Que hago con 1250 euros?

  • 2
pcg
#13 por pcg el 13/03/2011
ramonpolispan escribió:
No entiendo por qué no te quedas con el equipo que tienes ya. Si tu proyecto es volver a tocar en un grupo dentro de poco tiempo y tu equipo te satisface... pues no lo vendas macho. Para casa cómprate un "pequeñín" del tipo Vox Cube o Peavey Vypyr para practicar de mientras, yo no pretendería nunca sonar en mi casa como sueno en el local de ensayo o en el estudio.

Es mi forma de ver las cosas, tal vez sea porque estoy en paro :P


Totalmente de acuerdo, no lo vendas y cómprate algo pequeño para casa...

A no ser que vivas en una casa sin vecinos y tal, en general (y según mis experiencias) un ampli que te sirva para ensayos con el grupo no te sirve para casa y viceversa...si encima dices que estas contento con tu sonido no te deshagas de él...

Otra cosa (que veo muy lógica) es que te hayas cansado de ir cargando con la pantalla y cabezal y quieras pasarte a los combos. De los que comentas sólo he probado el screamer y opino lo mismo que tu, demasiado chillón para mi gusto. Lo mejor que podrías hacer es ir probando en tiendas de todo algún día que pudieras.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#14 por ramonpolispan el 13/03/2011
Off-topic: he escrito "Vox Cube" en lugar de "Roland Cube". Lo peor del fallo es que tengo uno!! estoy pa que me encierren.
Subir
makokolo
#15 por makokolo el 13/03/2011
No se cuando voy a volver, y en una habitacion tener ese mosntrenco es mucha tela,me paso al combo, si vuelvo a tocar tiraria con un combo ya ques es mucho mas facil de transportar y si eso añadiria alguna pantalla.
---------------------------------
Reitero con los modelos de ampli que me interesan:

Mesa rectoverb

mesa express 5:50

Diezel einstein

engl sovereign

Que opinais?
Subir
IroN
#16 por IroN el 13/03/2011
y el mesa roadking combo? a bajo volumen pa tocar en casa suena horrible por mucho que subas la ganancia y tal pero metiendole un overdrive ya la cosa cambia y coge bastante cuerpo y contundencia, eso es lo que hace un colega que lo tiene pa tocar en su casa y la verdad suena altito pero bastante bien, si le quitas el overdrives pues ya... pero vamos son creo que 100 watios o 150 con 2x12 y encima tiene salida para pantallas mas tochas y tal, mira a ver si lo encuentras de segunda mano porque sino se te escapa de presupuesto xD
Subir
Iván Jiménez
#17 por Iván Jiménez el 13/03/2011
Hola buenas, y has pensado en quedarte el cabezal y comprarle una pantalla 1x12?? así, puedes vender la otra y si un día vuelves a un grupo, solo tienes que cambiarla otra vez... y eso ocupa bastante poco espacio y supongo que quitará volumen tener solo una... Un saludo!
Subir
makokolo
#18 por makokolo el 13/03/2011
Si, lo he pensado, pero lo que busco es poder el equipo lo mas compacto posible y al final tome esta decision,el roadking debe ser una bestialidad,a mi me gusta mas el mark, es mi ampli de mesa preferido,aunque no vaya acorde con mi estilo.

el roadking de 2ª mano se me escapa de presupuesto por menos de 2000 euros no creo que este, de mesa solo podre optar por el rectoverb o el express 5:50 que digo yo que equivaldran al single rectifier no?
---------------------------------
A todo esto,amplis de 100 w o mas de valvulas me parece exagerado,la cosa iria de 50-100w
Subir
<<nando>>
#19 por <<nando>> el 14/03/2011
Yo creo que son pocos los locos que hacen ampli de mas de 100W a valvulas xDD. Mira, normamente, los amplis con distorsiones metaleras o muy caleras, cuando le metes un overdrive lo que hace es comprimir el sonido de mala manera y "guarrearlo". Si quieres un rollo rock duro/heavy metal, pues tienes muchos Marshall que con un overdrive, pues te puede dar mas caña, pero hasta llegar a metal no se, tampoco estoy muy familiarizado con este genero. Tambien hay un combo de Mesa, el Dual Rectifier creo, y uno de 15/25watt creo que es, el Transatlantic si no me equivoco. Pero claro, si vas a tocar metal, el batera seguramente le pegue fuerte, asi que puede que se te quede corto un ampli de 15w. Si te parece chillon el ENGL Screammer, prueba el Thunder, que aunque yo diria que no es tan cañero como un Powerball o Fireball, no suena tan chillon como el Screammer (este tiene un control de presence que para mi gusto sobra xDD, mientras que el Thunder no lo tiene). Otra opcion, seria llevar el ampli que tienes a alguien que sepa, para pasartelo a combo; es decir, que te haga un mueble nuevo para el ampli, con uno o dos conos (segun la potencia del ampi y la potencia que resistan los altavoces) que los puedes pillar nuevos o de la misma pantalla si no te los quieres gastar mucha pasta. El tema de los pedales...es que un pedal no te va a dar un sonido tan real como el del ENGL, aunque hay pedales a valvulas, como el Huges&Kettner Tubeman, o uno de Mesa Boogie. Tambien tienes los Blackstar, como el HT DistX o el Dual....otros a transistores o CIs, el Box of Metal, Metal Muff, Bloodymary, etc.

Un saludo!!
Subir
IroN
#20 por IroN el 14/03/2011
Nando si tu dices que si le metes a un ampli metalero un overdrive guarrea el sonido mirate esto tio, el pavo este que por cierto hay una entrevista suya por el foro creo, esta tocando a volumen de casa y luego lo mezcla con la cancion, es decir el sonido que saca es del ts808, el mesa boogie y la 2x12



y asi tiene la mayoria de los videos, le mete el overdrive para poder sacarle el jugo a las valvulas a poquisimo volumen
Subir
<<nando>>
#21 por <<nando>> el 15/03/2011
Pues no se, yo tenia un previo ENGL e530, y si le metia un OD en el canal Lead-Hihg Gain y eso sonaba a un barullo que flipas. Ahora, en el canal cruch si sonaba bien. Otra cosa es que ese pavo lleve la distorsion no muy alta, o no este en el canal mas cañero. Eso o mi previo apestaba xDD. El caso es que tengo ese mismo pedal, el maxon OD 808.
Subir
makokolo
#22 por makokolo el 15/03/2011
Seguramente me pillare el engl sovereign y si viera que le fastase chicha me pillaria el maxon od 808 y pa fuera jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo