho el backing track, te felicito Dr.Bender por compartirla y aparte agregar que me ha gustado tu ejecucion, como la de la mayoria que han aportado.

Aca va el mio, me ha costado agarrarle la vuelta, pero me ha servido para practicar bastante. saludos y feliz año :cool:
Archivos adjuntos ( para descargar)
HardRock Strike.mp3
Subir
Juanjo Pelegrín
#24 por Juanjo Pelegrín el 29/12/2008
buenas strike, bienvenido a esta sección de locos!

el sonido de tu guitar es bueno, veo la base un tanto difícil para tu nivel actual, por lo que te recomiendo que sigas practicando y te encares con estas cosas aunque te superen pues así te irás acercando cada vez más; pero no te olvides de probar cositas más fáciles por ahí y buenos ejercicios y programas de desarrollo técnico.

En esta base caben un montonazo de cosas. Fíjate en que le estás tirando a dos escalas que son la pentatónica y la menor; con lo que te limitas mucho en este sentido.

Otra cosa que tienes que vigilar es el tempo, el último golpe de caja cierra el compás y enlaza con el siguiente.

tío sigue practicando a muerte y dale duro, espero que participes en las próximas jams y en unos meses verás como vas mejorando a tope. Feliz navidad compañero
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo