Hacer/practicar solos

spielmeister
#1 por spielmeister el 14/05/2009
Buenas!!

Pues yo me estoy mirando para formar un grupo con unos amigos, y quieren que yo sea el guitarra "lead" de el grupo.

Y la duda que tengo, es que me recomiendan para practicar solos. Escalas? o quizas cojer solos hacerlos lentos y ir aumentando velocidad... la verdad no tengo ni idea de como hacerlo para llegar a tocar solos de verdad...

Por el momento toco el solo de metallica-one (sin errores normalmente) slipknot-psychosocial (bastante sucio y sin el meñique al no tener velocidad, lo cual complica las cosas) y algunos mas, pero no voy a poner mas..

Saludos! :brindis:
Subir
uchihas
#2 por uchihas el 14/05/2009
Las escalas te daran una vista general, pues el 99% de los solos las usan, asi que es basico.

Luego es ir practicando cada solo que quieras, pues cada uno las utilizan de distinta manera, pero al menos ya tendras la base.
Subir
spielmeister
#3 por spielmeister el 15/05/2009
1: Que escalas me recomiendas para mi estilo?(metal) Yo suelo practicar las pentatonicas en todo el mastil y otra que me dijo un amigo de mi padre que sabe muuuchisimo... alguna mas que me ayuda a desenvoluparme?

2: Alguien sabe utilizar el Guitar Pro 5, respecto a los dedos? un amigo me dijo que esas letras que te ponen son para que pongas el dedo indicado hay, pero no se interpretarlo, alguien me dice como? :ok:
Subir
pikitos
#4 por pikitos el 15/05/2009
mira viejo segun lo que dices te falta fuerza en el meñike asi que practica ejecicios de dijitcion komo ese
--1--2--3--4---
-----------------
-----------------
-----------------
-----------------
-----------------
---------------------------------
cada trasete kon su respectivo dedo y kon alternative picking aki ay otro muy util
---13--10--12--13--12--10--
----------------------------------
---------------------------------- 13 dedo 4, 10 dedo 3, 10 dedo 1 :D ese te va aservir :D
----------------------------------
---------------------------------
----------------------------------
Subir
ibañezz
#5 por ibañezz el 16/05/2009
yo te recomiendo que practiques escalas con su digitacion correcta! y alternate pickig !
asi te las aprendes y practicas digitacion...
empieza con escala pentatonica y de blues, despues te tiras a la escala mayor y sus modos.
Subir
asphix
#6 por asphix el 17/05/2009
spielmeister escribió:
1: Que escalas me recomiendas para mi estilo?(metal) Yo suelo practicar las pentatonicas en todo el mastil y otra que me dijo un amigo de mi padre que sabe muuuchisimo... alguna mas que me ayuda a desenvoluparme



Y no seria mejor que tomaras clases con el amigo de tu padre???

Date una vuelta por la seccion de tecnica que hay de ejercicios para toda una vida...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo