Hard rock Timmons style

alodelmo
#1 por alodelmo el 13/11/2021
Hardddddd


Archivos adjuntos ( para descargar)
Hard Rock Andy Timmons Style Guitar Backing Track 92 Bpm Highest Quality.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 13/11/2021
La mía

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
juancar51
#3 por juancar51 el 14/11/2021
Alodelmo: Buen comienzo y componiendo frases definidas, soltándote a medida que va avanzando la jam. Buenos rercursos metes. Bien desenvuelto y con un buen tono. Ha quedado chula. Luego subo un intento.
Subir
juancar51
#4 por juancar51 el 14/11/2021
Aquí voy. La base me alentaba a acordes bestias y ruidos, que no quede.
Subir
DaniDCR
#5 por DaniDCR el 14/11/2021
Hola chicos...
Suelo entrar de vez en cuando a veros improvisar... ;)

Mi pregunta es.... Cómo lo hacéis?? ... me refiero... Cómo visualizáis el diapasón para improvisar??

A mí es que me dá "pánico" improvisar... lo único que hago es equivocarme continuamente y me pierdo con facilidad :(.

Por cierto Alodelmo.... preciosa esa Ibanez JS!!! :cool:
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 14/11/2021
Dani DCR escribió:
Suelo entrar de vez en cuando a veros improvisar...
Mi pregunta es.... Cómo lo hacéis?? ... me refiero... Cómo visualizáis el diapasón para improvisar??
A mí es que me dá "pánico" improvisar... lo único que hago es equivocarme continuamente y me pierdo con facilidad .
Por cierto Alodelmo.... preciosa esa Ibanez JS!!!


Es cuestión de aprenderse primero las escalas y luego olvidarlas. Parece una contradicción, pero es así como se toca. Aprende las escalas a la perfección y luego guíate por tu oído.

Bueno, al menos ese es mi método :jajajaja:
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 14/11/2021
- Juancar51: me encanta el comienzo en plan manga :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: Buen sonido de la Variax. Sin prisa, recreándote en las notas, rollo entre ZZ top y Led Seppeñin en Dazed and Confused, muy rock sureño, psicodelia y fuerza a raudales, escuchándote da la impresión de que es otra base distinta, le has dado un rollo cojonudo, me encanta.
Subir
Juan Mojácar
#8 por Juan Mojácar el 14/11/2021
Alodelmo, gracias por la base.
Ya lo sé: no se puede tocar mientras se enfría la tortilla francesa, pero esta vez ha sido así, y el resultado es éste.
Mañana os escucho, que ya se oyen voces desde la cocina y jamás se juega con la advertencia de una gallega que lleve una sartén en la mano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hard Rock HOJALATA STYLE.mp3
Subir
juanandres990
#9 por juanandres990 el 15/11/2021
#2 Alodelmo Que tal, he estado con muy poco tiempo estos dias, te comento, segun mi percepcion hay que tener mucho cuidado cuando se utiliza la escala dorica, porque segun te escuche, nuevamente un C# dentro de Em y luego en Am... Revisalo

#4 Me gusto, sobretodo el aprender a tocar con un cigarrillo entre los dedos y que no se caiga xd

#8 Buenisimas ideas como siempre, agradable escuchar en cada interpretacion nuevos caminos y frases, mucho material para aprender, Influencias del querido Joe Satriani a mi parecer,

Gracias por compartir la base Alodelmo
Archivos adjuntos ( para descargar)
fonque.mp3
Subir
juancar51
#10 por juancar51 el 15/11/2021
Dani DCR escribió:
Mi pregunta es.... Cómo lo hacéis?? ... me refiero... Cómo visualizáis el diapasón para improvisar??
A mí es que me dá "pánico" improvisar... lo único que hago es equivocarme continuamente y me pierdo con facilidad


Hola. Pues como normalmente se dice, se aprende tocando, al principio los errores son lo normal, luego vas puliendo a base de que tu propio oído te indica cuando te equivocas. Este es un buen sitio para ir soltándote, ya que puedes cometer errores a tutiplén y nadie te va a juzgar por ello. A ver quién es el guapo que nació aprendido.
Como dice Alodelmo, es imprescindible aprenderte una escala mayor y menor, aunque sea solo en una posición del mástil (a no ser que sepas como suena cada nota del trastero y su relación con las notas de su alrededor (intervalos)). Es bastante fácil aprendértela, es cuestión de hacerte un dibujo (en internet tienes miles de ellos) y tocarla y tocarla hasta tocarla de memoria. Cógete una posición (la más normal es la "caja" en que la tónica está en la primera y sexta cuerda) y así la puedes transportar a un traste u otro según sea el acorde principal de la armonía del tema que quieras tocar.
Depende del estilo en el que quieras tocar, te puede servir de entrada una pentatónica menor, que aunque dicen que es simple y monótona, a mi es la que más me gusta porque es la que más expresión y sentimiento suele dar. Pero va al gusto de cada uno. Y tocar y tocar.
Subir
1
Juan Mojácar
#11 por Juan Mojácar el 15/11/2021
Vamos allá con las adulaciones y comentarios varios:

Alodelmo: gracias por la base. Yo encuentro tu improvisación muy bien tocada, sin fallos y utilizando tus recursos habituales. Hay ahí varias frases (como la de 0:48 a 0:52) en que se nota que levantas el punto de vista para tomar perspectiva y seguir fielmente el ritmo de la base, lo cual es muy deseable. Fíjate que esta base tiene tres partes que, desde el punto de vista de la intensidad rítmica, son perfectamente diferenciables, y conviene que el solo de guitarra también lo sea, para que la guitarra no suene plana a lo largo del tema; aquí está uno de los quid para conseguir que lo que tocamos como solistas suene empastado con la base.

Juancar51: bien por la introducción, con su japonesa protestona. Nuevamente, desde mi punto de vista, una aportación ciertamente interesante, muy bien tocada y que, a ratos, se aproxima mucho a lo que hacían los segundos guitarras en las bandas de rock de los 70 y 80. Muy buen sonido el de esa guitarra; sorprendente, diría yo.
Subir
Juan Mojácar
#12 por Juan Mojácar el 15/11/2021
juanandres990: bien por la contención hasta que llegó "tu momento", en que has podido desatar tus bajos instintos de velocista; has diferenciado perfectamente las distintas partes que contiene esta base (desde el punto de la intensidad rítmica) lo cual demuestra, una vez más, que eres músico más allá de ser un magnífico instrumentista.

juanandres990 escribió:
segun mi percepcion hay que tener mucho cuidado cuando se utiliza la escala dorica, porque segun te escuche, nuevamente un C# dentro de Em y luego en Am... Revisalo

Fíjate, juanandres990, que, tal y como yo lo veo, en la forma de componer las frases está gran parte de la diferencia entre lo que suena bien y lo que suena mal, con independencia de las notas que se toquen. En un acorde de MIm (1-b3-5), obviamente, puedes tocar la nota do# (que es su 6); de hecho, yo lo hago multitud de veces (diría que "siempre", junto con la 9, porque me gusta cómo suena). En el caso del acorde de LAm (donde el do# es tu tercera, cambiando, pues, la sonoridad de menor a mayor), en función de la progresión armónica y, como digo, de cómo se construyan las frases, ese do# puede resultar un poco más difícil de encajar, aunque no tanto para un músico celta, por ejemplo, que juegan constantemente con la tonalidad mayor y menor en la escala dórica, y por eso a mí no me suena extraño en absoluto (soy gallego y, por consiguiente, muy acostumbrado a esta música que, además, toqué durante años con mis flautas y flautitas...).
En lugar de explicarlo, te he grabado una pieza de un minuto, que espero que encuentres útil a estos efectos. He exagerado las notas en discusión, para que quede más claro lo que pretendo decir. Es más, he metido (en el 28'') una frase sobre acorde de MIm, que contiene un pedazo de mib que, será por la costumbre, a mí me suena perfectamente bien, aunque admito opiniones en contrario. Al principio de este minuto he utilizado simplemente un acorde de MIm, y luego le he incorporado la 6ª (MIm6), que sería el acorde óptimo para introducir ese do# que comentabas a Alodelmo.

En fin, saludos y a seguir mejorando, si es que algo te queda por mejorar, que lo dudo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
do# en MIm.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo