Alodelmo: no es ésta una base sencilla desde el punto de vista melódico ni, especialmente, rítmico, y es fácil que se le atragante a cualquiera; sin embargo, creo que lo has resuelto de forma más que solvente. No noté yo esa tonalidad mayor que comenta juanandres990.
juanandres990 escribió:
buenos argumentos y caminos en los dedos
Juanandres990: Ya sabes: mi técnica es el
anti-fusion, con los deditos bien agrupados (cual legión romana, moviéndose todos a una), pocos movimientos por el mástil, pocos arpegios con clara preferencia sobre las escalas, limitación de velocidad a 60 km/hora aún por autopista, etc., etc., todo ello para reducir al mínimo la posibilidad de cometer errores... Han sido demasiadas horas de directo y pronto se aprende aquello de la "aversión al riesgo" (y de la vagancia musical por costumbre).
Has dejado algunos toques muy bonitos en tu improvisación. No he encontrado yo esa complejidad que dices; lo que sí me parece más difícil es encuadrar alguna suerte de "elemento melódico" en una armonía compuesta con único acorde, en la que todo parece lo mismo. Yo he utilizado ese trocito en que suena un teclado (el que parece un coro de voces humanas) para introducir justamente en esos compases, que se repiten a lo largo de la canción, una frasecita que he ido desfigurando paulatinamente a medida que se desarrolla el tema, ligando así las diferentes partes.
Ruso: componiendo una frase melódica que distribuyes durante toda la canción, justamente en el espacio contrario en que lo he hecho yo, rellenando el resto con frases de inspiración blusera. Lo he encontrado muy escuchable, lo cual no es poca cosa en una base como ésta.