Que hacer con un puente lo-trs?

  • 1
Aressi
#1 por Aressi el 03/12/2007
Buenas, tengo una ibanez rg470 japo de los 90's, el problema es que ya me canse de tanto ajuste y que despues de uno o dos palancazos se me desafine casi de nada, pero pues al darle hacia arriba a se queda subida como medio tono y para abajo pues no mucho pero igual se desafina

Hay alguna solucion barata que no sea comprar un floyd original?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 03/12/2007
Cambiar la pieza que este funcionando mal...
Los muelles
los patines del floid
Los tronilos de fijacion..

Es lo unico que puede fallar, lo demas no afecta a la afinacion.
Subir
Aressi
#3 por Aressi el 03/12/2007
Pero... como saber que falla?

Pedir prestadas las partes a algun amigo y probar de una en una?
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 03/12/2007
Por observacion...

Fijate si los patines donde apoya la "cuchila" del puente estan desgastados o mellados, aplica un poco de anti oxido o lubicante, por si esta un poco recio.
Los muelles, si el puente esta en equilibrio es dificill que se hayan dado de si hasta perder la tension, pero no es descartable, cambialos y prueba.

Es lo principal que hace perder el equilibrio y el punto de reposo a un puente tras un bending o palancazo.

Bueno, y que el locking nut este cerrando en condiciones.
Subir
Aressi
#5 por Aressi el 03/12/2007
Los muelles estan oxidadisimos, voy a probar todo eso, gracias por contestar:ok:
Subir
chinavai
#6 por chinavai el 03/12/2007
este puente es horrible, yo lo tenia en mi antigua js100 y termine odiandolo, este problema que comentas es muy comun en este puente y en general en todos los puentes de gama baja, si realmente te sientes agusto con la guitarra y es el unico problema que te da, la mejor solucion es buscarle un buen sustituto, si te puedes hacer con un Edge o Edge pro de segunda mano ya seria perfecto.
Subir
Aressi
#7 por Aressi el 03/12/2007
Pero si cabra un edge? que por alli he leido que los floyd originales encajan perfecto
Subir
sg_strat
#8 por sg_strat el 09/08/2008
que es mejor? un edge III o un LO-TRS??
Subir
Aressi
#9 por Aressi el 09/08/2008
El edge III muy por encima
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 09/08/2008
Aressi escribió:
El edge III muy por encima

el lo trs mantiene mejor la afinacion,yo lo prefiero,aunque los dos son bastante malos ejejeejeje
Subir
Alone I
#11 por Alone I el 10/08/2008
Aressi...Pegale fuego.jaja.Que va hombre,pero si tienes los muelles oxidados,cambialos campeon...

El TRS es tan fino que parece que se va a doblar,jaja.El Edge III,por lo menos,pinta bien a la vista.:saludo:
---------------------------------
Joer,si este mensaje es mas viejo que yo.Que tal te fue con el puente al final?.:saludo:
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 06/09/2008
no nos lo ha dicho alone ejejjejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo