¿Cómo se hará tu Gibson del 59 VOS en el futuro?

  • 1
JC Denton
#1 por JC Denton el 23/01/2021
Pues nada gente, ya sabemos que estamos en una nueva extinción, esta vez provocada por los humanos, por tanto especies tan importantes para el ámbito guitarrístico como ninfas del rocío de la primera gota de la mañana para secar con sus dulces pedos inimitales la madera o elfos del bosque de Carn- a Car, muchos se ha hablado de estos sobre como hacían crecer con sus meados la caoba de Honduras han desaparecido y con ellos la posibilidad de tener una LP del 59 que suene igual, ya tenemos los plásticos iguales, algo que todos notamos en la mezcla rápidamente sin fijarnos mucho y aún más al tacto, dónde va a parar, pero, ¿realmente hemos perdido el tonaso porque esas maderas ya no van a volver? aquí la ciencia viene al rescate y el MIT ha ideado una forma para que tu próxima guitarra se construya, pero también se cree directamente con esa veta, seca, impresionante, resonante en acústico que es lo más importante en una guitarra eléctrica, etc. Ahora, será más barata cuando logren estandarizarlo, que todavía falta para ello.

https://www.xataka.com/investigacion/plantar-madera-para-evitar-talar-arboles-laboratorio-mit-consigue-producirla-tierra-luz-solar Aquí la fuente donde lo he visto.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
El Brian
#2 por El Brian el 23/01/2021
#1 Ya sólo se fabrican Ibanez super delgadas para vagos que no son capaces de tocar un instrumento de verdad. Hasta los guitarristas de blues están cayendo en la trampa.

Vagos...
Subir
1
Beodo
#3 por Beodo el 23/01/2021
Pues yo creo que la imprimirá a nivel subatómico un cacharrito como el que hace la comida de Star Trek. Serán copias idénticas y valdrán dos duros, porque en Stark Trek la gente se infla a comer sin pagar, así que las guitarras no serán mucho más caras. Y siempre habrá alguien que diga que la suya suena mejor y/o que ya no se hacen como las del siglo XX. Porque el ser humano es "asín"

Es mi opinión, y se apoya en datos fehacientes proporcionados por Rappel, Carlos Jesús y Gene Roddenberry.

Larga vida y Prosperidad, Terrícolas.

SaludoX
Subir
1
Paco
#4 por Paco el 23/01/2021
Qué interesante. Para la mayoría de usos es una alternativa extraordinaria.
Subir
Rubén C.
#5 por Rubén C. el 23/01/2021
Yo me lo imagino como en Regreso al futuro II...cuando metían la minipizza en el microondas y salía una grande.... Pues será algo así, comida de astronauta a hidratar, digo la comida.. lo de las guitarras cuando no queden árboles en el mundo no sé lo que pasará...lo que sí sé que pasará es que seguirá el debate de Gibson-tokai seguro .... :jajajaja:
Subir
Paco
#6 por Paco el 23/01/2021
#5 Pero cuidado que igual con ésto puedes conseguir maderas con menos nudos, más resonantes, con la densidad perfecta en cada caso, o reproducir exactamente esa madera que se daba en los pantanos de Nueva Orleans a principios de siglo. Creo que es un filón cuando avancen la técnica, se abren grandes posibilidades.
Subir
angelred
#7 por angelred el 23/01/2021
Hace unos años leí en algún sitio para hacer lo mismo con la carne, que ya fueran los filetes salidos de laboratorio, e incluso una empresa quería que tuviera la etiqueta de Bio.
Leyendo el articulo lo comentan.
Subir
noyk
#8 por noyk el 23/01/2021
Pues me parece una maravilla...está lejos de ser eficiente, pero la idea es cojonuda, además el factor tiempo hace que sea relativamente fácil de vender a la industria, que normalmente esto de la ecología se la trae al pairo - excepto a nivel de marketing, claro está.

Solo habrá que ver que ocurre con el peor concepto inventado por el hombre: la rentabilidad.
Subir
makinon
#9 por makinon el 23/01/2021
#7 el año que viene se empiezan a vender, mi mujer en la carrera de nutrición hizo carne y la acabó en 2011, si no se comercializa es por moralidad, porque por poder se puede desde hace muchos años.
Subir
jjcale
#10 por jjcale el 23/01/2021
El Brian escribió:
#2
jajajaja....es cierto....levanto la mano...tengo aqui PRS´s y Suhr´s maravillosas y ultimamente ando tocando con alguna ibanez, el tono es peor pero me es mucho más facil tocar X-D


Es muy interesante la idea, pero parece que estan muy lejos aun, pone esto al final: "El material vegetal cultivado en laboratorio está en una fase todavía más inicial que la carne cultivada" ,....y no habla de su uso para instrumentos, si la densidad es diferente a lo mejor no suena ni parecido, yo no lo veo nada claro :-) , quizá valga para hacer papel y muebles,....quiero decir...es como el poliuretano....que vale para muchas cosas, pero si haces una guitarra con ello no va a sonar como una les paul del 59 claro.
Subir
Wurli
#11 por Wurli el 23/01/2021
JC Denton escribió:
elfos del bosque de Carn- a Car, muchos se ha hablado de estos sobre como hacían crecer con sus meados la caoba de Honduras han desaparecido y con ellos la posibilidad de tener una LP del 59 que suene igual


Yo lo de los Elfos...me cuesta creerlo porque no creo que se adaptaran muy bien a calor de Honduras, pero lo de las pastillas con hilo de pelo de Unicornio volador, está más que demostrado.
Subir
1
oneto
#12 por oneto el 23/01/2021
#11 Y tu, sigues pensando que:
"Que asco de foro guitarristas.info, cualquier cosa les vale con tal de llenar páginas y tener audiencia para venderse a los patrocinadores, yo me borre, pa eso me meto en forocoches."
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo