Qué hacer cuando uno de la banda no se acopla

  • 1
carlosio
#1 por carlosio el 05/04/2011
Hola a todos, pues le problema es que la banda la formé hará unos meses con un tipo que era el que cantaba de pura casualidad, nos pusimos a ensayar y cuadrabamo perfectamente, tanto en los temas como en la manera de tocarlos, pero llegó un día que el cantante metió a un segundo guitarra muy amigo suyo y bueno , lo típico al principi es normal, pero pasado el tiempo no hay manera de que coja los tempos y siempre rasguea igual, no le suena a música, y eso que lleva muchos años tocando. El caso es que por no decir nada el tiempo va pasando y yo cada día mas a desgana, me he planteado dejar el grupo, pero tenemos un bolo el 15 y hasta entonces no quiero decir nada, por si los malos rollos.

No sé, qué haríais? bueno está bastante claro, más que nada es que he venido de ensayar y lo tenía que explicar a alguién.

Saludos y perdón por el tostón
Subir
psikoT
#2 por psikoT el 05/04/2011
¿pero estamos hablando de musica o de relaciones humanas? si no eres capaz de diferenciar estás realmente jodido
Subir
cangri2k5
#3 por cangri2k5 el 05/04/2011
estoy con psikot no se si es en ambito de musico o en ambito personal, si es en ambito de musico si no hay creatividad puedes tener en cuenta que sonareis repetitivos y eso a la larga a la peña no le gusta, y si es en lo personal pues yo pienso que siempre que no haya malos rollos y haya un ambiente de grupo en el que se pueda trabajar opino yo que va bien, aunque esto varia mucho
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 05/04/2011
Supongamos que lo de la músico lo haces...

1) Por gusto. Pues para estar a disgusto, mejor que lo dejes, o que lo deje él, que para eso cofundaste el grupo. A no ser que puedas aceptar la situación e intentar disfrutar de los bolos y los ensayos en la medida de lo posible.

2) Por trabajo, o con la intención de que lo sea. Pues sonando mal o monótonos no vais a ninguna parte, y tú con ellos (a ninguna parte)

3) Por ambos motivos. Pues con más razón no tienes por qué estar a disgusto y encima no ir a ninguna parte ;)
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 05/04/2011
Lo mejor séría que le largues, porque siendo un novato se puede esperar mejora,, pero si encima lleva ya muchos años en el tema, es un caso perdido
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 05/04/2011
Debes plantearte tus metas y para esto hay que ser un poco egoísta.
1/ ¿Tu grupo es un hobby?
2/ ¿Es un hobby pero aún así quieres que suene bien?
3/ ¿Quieres llegar a hacer algo con la música?

Si estás entre las 2 primeras no creo que debiera haber problema en que los 2 guitarristas os vayais reuniendo por separado para mejorar vuestras partes. Si estás en la tercera y ves que al resto del grupo no le importa que él no toque bien mejor lo dejas y te buscas otro grupo.
Y por el tema de los amigos, no te preocupes. El tiempo nos dice quienes son nuestros verdaderos amigos.
:saludo:
Subir
4c1d-N2O
#7 por 4c1d-N2O el 05/04/2011
Nosotros hemos tenido en el grupo esa misma situacion hasta ayer mismo.

Despues de hablarlo entre todos, la decision ha pasado por cambiar de bateria. Es la mejor opcion, ya que ensayar se estaba convirtiendo un concurso de a ver quien aguanta sin rallarse.

Lo mejor es que busqueis otro guitarra cuanto antes, y mas si como nosotros pretendeis aspirar a algo. Si el grupo es de colegueo entonces me lo pensaria.
Subir
Spinger
#8 por Spinger el 06/04/2011
Apoyo a 4c1d, por mas ""hobby"" que sea, no se puede llegar a ningun lado asi, nosotros en nuestra banda corrimos al baterista por malo y por mala vibra, y ahora al bajista ya mero le toca por mala vibra XD

Asi que si es tu decision, habla con los de tu banda y toquen ese tema, talvez no eres el unico que a estado pensado eso

Suerte!
Subir
Messientosegurooo
#9 por Messientosegurooo el 06/04/2011
Te compadezco, siempre es duro decirle a alguien que queda fuera, y mas si es colega. Lo que hay que hace creo es ver su actitud, si ves que el tio se lo curra y tiene ganas de superarse se puede mantener, pero si ademas de ser malo va a los ensayos sin haber practicado en toda la semana...
Subir
carlosio
#10 por carlosio el 06/04/2011
Pues como ya puse al principio el post era más un desahogo que otra cosa, pero me han servido de mucho vuestros puntos de vista. Comentar que los que son amigos, digamos que se conocen y ya han tocado en otras bandas juntos son ellos dos(cantante y guitarra), yo creo que soy el que sobra, por lo que he decidido no aguantar mas, como bien decis por ahí,sea jobi o no, cuando salgo ante el publico quiero hacerlo bien, voy a dejar el grupo y esa misma tarde voy a anular el bolo, a ver como se lo toman

De verdad, muchas gracias a todos, a veces cuando tienes dudas y sepas lo que tienes que hacer si ves que le ha pasado a más gente, pareceque te consuela, y no que antes de leeros pensaba que era un poco cabr...n
Subir
4c1d-N2O
#11 por 4c1d-N2O el 06/04/2011
carlosio escribió:
Pues como ya puse al principio el post era más un desahogo que otra cosa, pero me han servido de mucho vuestros puntos de vista. Comentar que los que son amigos, digamos que se conocen y ya han tocado en otras bandas juntos son ellos dos(cantante y guitarra), yo creo que soy el que sobra, por lo que he decidido no aguantar mas, como bien decis por ahí,sea jobi o no, cuando salgo ante el publico quiero hacerlo bien, voy a dejar el grupo y esa misma tarde voy a anular el bolo, a ver como se lo toman

De verdad, muchas gracias a todos, a veces cuando tienes dudas y sepas lo que tienes que hacer si ves que le ha pasado a más gente, pareceque te consuela, y no que antes de leeros pensaba que era un poco cabr...n


Yo antes de dejar el grupo hablaria con ellos y daria a elegir entre el que lo lleva mal o tu. Expones tu situacion y lo hablais. No se puede actuar a ciegas sin hablar las cosas antes.
Subir
carlosio
#12 por carlosio el 06/04/2011
En eso tienes razón, pero me apetece tomar las riendas del carro, me xplico. Por ahora siempre voy a remolque de bandas formadas, con esta que la habíamos formado el cantante y yo en el momento que apareció el tercero en discordia se perdió toda la fluidez a nivel de energía, y musicalmente, por lo que he decidido, montar yo la banda, pero primero hacer por lo menos un 80 % del repertorio con los arreglos para las dos guitarra y así cuando venga el nuevo guitarra y el nuevo cantante todo irá en base a lo ya escrito, y a partir de ahí aceptar cualquier sugerencia de parte de ellos, porque no me gusta mandar, pero sí dar una base musical para definir el estilo.Así como si se decide cambiar algún tema, no hay problema, pero quiero que quede claro desde el principio lo que se a hacer, para que luego no vaya uno por un lado equivocado.

Además de ver como toca la guitarra , porque el actual apareció y tocó y ya está (error mío).

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo