¿Que hago? Cort m520

Vicent
#1 por Vicent el 25/08/2020
Buenas compañero!

Os escribo para ver si me podéis arrojar un poco de luz en mi indecisión...

Hace justo un año me compré una Cort m520, mi primera guitarra y nunca antes había tocado una. El motivo de mi inicio fue porque me empezó a gustar mucho el metal, nu-metal y metalcore, por lo que tenía (y tengo) la ilusión de tocar riffs de estos.


A finales de año tengo pensado comprarme una PRS SE custom 24, que junto con el pedal Digitech The Drop poder bajar la afinación de forma más cómoda, usarla para hard rock, metal...

Tambien tenía pensado en vender la Cort e ir a por una LTD EC, guitarra totalmente cañera y usarla para metalcore con afinaciones más bajas que el Re, pero un compañero me abrió los ojos a otra posibilidad.

La Cort me hace el papel con sus limitaciones. La uso para el día a día, en casa para "entrenar", sea rasgueos, digitación, vamos todo tipo de música.
Me comentó mi compañero en "hacerla bruta", cambiándole las humbukers por unas EMG, cambiar cejuela, cuerdas de más calibre y ajustarla para afinaciones bajas.

No sé si esto se puede hacer (supo que si, como todo en la vida) o merece la pena venderla e ir a por una construida para ello. Unas EMG ya se van a 160€, no se lo que podría costar cambiar la cejuela y ajustar la guitarra, pero vamos, si la vendo por 200€ + 160€ son 360, a poco que me estire más puedo ir a por una LTD ec400 o 1000 por un poco más... (Usadas, claro...)

Vosotros en mi situación, que haríais?

Pd: Tambien estoy abierto a alternativas a la LTD EC, pero no sé cuál, me da igual la forma de la guitarra.


Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 25/08/2020
Yo he tenido esa guitarra (hace muchos años) y aunque es una guitarra de iniciacion apañada no creo que te compense hacerle los upgrades que mencionas.
Mejor vender y aportar la diferencia para comprarte la LTD, si es la que quieres.
Subir
1
Vicent
#3 por Vicent el 25/08/2020
#2

No merece por la inversión que conlleva o bien porque la guitarra lleva una limitación???

Un saludo
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 25/08/2020
#3

Te respondo yo (parcialmente... ya que la pregunta no es para mi)


Tu guitarra actual tiene una electrónica diseñada para pastillas pasivas...

tendrías que cambiarla casi toda.


Yo suelo bajar la afinación de mis guitarras de 6 cuerdas a D estándar (un tono completo)... incluso a un drop C (la sexta dos tonos abajo, con D estándar en el resto). Para que funcione, necesitas ajustar perfectamente el alma para la nueva tensión, ya que se requieren cuerdas más gruesas, y puede necesitar el ajustar el surco de cada cuerda en la cejuela por dicho cambio en el grosor.
Según la guitarra, te permite acciones más bajas, por lo que tienes que rebajar la cejuela y ajustar el puente.

Todo ese proceso, o lo haces tú, o recurres al Luthier, lo que conlleva un gasto algo fuerte extra.


Además... si ya estás pensando en venderla, ninguna mejora ni inversión que le hagas hará que alguien pague más por ella.
Es como vender un auto usado... tenga llantas nuevas o llantas usadas te pagarán lo mismo (ya me pasó).


PD:
Si tiene valor sentimental... arréglala sin pensar en costos ni tener en mente su venta posterior.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo