Que hago mal con el guitar pro?

murphy
#1 por murphy el 28/02/2010
saludos:
estoy empezando a usar el guitar pro y lo que me ocurre es que lo que toco con mi guitarra no suena ni de lejos con la partitura,no se si me explico.yo toco la numeracion queme marca el guitar pro en la cuerda que me marca,pero no suena ni parecido.he probado por si acaso a cambiar el orden de las cuerdas,quiero decir que lo normal es la sexta cuerda arriba y la primera abajo por lo que me pone por ejemplo 7 en la segunda cuerda y he probado ha hacerlo en la quinta,pero tampoco suena.se que algo hago mal,pero por mucho que leo no encuentro el que ¿se os ocurre a alguien en que fallo?gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mauri
#2 por mauri el 28/02/2010
Dejame ver si entendi bien:¿cambiaste el orden de las cuerdas de la guitarra porque no sonaba parecido al guitar pro?
Si no es así disculpame,he entendido mal.Puede ser que la tab este afinada en otro tono o que tu guitarra esté desafinada...
Subir
the_jester
#3 por the_jester el 28/02/2010
Seguramente sea la afinacion que no es la misma
Subir
murphy
#4 por murphy el 28/02/2010
saludos:
gracias por la rapidez:
lmi problema es que la cancion suena en el guitar pero si toco lo que me dice (por ejemplo me dice:
cuerda 2--10,cuerda3--7,cuerda2--10,cuerda3--7,cuerda3---9,cuerda3--7cuerda 2--10,cuerda3--7,cuerda3--9,cuerda3--7)
eso deberia sonar a un empiece de la cancion la matare de loquillo
pues lo toco y no suena ni por asomo
la guitarra esta afinada,asi que algo hago mal.lo que he hecho es probar a contar las cuerdas del guitar de arriba abajo en vez de abajo arriba por si acaso,pero nada
Subir
asphix
#5 por asphix el 01/03/2010
Las tablaturas van con la linea superior como la primera cuerda o sea la cuerda mas delgada, la linea que esta abajo en la tablatura representa a la sexta cuerda que es la cuerda mas gruesa y grave.
Subir
murphy
#6 por murphy el 01/03/2010
ok gracias.entonces entiendo que:
_________________ mi
_________________ la
_________________ re
_________________ sol
_________________ si
_________________ mi

en el guitar seria
__________________MI
__________________SI
__________________SOL
__________________RE
__________________LA
__________________mi
es asi?
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo