Hammer on - Pull off

mrangushammet
#1 por mrangushammet el 12/07/2011
Buenas, como los hammer on - pull offs son una de las partes que yo creo que llevo un poquillo más flojas, quería pedir algún consejo o ejercicio para mejorar en esta parte de la técnica.
Muchas gracias de antemano :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
thecrazyguitarm
#2 por thecrazyguitarm el 12/07/2011
un consejo: no se como haras los pull, pero tienes que hacer como si cojieras la cuerda, no se si me entiendes, a mi asi me salen mas contundentes, y hammer on dales un poco fuerte para que no baje la sonoridad :brindis:
Subir
theglassprison
#3 por theglassprison el 12/07/2011
Yo te diría que practicases hasta que cogieras más fuerza en las manos, que es cuando los ligados van a sonar más claros y contundentes.
Aunque sea puedes hacer ejercicos simples tipo ligados ascendentes/descendentes con los dedos 1-2, 2-3, 3-4, por las 6 cuerdas y todo lo largo del mástil. Parece una tontería y resulta muy monótono pero a mí me sirvió (y sirve) bastante bien :ok:
Saludos
Subir
mrangushammet
#4 por mrangushammet el 12/07/2011
El hacerlos me sale bien, lo que quiero principalmente es incrementar la velocidad que sobre todo con los pull offs me cuesta, ¿no tendreís algún ejercicio o sabreis de algún solo que utilice principalmente hammer on - pull offs?.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Subir
theglassprison
#5 por theglassprison el 12/07/2011
mranguahammet escribió:
¿no tendreís algún ejercicio o sabreis de algún solo que utilice principalmente hammer on - pull offs?


Ahora mismo no caigo en ningún solo que sea exclusivamente con ligados, pero el ejercico más simple que puedes hacer es cojer las escalas que te sepas y tocarlas con ligados ascendendetes o dscendentes, como prefieras. Así intenta cojer velocidad con todas las digitaciones de escalas que se te ocurran.

Si no me acabo de acordar de que los de Lick Library tiene un DVD sólo de técnicas de legato, yo le tengo en la lista de pendientes y tiene buena pinta :bien:

http://www.licklibrary.com/store/stuart-bull/15648/ultimate-guitar-legato-licks-and-techniques-dvd
Subir
mrangushammet
#6 por mrangushammet el 12/07/2011
Gracias, pondré en práctica lo de las escalas.
Con lo de licklibrary te refieres a pillármelos por internet?
Subir
matt bellamy
#7 por matt bellamy el 13/07/2011
te recomiendo que comienzes por hacer hammers de trastes seguidos
es decir
plumilleas la nota y las otras cuatro las haces con hammer
luego te regresas pero con pull off
mira te mando el video de un sujeto en youtube
su nombre es mario ortega el sabe mucho y sube lecciones a su canal
salu2

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pnyz3Vn-ks0[/youtube
Subir
khnyh
#8 por khnyh el 13/07/2011
Yo comenze hace 1 mes con lo de hamer y pull off y el ejercicio que mas he notado progreso es hacer esto:

Dedo 1 y 2 (indice y del corazón)

este ejercicio es en el primero y segundo traste.
empiesas en la sexta cuerda tocas la primera cuerda con tu dedo indice y despues haces un hammer con el dedo 2, así después lo haces en las demás cuerdas 5,4,3,2,1,2,3,4,5,6.


Ejercicio Hammer

E--1h2-------------------------------------|
A------1h2---------------------------------|
D--------1h2-------------------------------|
G----------1h2-----------------------------|
B------------1h2---------------------------|
E--------------1h2-------------------------|


Eso es para hammer y para pull off es lo mismo pero la diferencia que ahora tienes tapadas y sacas el dedo 2 pilliscando la cuerda donde este se encuentra, después bajas al 5,4,3,2,1,2,3,4,5,6 y ahí lo tienes.... después lo haces mas dificil y le agregas el otro dedo (3y 4).
Subir
mrangushammet
#9 por mrangushammet el 13/07/2011
Gracias a los dos, lo pondré en práctica.
Subir
theglassprison
#10 por theglassprison el 13/07/2011
mrangushammet escribió:
Con lo de licklibrary te refieres a pillármelos por internet?


Pillártelos como puedas jaja. En serio, yo lo tengo y tela. Saludos :brindis:
Subir
mrangushammet
#11 por mrangushammet el 13/07/2011
Pues ya me lo pensaré jaja. Gracias por el consejo!
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo