Se han revalorizado las epis?

  • 1
MLS
#1 por MLS el 29/12/2017
pues ahora me iba a pillar otra epi y mi sorpresa es que la he visto 220€ mas cara que anteriormente, ese modelo y varios mas. Tiene algo que ver la subida de gibson? supongo que si ero a ver si me podeis informar por esperar a ver si es una especulación navideña o mirar otro modelo, por ejemplo la custom que valia 466€ ahora vale 639€ para flipar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 30/12/2017
A veces pasa. En Gibson en general, también en Epi.
En una ocasión recuerdo que compré usada una Epi Emperor a buen precio, después de un año decidieron subir una pasada el precio nueva. vamos que fue una ganga total.
Me ocurrió lo mismo con un ampli Fender Blues Junior, les dio por subir el precio de tienda y yo cada cierto tiempo miraba los precios como quien sigue la cotización de la bolsa :)
Subir
MLS
#3 por MLS el 30/12/2017
Joder pues tocara esperar jejeje
Subir
vedaabierta
#4 por vedaabierta el 30/12/2017
Pues yo tambien estoy flipando bastante,acabo de vender una custom pro por el precio que me costo,me he comprado una tokai alc60 y todabia me ha sobrado para unas cañas,entre la campaña navideña,el hipe que le estan dando a la marca en los foros yankees y la legion de haters de gibson que son capaces de decir que epiphone tiene mejor control de calidad,me da a mi que esto ya no baja de precio.
Es una opinion personal, pero no me compro una epi a ese precio ni loco.
Subir
MLS
#5 por MLS el 30/12/2017
Pues yo m pille hace un año una custom classic pro por 600€ si han subido casi 300 pavos... yo no pagaria 900€ nueva por ella ni d coña
Subir
MLS
#6 por MLS el 30/12/2017
La verdad que son buenas guitarras ami me encantan pero ... No creo que valgan eso
Subir
vedaabierta
#7 por vedaabierta el 30/12/2017
Ahi esta la historia,que eran buenas guitarras calidad/precio antes de la subida,pero por 800/1000€ hay mejores alternativas.
Subir
Angel
#8 por Angel el 30/12/2017
No lo valen. Por esos precios tienes mejores guitarras. Supongo que a quien quiere vender una le va de lujo la subida de precios, pero para los que hace años que las tanteamos, no. Yo no pagaria mas de 250€ por una Epi std de 2a mano.
Subir
Manuel
#9 por Manuel el 30/12/2017
Durante años han estado anormalmente bajas de precio para la relación que tienen de acuerdo a su calidad, que no siempre es maravillosa, pero que si te sale buena puede ser un chollo, igual que ocurre con bastantes Squier en la gama Fender.
Es normal que, si Gibson está vendiendo menos, la tendencia sea a no hacerse tanto la competencia con Epi... o a intentar recuperar algo de dinero subiendo precios en esa gama, pero sin llegar a cifras inalcanzables. Probablemente se plantean que quien puede pagar 400 por una guitarra que está bien y le gusta, no le va a hacer ascos a pagar 500. Hace poco estuve mirando ofertas de unas Gibson 339 Studio en una tienda madrileña y se ponían en 1400, y eso en modelos Studio y de oferta... evidentmente, a 500 pavos sigue habiendo una diferencia abismal con los modelos de Epi.

En los últimos meses he estado controlando un modelo concreto, por si ponía en venta la mía, y ha subido, quizá en octubre-noviembre (antes no detecté la subida) un 20% sobre el precio de venta que tenía cuando la compré, hace dos años y medio. Pero si quieres una guitarra como esa... es Gibson o Epi, y si encuentras una Epi que haya salido buena, la diferencia va a ser brutal. Así que yo creo que las van a seguir vendiendo. Me parece que las Fender Mex también han subido algo, y sólo las Squier de gama baja (Bullet, por ejemplo) mantienen precios "rasos".

Ya veremos en qué acaba esto, se estaban quejando de que vendían poco las grandes marcas, y ahora suben las filiales. Así empezaron con los discos y prácticamente se cargaron el mercado, aunque las guitarras no se las puede descargar la peña gratis de iNET.
En todo caso, parece una buena noticia para el mercado de 2ª mano, porque quien venda ahora posiblemente pierda menos que si hubiese vendido hace 6 meses, y quien compre va a poder comprar guitarras que al dueño anterior no le costaron tanto como valen ahora, y posiblemente pueda ponerlas a un precio más bajo. Sin embargo, da la sensación de que el mercado de 2ª mano está muy parado, incluso en diciembre, fecha tradicionalmente de movimiento. siempre suelo estar siguiendo unas cuantas guitarras que me pueden interesar, o que se parecen a guitarras que podría poner en venta, a ver cómo evolucionan los precios y la rapidez de venta, y es que, salvo raras excepciones, casi nadie consigue vender nada, como no sea a precios muy por debajo del original.
Subir
ppblues
#10 por ppblues el 30/12/2017
La mía lo hizo. Epiphone Les Paul Tribute 1960, que compré por 400 euros y ahora están por los 600, pero en general no suelen hacerlo. Tenemos el gen de la marquitis demasiado imbuido en nuestro ser, y aunque sea un truño, si pone Fender o Gibson en la pala, pagas lo que sea por tenerla.
Subir
vedaabierta
#11 por vedaabierta el 30/12/2017
Pues no digamos lo que se a revalorizado(aunque yo diria sobre valorado) mi g400 coreana,la compre de segunda mano en el 98 por 10000pts(60€) y el mismo que me ha comprado la custom por 450€ me ofrecia 350€ por la sg.
La sg no la vendo por razones sentimentales,pero la realidad es que cualquier epi china actual le da mil vueltas en TODO,las pastillas eran para echarse a llorar,la electronica mala mala,a los 5 años hubo que cambiarla porque literalmente se deshizo,clavijeros de adorno,y el resto......hace poco he regalado una harley benton de las primeras porque me daba verguenza cobrar por ella,pues mi sg considero que esta un paso por debajo ;)
Pero mientras siga habiendo fe ciega en las marcas nos seguiran cobrando lo que les parezca sin ningun escrupulo porque se seguiran pagando los precios que piden.
Subir
MLS
#12 por MLS el 30/12/2017
Pues he estado mirando y parece ser que las ltd han bajado de precio ... ademas koreanas creo que hay que tenerlas en cuenta... personalmente la 1000s me encanta y a la 401 black no le voy a hacer ascos me parece... voy a ver en que acaba esto despues de reyes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo