Happy City

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 06/11/2021
Funk fusion

Archivos adjuntos ( para descargar)
Fusion Funk Backing Track Bb Minor Happy City Jazz.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 06/11/2021
La mía

Subir
Juan Mojácar
#3 por Juan Mojácar el 09/11/2021
Ejerciendo de abogado de causas perdidas, salgo al rescate de esta base, que, pese a haber recibido poca adhesión hasta el momento, es tan preciosa como exigente desde el punto de vista melódico (que no armónico, ya que se resuelve con un único acorde).
Os animaría a probarla. Yo me he tomado un ColaCao antes de coger la guitarra, y de ahí que me haya animado a grabarla del tirón, video incluido; si os parece que la imagen del vídeo está movida o tiene colorines extraños, es porque no os habéis tomado todavía el correspondiente ColaCao...
La parte en que cogí la púa os la voy a ahorrar, porque soy buena persona y vosotros también... creo que me vine arriba y comencé a tocar tantas notas fuera de la escala que ya no estaba muy seguro de en qué tono estaba tocando, y hasta mi mujer me dijo, al escuchar la grabación: "cariño, esta vez has ido demasiado lejos" y, por mi formación jurídica, sé que esta frase suele preceder a la petición de divorcio, de modo que ahí lo dejé...
Espero que os guste y que os ayude a animaros con esta base, que hay que agradecer a Alodelmo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
juanandres990
#4 por juanandres990 el 10/11/2021
#2 Que tal Alodelmo, presiento que en esta oportunidad se te dificultó un poco la base en el tiempo, ademas de lo complicada que ya de por si es, creo que en oportunidades estas tocando la escala de Bb en vez de la escala menor, pero la verdad que entiendo el nivel de dificultad, pase por lo mismo, estuve 1hora intentando hacer algo coherente, pero lo he logrado xd, aca te la comparto,

#3 Estimado Juan, como estan las cosas por alla por España? Para ser una base particularmente compleja, te defendiste bien, buenos argumentos y caminos en los dedos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dificil.mp3
Subir
Ruso
#5 por Ruso el 10/11/2021
Gracias por la base Alodelmo, es un gran desafío encararla.
juanmojacar y juanandres990 muy buenos fraseos y excelentes sonidos.
Va la mía
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lafusioneta.mp3
Subir
Juan Mojácar
#6 por Juan Mojácar el 10/11/2021
Alodelmo: no es ésta una base sencilla desde el punto de vista melódico ni, especialmente, rítmico, y es fácil que se le atragante a cualquiera; sin embargo, creo que lo has resuelto de forma más que solvente. No noté yo esa tonalidad mayor que comenta juanandres990.

juanandres990 escribió:
buenos argumentos y caminos en los dedos

Juanandres990: Ya sabes: mi técnica es el anti-fusion, con los deditos bien agrupados (cual legión romana, moviéndose todos a una), pocos movimientos por el mástil, pocos arpegios con clara preferencia sobre las escalas, limitación de velocidad a 60 km/hora aún por autopista, etc., etc., todo ello para reducir al mínimo la posibilidad de cometer errores... Han sido demasiadas horas de directo y pronto se aprende aquello de la "aversión al riesgo" (y de la vagancia musical por costumbre).
Has dejado algunos toques muy bonitos en tu improvisación. No he encontrado yo esa complejidad que dices; lo que sí me parece más difícil es encuadrar alguna suerte de "elemento melódico" en una armonía compuesta con único acorde, en la que todo parece lo mismo. Yo he utilizado ese trocito en que suena un teclado (el que parece un coro de voces humanas) para introducir justamente en esos compases, que se repiten a lo largo de la canción, una frasecita que he ido desfigurando paulatinamente a medida que se desarrolla el tema, ligando así las diferentes partes.

Ruso: componiendo una frase melódica que distribuyes durante toda la canción, justamente en el espacio contrario en que lo he hecho yo, rellenando el resto con frases de inspiración blusera. Lo he encontrado muy escuchable, lo cual no es poca cosa en una base como ésta.
Subir
juancar51
#7 por juancar51 el 10/11/2021
Aquí va mi churro
Archivos adjuntos ( para descargar)
Happy City Nov21.mp3
Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 10/11/2021
Alodelmo: Me parece que esta vez te has pasado un poco con las notas fuera, mezclando notas de la escala mayor con la menor y a ratos queda un poco "raro", .....pero divertido. El problema de estas bases tan rápidas y exigentes es que si las intentas tocar al pulso de velocidad que lleva, tienes que ser un figura para estar en el ritmo. Lo mejor es hacer un fraseo melódico mas lento y con más sustain. Pero a mi me pasa lo mismo, se me van los dedos intentando igualar los beats de la base y se me emborrona. Pero buen intento.

Juan Mojácar: He aquí un ejemplo de lo dicho anteriormente. Un fraseo muy melódico y a momentos rápido, pero siempre en el ritmo y con las subdivisiones perfectas. Estupenda jam, con unos motivos muy chulos y con dificultad técnica.

Juanandres990: También muy bien llevada la jam, con mezcla de tonos y un fraseo contundente. Con mucha pirotécnia y dominio. Cojonuda.

Ruso: Buen motivo inicial y guapo desarrollo, más rockero/blusero, con mucha marcha. Guapo tono. Por momentos me ha recordado a Dicky Betts. Está muy guapa.
Subir
Ruso
#9 por Ruso el 10/11/2021
#7 juancar51 lograste el fraseo rítmico y no te dejaste llevar por la pirotecnia aunque cuando se te zafa el "tornillo" las notas entran igual. No tengo idea quien es Dicky Betts, lo voy a buscar.
Subir
Juan Mojácar
#10 por Juan Mojácar el 10/11/2021
Juancar51: me ha encantado lo que has hecho. Últimamente te estoy poniendo por las nubes, ya lo sé, pero creo que lo mereces, de verdad... Has resuelto perfectamente esta base dentro de tu estilo, pese a que no es fácil encajar ambos mundos.
Ah...!!! y gracias por tu amable comentario.
Subir
gonorreo
#11 por gonorreo el 11/11/2021
no tengo ni puta idea cómo se toca sobre esta sobredosis de anfetas, coca, café, y ganas de fastidiar a un humilde guitarrista amateur, pero lo intenté y corté rápido porque me iba a poner a llorar. Iba a borrar el archivo pero pensé que tal vez tenga futuro como payaso así que ahí va; luego os comento

Subir
juancar51
#12 por juancar51 el 14/11/2021
Gonorreo: Pues a mi me suena bien lo que has tocado, buen fraseo, con variedad de licks de diferentes estilos. Buena amalgama. Muy guapa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo