¿Cómo se hará tu Gibson del 59 VOS en el futuro?

  • 2
DR.S0NIC
#13 por DR.S0NIC el 23/01/2021
#12 anda pues esa frase la he leído yo en GORG, de un tal Pacop si no recuerdo mal.

Y volviendo al hilo, que bien, ya tenemos excusa para fundirnos la selva Amazónica después de la Pandemia sin cargo de conciencia.

Por cierto en 2010 Gibson firmó un acuerdo con Islas Fiji para cubrir sus necesidades de caoba de manera sostenible, lo que yo creo, garantiza que haya una continuidad en la producción.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Thorin
#14 por Thorin el 23/01/2021
Con la falta que nos hacen los árboles para secuestrar carbono de la atmósfera, y dejarlo encerrado en nuestras maravillosas guitarras... Y estos van a joder el invento...


Salud!!
Subir
JC Denton
#15 por JC Denton el 23/01/2021
#2 se te ha ido macho o lo mismo no, yo no tengo 30 años de carrera musical, o por las pruebas aportadas creo que lo correcto sería decir, yo no voy diciendo que tengo 30 años de carrera musical, en cualquier caso es un off topic de libro, por fa, más o menos, intenta ceñirte al tema del hilo si no es mucho esfuerzo cognitivo. Gracias.

#9 En Europa, ni idea pero no creo que se den tanta prisa cuando Singapur ya dio el visto bueno y todavía, hasta donde he encontrado, no la están vendido. Aquí os dejo la noticia que es del año pasado https://cnnespanol.cnn.com/2020/12/03/singapur-es-el-primer-pais-que-aprueba-la-carne-cultivada-en-laboratorio/

#8 Por hacer una línea ecológica lo veo pero voy a desarrollar, o por lo menos intentarlo, un poco más cómo veo que puede ir esto el día que llegue, que como muchos habéis dicho, está en fase muy preeliminar y todavía está en laboratorios por lo que queda una fase de optimización del proceso para hacerlo mínimamente rentable de cara a vender la tecnología a cualquier industria y que veamos "crecer" una lo que sea.

Partamos de algún inicio, por ejemplo cuando se mostró la primera degustación de una hamburguesa hecha con carne de ternera in vitro de 140 gr. en 2013, ¿cuánto costó? 250.000 euros https://www.elindependiente.com/futuro/2017/03/25/la-carne-de-laboratorio-que-hundira-las-granjas/ obviamente esto no fue porque era económicamente rentable sino para atraer inversiones y demostrar que se podía.

He visto diferentes cifras del precio en Singapur pero bueno, según Bloomberg el sector está produciendo el kilo entre los 400 y los 2000 dólares, https://www.perfil.com/noticias/bloomberg/bc-carne-de-laboratorio-se-acerca-a-estantes-de-supermercados.phtml , el precio no lo he encontrado de forma oficial por lo que nos valdrá lo de Bloomberg.

" La pesca continuará”, subraya Isabel Medina, profesora del Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo del CSIC, al tiempo que avisa de que “es un tema innovador del que apenas hay aún literatura científica”. Medina subraya el alto coste económico de estos productos, así como la ingente cantidad de energía necesaria para mantener los biorreactores donde se generan los tejidos musculares, lo que pone en duda su sostenibilidad en la producción industrial." https://elpais.com/buenavida/medio-ambiente/2021-01-08/la-carne-de-laboratorio-ya-es-una-realidad-preparate-ahora-para-el-pescado.html bien, para la madera esto biorreactores también chupan energía de forma similar, por lo que una cosa y otra son homologables.

"La disponibilidad de los nuggets de pollo será de momento limitada y restringida a un restaurante de Singapur, cuyo nombre no ha trascendido aún, ni tampoco la fecha en la que se pondrá a la venta. Debido a los altos costes de producción, el precio de partida será elevado, el correspondiente a un producto gourmet, si bien se espera que se vaya reduciendo a medida que aumente la oferta." https://elpais.com/sociedad/2020-12-02/singapur-autoriza-la-venta-de-carne-de-laboratorio-por-primera-vez-en-el-mundo.html

Bueno, y ahora con estos datos podemos empezar a tener una apoyatura para no columpiarnos mucho. Lo primero el tema del precio, el hecho de que en la carne, si tomamos el período de 2013 a 2020 y trabajamos con la cifra más alta de que se supone que son capaces de lanzar las empresas al mercado ahora mismo un kilo de carne, estamos hablando que en 7 años hemos reducido el costo de fabricación en 2 órdenes de magnitudes, vamos, que algo que en 2013 costaba 100 ahora en 2021 cuesta 1, si trabajamos con los 400 dólares en vez de con los 2000 estamos ya no con unidades, sino con décimas, ojo, estoy redondeando a lo alto.

¿podemos esperar una mejora de la productividad equivalente para los próximos años en la carne? no, por el límite del gasto energético que después intentaré responder. ¿Esta evolución puede ser seguida por la madera? no y sí. No porque la madera no es un mercado tan grande como el de alimentación por lo que las expectativas de retorno de la inversión no son tan grandes y los tiempos de amortización mayores por lo que de primeras nos vamos a encontrar casi seguro con una menor inversión para desarrollar la tecnología esta de forma específica. Sí porque en la ciencia se dan sinergias, es decir, el hecho de trabajar con biorreactores puede dar lugar a técnicas más optimizadas y métodos de trabajo más rápidos y por tanto -tiempo= +productividad= -precio. Y por lo que sé hasta ahora más o menos las dificultades serían las mismas en un ámbito que en otro, por lo que ahí veo empate.

Ahora vamos al tema de la energía.
Este es un límite, por tanto mientras que los mix energéticos de los países sigan más o menos iguales o incluso en la transición "verde", las comillas es porque se hace a base de energías fósiles y hay muchas voces diciendo que de verde nada, pues esa transición o lo que los estadounidenses llaman Green New Deal, alguien lo va a tener que pagar y amortizar todas las inversiones, capacidad de generación de energía de reserva, de acumulación, etc. Aquí la cosa sería si la fusión y el proyecto internacional que se está dando en Francia ahora mismo consigue dar frutos, en cualquier caso este proyecto va para mínimo 25 años y también hay serias dudas ya que muchos expertos dicen que llevamos desde los 70 diciendo que estamos a 25 o 30 años de conseguir la fusión y nada.

Estando así las cosas vamos entonces a las posibilidades en el mercado.
Desde luego al igual que los nuggets de pollo no podemos esperar que esto cuando llegue la primera que lo va a poner en sus guitarras sea SX, HB o J&D, a no ser que estas marcas estén lanzando cosas de gama alta o muy alta. Creo que marcas consolidadas rollo Gibson, Fender o PRS que son más tradicionales o por lo menos de eso nos venden en el marketing, pero series limitadas, una serie de guitarras ecológicas o guitarras de luthier y de gama muy alta pero con un toque moderno como Suhr. Tampoco me extrañaría de Strandberg y marcas así de corte más "innovador". Pero sobre todo de esto tirarán para su realización las maderas caras para muebles que es donde más mercado hay, margen y posibilidades, un mueble o incluso mejor, amueblar una casa entera con palorrosa de Brasil, o con Ébano de ese chulo de no sé qué de luna que se ve en las guitarras que enseña de vez en cuando el compañero Xykhron o unas acústicas que sacaron hace un par de años por 15.000 porque la madera era no sé qué cosa.

Por lo menos así es como yo veo la cosa fuera de las coñas no a Gibson, sino a los fanboys de esa marca.
Subir
1
Patxi
#16 por Patxi el 28/01/2021
Qué manía le ha entrado a todo el mundo, incluida mi mujer, con la eficiencia.

Si el alma es eterna, qué putas prisas!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo