HAMER GT - Vengrov Guitars

Crock
#1 por Crock el 16/07/2020
Buenas tardes,

Os quería hacer partícipes de que he cumplido un pequeño sueño desde que era pequeño.

El hecho es que siempre me fascinó la guitarra customizada que Glenn Tipton utiliza en Judas Priest, la HAMER GT.

A raíz de rebuscar en el hilo, di con referencias hacia un luthier llamado VENGROV, ya os adelanto que es un ARTISTA, UN MAESTRO ARTESANO.

Después de unos meses, ya tengo mi guitarra en casa, el trato ha sido genial, seriedad y las cosas claras, contactando para pequeñas dudas y poca cosa más, como a mi me gusta.

Se trata de una guitarra con las siguientes especificaciones:

- Cuerpo de caoba.

- Mástil de arce encolado.

- 22 trastes jumbo.

- EMG 81 en puente y EMG 60 en cuello.

- 1 selector de pastillas y 1 pote de volumen.

- Puente hipshot fijo.

El puente no lo quería con palanca, ni schaller, ni floyd, ni nada de eso, quiero prescindir de complicaciones y en muchas imagentes Glenn Tipton sale con ella sin la palanca colocada.

De veras que es una pasada el trabajo como ha quedado, quedan mis referencias en este foro para este luthier que es verdaderamente un maestro. Es que no hay ni una pega, ni una.

Por último una mención a los foreros Adrián y Blete, que me recomendaron este luthier.

Os dejo fotografías.
Subir
1
JC Denton
#2 por JC Denton el 16/07/2020
A disfrutarla.
Subir
blete
#3 por blete el 17/07/2020
Ha quedado preciosa...ahora, a disfrutarla... :rock:
Subir
Adrian
#4 por Adrian el 26/07/2020
Guapísima, gran profesional y mejor persona 🤟
Subir
DaniDCR
#5 por DaniDCR el 26/07/2020
ostras! me interesa lo del estuche!
De qué material es el relleno ese para colocar la guitarra??
qué es? una especie de goma espuma??

Necesito hacer eso precisamente para una de mis guitarras que no encaja bien en su estuche y quiero vaciarlo por completo y rellenarlo con ese material dándole la forma exacta de mi guitarra....
Subir
Crock
#6 por Crock el 26/07/2020
No tengo ni idea de donde sacar ese material.
Subir
Toxicmelody
#7 por Toxicmelody el 26/07/2020
Siempre me ha flipado esa guitarra Crock. Es preciosa tio ¿Cómo suena?
Subir
1
DaniDCR
#8 por DaniDCR el 27/07/2020
#6 Creo que he encontrado el tipo de material para el estuche... puede ser esto??
https://www.mwmaterialsworld.com/es/materiales/espumas/espuma-de-maletin/espuma-de-maletin-de-poliester-25-kg-m3.html
Subir
Crock
#9 por Crock el 29/07/2020
#7 de puta madre. Las emg es lo que tienen.
Subir
RobSinner
#10 por RobSinner el 13/07/2023
Pues yo hice el modelo 3D, y a este paso, me voy a tener que comprar yo un CNC y hacerme mis guitarras. Me va a salir más económico a largo plazo que comprar una guitarra hecha, con los precios que veo últimamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-07-13 212725.png
Captura de pantalla 2023-07-13 212818.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo