Hackers ... Mi nueva banda de AOR - Rock Melódico

Fran Alonso
#25 por Fran Alonso el 29/09/2017
olmost escribió:
#23 por olmost hace 36 minutos
Muy bueno, me ha gustado mucho!! Tenia ganas hoy de AOR y esto promete!



Gracias compañero !!!!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
edu_vai
#26 por edu_vai el 29/09/2017
Que gran sonido Fran. Se ve que el Kemper lo tienes más que controlado. Esas horas en el estudio nos han venido bien. Un abrazo.
Subir
Fran Alonso
#27 por Fran Alonso el 29/09/2017
olmost escribió:
#23 por olmost hace 36 minutos
Muy bueno, me ha gustado mucho!! Tenia ganas hoy de AOR y esto promete!



Gracias compañero !!!!

Saludos
yodaferth escribió:
#22 por yodaferth hace 15 horas
#1 Creo que te voy a aguar la fiesta por desgracia.

Primeramente enhorabuena por el grupo, sonais muy bien, pero la canción el empiece me recuerda mucho a esta otra.

https://www.youtube.com/watch?v=355Fk8drgZE


https://www.youtube.com/watch?v=H2MDifSVnno

Lo digo de buen rollo, no sea que os metan una denuncia por plagio.

Por cierto yo soy de tú época, que gran grupo los Krull, mucha suerte en la nueva andadura.

1


Gracias por tus palabras y por tú apreciación y para nada aguas la fiesta, estamos en un foro donde se debate con buen rollo y agradezco todos los comentarios ... aunque el Gloria original es de Umberto Tozzi de1979, mi versión preferida es la de Laura Branigan del año 1982 grabada por Steve Lukather y Michael Landau, discazo totalmente recomendable y que habré escuchado mil veces !!!!

Y bueno, aunque comparten "ritmo", la armonía se parecen como un huevo a una castaña, el Gloria es en tonalidad mayor y mi canción es en menor ... creo que para que se considere plagio deben coincidir varios acordes e incluso la melodía. Busca el tema Saturday's Night Alright de Elton John y entenderás lo que quiero decir con lo de "compartir ritmo y no armonía" . según la Ley de Propiedad Intelectual, se considera plagio cuando se dan "más de 7 compases consecutivos idénticos" con respecto a una obra previa registrada, así que estoy tranquilo y sé que no dormiré esta noche en el calabozo.

https://youtu.be/EadIvDAWkf8

Pero repito, mil gracias por tú apreciación que yo ya intuía que alguien me lo diría.

Saludos :brindis:
Subir
Fran Alonso
#28 por Fran Alonso el 29/09/2017
edu_vai escribió:
#26 por edu_vai hace 6 minutos
Que gran sonido Fran. Se ve que el Kemper lo tienes más que controlado. Esas horas en el estudio nos han venido bien. Un abrazo.



Hey Edu Vai, cuanto tiempo, se echaba de menos a un maquinón como tú por aquí ... Pues si, el Kemper es la leche y me está funcionando genial en estudio y en directo, como bien hablamos en su dia fué una gran adquisición !!!!

Saludos
Subir
1
edu_vai
#29 por edu_vai el 29/09/2017
Me alegro que le hayas sacado todo el rendimiento. Yo aun tengo que pulir algunas cosas en el preset de los solos como ya te dije en su momento. Así que la Gibson L-5 Signature sigue siendo un reto para mi.

Saludos.
Subir
eddietrooper
#30 por eddietrooper el 29/09/2017
Ya te lo dije por Facebook, la canción, el sonido y tu aportación están fenomenal.

En cuanto al tema del supuesto plagio en realidad es ridículo. Después de siglos de composiciones musicales y muchas décadas de grabaciones es imposible que no se repitan algunas melodías y patrones. Todas las canciones tienen partes que se parecen a alguna de las millones de canciones que se han grabado. De hecho yo encuentro en la melodía del tema alguna otra similitud con otros temas (que no mencionaré ni merece la pena) pero me parece normal. Y ese riff del teclado es similar por ejemplo al de un tema de una banda desconocida que eran amigos míos y evidentemente es casualidad, no plagio, son melodías sencillas que se encuentran en cientos de temas pero en el contexto en que se usan, la armonía o los arreglos hacen que no tengan nada que ver al final...

Lo dicho gran trabajo, mucha suerte!
Subir
Fran Alonso
#31 por Fran Alonso el 29/09/2017
eddietrooper escribió:
#30 por eddietrooper hace 2 horas
Ya te lo dije por Facebook, la canción, el sonido y tu aportación están fenomenal.

En cuanto al tema del supuesto plagio en realidad es ridículo. Después de siglos de composiciones musicales y muchas décadas de grabaciones es imposible que no se repitan algunas melodías y patrones. Todas las canciones tienen partes que se parecen a alguna de las millones de canciones que se han grabado. De hecho yo encuentro en la melodía del tema alguna otra similitud con otros temas (que no mencionaré ni merece la pena) pero me parece normal. Y ese riff del teclado es similar por ejemplo al de un tema de una banda desconocida que eran amigos míos y evidentemente es casualidad, no plagio, son melodías sencillas que se encuentran en cientos de temas pero en el contexto en que se usan, la armonía o los arreglos hacen que no tengan nada que ver al final...

Lo dicho gran trabajo, mucha suerte!


Muchas gracias por tus palabras tanto por aquí como por el facebook !!!

Es así compañero ... tenemos cientos de melodías, de riff, de patrones ritmicos recorriendo nuestro cerebro, es casi imposible "inventar" algo. Hacemos un estilo muy definido en donde todas las bandas que lo hacen utilizan una y otra vez los patrones creados por bandas como Journey, Survivor o las grandes maestros del AOR - Rock Melódico ... diariamente escucho canciones de bandas que me recuerdan a algo que escuché en algún momento de mi vida, hasta alguna cuña publicitaria o melodía de algún telediario me recuerda a algo jajajaja.

Antes adjunté un video de un tema de Elton John donde el patrón ritmico es parecido al Gloria pero la armonía es como el dia y la noche ... igual que con mi canción !!!

Pues nada, un abrazo y gracias por pasarte !!!!
Subir
Jose
#32 por Jose el 04/10/2017
SUENA A GLORIA BENDITA!!!!, y me emociona que sigas al pie del cañón, y defendiendo tus temas desde la isla de GRAN CANARIA, porque hay que vivir aquí para saber el mérito que tiene eso, a pesar de la calidad que tienes como músico y el buen gusto de tus composiciones. Oído este tema , me quedo con ganas de mas, no nos hagas esperar mucho Fran. Un saludo
Subir
1
Fran Alonso
#33 por Fran Alonso el 04/10/2017
Jose escribió:
#32 por Jose hace 5 minutos
SUENA A GLORIA BENDITA!!!!, y me emociona que sigas al pie del cañón, y defendiendo tus temas desde la isla de GRAN CANARIA, porque hay que vivir aquí para saber el mérito que tiene eso, a pesar de la calidad que tienes como músico y el buen gusto de tus composiciones. Oído este tema , me quedo con ganas de mas, no nos hagas esperar mucho Fran. Un saludo


Muchas gracias por tus palabras Jose ... mientras el cuerpo aguante ahí estaremos. Esto es un proyecto al que llevaba tiempo dándole vueltas desde que terminé mi etapa con Krull. Soy un enamorado del AOR y del Hard Rock y tenía un montón de temas en mi cabeza y eso tenía que sacarlo para afuera ....

Pues estamos grabando, con tranquilidad y buenos alimentos. Tenía pensado salir al directo el próximo año, pero ayer nos confirmaron que estaremos abriendo para Tyketto el próximo 18 de Noviembre y no quise dejar pasar esta oportunidad !!!

Saludos
Subir
1
batabuntu
#34 por batabuntu el 05/10/2017
Ha sido escuchar el Intro y me he visto con 14 años dando saltos al ritmo de los Van Halen!!! Me ha encantado el desarrollo completo del tema, muy bien arreglado, con mucho gusto y el cantante impecable.
Quizás por ser un poco tocanarices hubiera destacado un pelín más al cantante en la mezcla final, porque me gusta mucho como canta. Pero ya te digo, un temazo compañero, todo un Single ochentero. Un saludo y no dejes de compartir por aquí lo nuevo que valláis sacando!!!
Subir
Fran Alonso
#35 por Fran Alonso el 06/10/2017
batabuntu escribió:
#34 por batabuntu hace 16 horas
Ha sido escuchar el Intro y me he visto con 14 años dando saltos al ritmo de los Van Halen!!! Me ha encantado el desarrollo completo del tema, muy bien arreglado, con mucho gusto y el cantante impecable.
Quizás por ser un poco tocanarices hubiera destacado un pelín más al cantante en la mezcla final, porque me gusta mucho como canta. Pero ya te digo, un temazo compañero, todo un Single ochentero. Un saludo y no dejes de compartir por aquí lo nuevo que valláis sacando!!!



Me alegra que te guste compañero .. y si, seguiré compartiendo cosillas por aquí !!

Saludos
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo