Hacer backing tracks

pisalo
#1 por pisalo el 11/03/2013
Hola,mi pregunta es saber si hay alguien capaz de hacer una backing T. de cualquier tema, pongamos como ejemplo de la canción Locomotive de guns n roses, ya que no la encuentro por ningún lado..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eduardoritos
#2 por eduardoritos el 07/05/2013
Hola.

Yo no sé si podría, no conozco la canción. No voy a soltar el pegote de que "hago cualquier BT". Cada canción es un mundo y algunas salen en un día y otras, en cambio, dan pereza.

¿Qué elementos querrías de esta canción? Batería y bajo, fijo. ¿Algo más? Me refiero a programar yo la batería y grabar yo mismos el resto de guitarras y bajos. Si hay teclas, según, tal vez.

Solo me gustaría que fueras sincero: si piensas sacarle pasta, yo debería cobrar. Si es por gusto, te la hago gratis. De hecho, hago muchas y las comparto gratis (pero porque las hago para mí).

¿Qué te parece?
Subir
MetaleroMaikel
#3 por MetaleroMaikel el 09/06/2013
Hola! Me gustaria saber como lo haces! usas algun programa de ordenador para sintetizar la beteria y la programas, de tipo hidrogen (linux free) o algo mas profesional, o t grabas una bateria de verdad tocandola tu? la transcribes de oido? escuchando una y otra vez el tema?
y el bajo? te grabas tu tocando el bajo con la bateria q te preparaste? o es un programa tbn.?
y comno sacas las notas? de oido? o consultas tabulados de por la red?
Yo he tratado de hacer algunas BT de los siguientes temas, (Todos en Afinacion D, lols originales en distinta clave, estan cambiados de tono a D) uso el TuxGuitar(LinuxFree) q es una especie de guitarpro6
Archivos adjuntos ( para descargar)
rekort.jpg
Subir
Dirt
#4 por Dirt el 09/06/2013
Un truquillo es hacerlo con un midi previo... Exportas a midi desde el tuxguitar y en tu DAW, empiezas a sustituir los instrumentos.

Yo suelo sustituir por instrumentos vst la bateria y los teclados. Despues según, el bajo según sea los grabo yo o los sustituyo por algún vst.

Si el midi del que disponemos no es lo bueno que se deberia, se programa la bateria entera o se toca con una midi. Y despues se graba el bajo y los teclados... Yo prefiero hacerlos siempre asi.
Subir
eduardoritos
#5 por eduardoritos el 11/06/2013
Aunque parezca un poco raro, para hacer backing tracks recomiendo... aprender a tocar la batería, aunque sea a nivel de iniciación, para comprender el instrumento, y, por supuesto, algo de armonía y piano.

Son los instrumentos que vamos a usar.

Aprender un poco de batería sirve para imaginar mejor lo que estás oyendo. Hacer un backing de batería no cuesta demasiado si sabes lo que estás haciendo, ritmo básico, copia/pega y algún redoble. Haces la canción entera, y luego vas modificando los sitios donde el batería ha hecho algún pequeño cambio.

Después, grabar el bajo y las guitarras.

Por último, con el esqueleto ya armado, pones, si los hay, las cuerdas y los teclados.

¿Suena fácil? Depende de qué canción.

Yo uso Reaper, que solo vale 60$ (o nada, depende, porque aunque no pagues está completo) y para las baterías EZDrummer.

Últimamente el bajo lo grabo pasándolo por este cacharrito:
Imagen no disponible
Le he pillado un sonido que me encanta; suena el bajo con de todo, nítido y cañero, con un puntito que brilla... A mi gusto, vaya.

Y la pedalera directa al Reaper, con el sonido ya hecho; no me gusta usar software de emulación de guitarras, porque mi "portatil" (un notebook de 200 €) no tiene proceso ni ram suficiente para manejar eso.

Este es un proceso de aprendizaje que lleva años, y que, por cierto, lo recomiendo como método de aprendizaje musical.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo