Hacer lecciones de guitarra en youtube

  • 1
hectorperez
#1 por hectorperez el 16/01/2013
Buenas a todos, llevo 2 años y medio tocando la guitarra y es algo que me apasiona y que recomiendo a todo aquel que le gusta la música.

La guitarra para mi y para muchos de vosotros es algo mas que una afición, es una necesidad más en nuestras vidas, como comer, y ¿Qué mejor que hacer que guitarristas que están empezando sepan lo que sentimos nosotros?.

Yo deje la guitarra hace 3 años y la volvi a coger a escondidas, y a medida que tocaba cada vez me gustaba más aunque como a muchos cesta ponerse con la teoria, asín que dándole vueltas eh pensado en hacer tutoriales de guitarras ya sea de cromatismos, acordes, escalas o tecnicas para todo aquellos que lo necesita, y para repasar la teoría que nunca esta de mas saber lo que tocamos.

Resumiendo, ¿ Queréis que haga los videos? y si es asin ¿que os gustaría que haga?

Muchas gracias por la atencion un abrazo a todos los guitarristas del foro
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hectorperez
#2 por hectorperez el 18/01/2013
Nadie opina nada? :/
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 18/01/2013
Hazlo todo lo que sea aprender cosas nuevas le vendrá bien al a gente.
Subir
1
Fjbaphomet
#4 por Fjbaphomet el 18/01/2013
Creo que lo mejor sería teoría o armonía explicada detenidamente y algunas técnicas complejas (sweep,tapping...)Salud!
Subir
1
hectorperez
#5 por hectorperez el 18/01/2013
La verdad es que tenia pensado hacer un poco de digitacion, ya que es algo bastante importante cuando empezamos y es de lo menos "aburrido" para la gente que empieza Gracias por los comentarios :)
Subir
ivan_05
#6 por ivan_05 el 18/01/2013
grandisima idea!!!, ya que no hay muchos videos con lecciones en español.
Subir
hectorperez
#7 por hectorperez el 18/01/2013
Muchas gracias por los comentarios, la verdad es que es un proyecto que me hace mucha ilusion, sobretodo por que tengo muchos amigos que estan empezando a tocar la guitarra y se me hace dificil enseñarle cosas basicas a todos. En un principio intentare que los videos sean algo divertidos, no el tipico video soltando teoria, ejercicios practicos, tablaturas, todo lo que este en mi mano para que no sea tan aburrido para los que empiezan
Subir
lukater
#8 por lukater el 19/01/2013
Animo, que los "muñones", necesitamos algo asi.Saludos
Subir
1
hectorperez
#9 por hectorperez el 19/01/2013
Merci lukater ahora me pondre a preparar las tablaturas para el video y mañana intentare ponerme con el video y la edición
Subir
Fjbaphomet
#10 por Fjbaphomet el 19/01/2013
Te recomiendo que si enseñas algún tipo de técnica en el video deberías de incluir:
-Una pequeña descripción
-Ejercicio de iniciación a la técnica(No muy complejo,de hecho cuanto mas facilón mejor porque pillas mas facilmente el concepto)y tras tu tocarlo un par de veces lentamente a metrónomo ir subiendo la velocidad poco a poco(eso ya es cuestión de práctica del receptor)
-Proponer un ejercicio de una mayor complejidad procedente de un riff de un tema(Parte mas satisfactoria xD)
-Como algo conveniente;cuelga las tablaturas o explicate detalladamente y haz todas las anotaciones posibles para impedir la equivocación del receptor.
Va con la intención de ayudar a que sea lo mejor posible...Salud :brindis:
Subir
1
hectorperez
#11 por hectorperez el 19/01/2013
Tambien eh pensado en empezar todas las lecciones de guitarra tocando un riff y intentar que alguien lo adivine como pequeño juego que os parece?
Subir
ibanez k-7=headk
#12 por ibanez k-7=headk el 25/01/2013
bueno podrias simplemente enseñar acordes, si lo quieres hacer para novatos
y si lo quieres hacer para principiantes algunos ejercicios y la teoria pero en su mas simplesa, te pongo un ejemplo (las escalas mayores son naturalez y las menores son simplemente deribacion solo que si tenemos un la mayor en su primera posicion lo podemos encontra esa misma posicion en un semitono y es la misma posiciones solo que coridas un semitono) pues mas o menos asi las aprendi pero te puedes tomar una idea de como hacer las cosas en guru de la guitarra, que te explica las cosas muy simplificadas, vale espero que te hay servido mi comentario
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo