Hacer covers en Youtube monetizando

Eloy Poveda
#1 por Eloy Poveda el 12/03/2020
Hola, alguien sabe cómo evitar el Content ID de youtube a la hora de subir una cover para poder monetizarla? he probado subiendo la velocidad y cambiando el tono pero no va.
Subir
alex_unbreath
#2 por alex_unbreath el 13/03/2020
Prácticamente es imposible hoy en día.
Tan sólo con que pongas el título de la canción en el título del vídeo o en la descripción el Content ID saltará, además de que suele pillar cualquier parecido con el tema original.
A mí me ha saltado incluso tocando covers en directo grabados con Gopro, osea que monetizar con covers hoy por hoy no es posible me temo. Lo siento.
La única manera es grabar la pista aislada de guitarra, así no salta.
Subir
Eloy Poveda
#3 por Eloy Poveda el 13/03/2020
pero aislar y subirla sin la cancion detras dices?
Subir
Ricki Baltimore
#4 por Ricki Baltimore el 13/03/2020
Practicamente no hay manera de saltarse el content ID. Si no salta será porque algunas compañías lo permiten conscientemente o por indicación de una banda. Todo el que quiera controlar y monetizar los temas, versiones o fragmentos de los que es propietario lo hará, atomática o manualmente.

La única manera posible es tocando una versión bastante diferente, o como te comentan, solo la guitarra, algo que tenga los acordes y melodía pero no se asemeje a la grabación original con el resto de instrumentos y que el vídeo no contenga el título o nombre de grupo (para las detecciones manuales).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo