¿Cómo hacéis para las clases online?

  • 1
Daniel Soriano
#1 por Daniel Soriano el 22/04/2020
Hola amigos

¿Cómo hacéis los que impartís clases online? ¿Qué programas os funcionan mejor y qué tipo de pautas recomendáis?

Os pongo en situación, hasta el tema del Covid-19 llevaba unos meses impartiendo clases presenciales y tras decretar el Estado de Alarma los alumnos fueron bastante poco receptivos a las clases online.

Las pocas clases que se han mantenido las llevo a cabo a través de skype desde un ipad al que le conecto unos cascos para evitar problemas de repetición de sonido pero estoy valorando el hacer una inversión en equipo porque para algunas cosas se queda un poco pobre ¿Qué recomendáis?

¿Qué opciones existen para poder desarrollarlo con la mínima latencia? ¿Existe la posibilidad de hacer trabajar plugins y emitir el sonido en directo? ¿Cómo?

No sé, cualquier tipo de pauta, consejo o recomendación será de gran ayuda.

Mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Suarez
#2 por Suarez el 22/04/2020
Yo por skype no tengo problema, pero conozco algún profe que usa Discord para las clases. Con los alumnos que básicamente la clase es montar obras, les pido que me manden por Whatsapp vídeos de ellos tocando, y les respondo con otro video tocando yo y explicando las correcciones, y así evito el problema de latencia. Para los alumnos pequeños me funciona esto mejor también, ya que pueden consultar los videos y así de una semana para otra no se les ha olvidado todo :D

:saludo:
Subir
1
Santiago .
#3 por Santiago . el 22/04/2020
Yo soy alumno de una academia de guitarra y dan las clases online con el programa WHEREBY.
Mi profesor, además de utilizar dos cámaras, una general, donde lo veo a él sentado con la guitarra y otra que enfoca directamente la mano del mástil, puede capturar lo que quiera directamente desde el PC, como vídeos, documentos, TABS, lo que sea que él tenga en pantalla en su casa y yo lo veo en pantalla dividida en mi PC, en mi movil o en mi tablet, lo que utilice.
He realizado videoconferencias con skype, con zoom y con whatsapp, y por lo que veo el Whereby es mucho más adecuado para esto.
Al menos para mi como alumno, es gratuito, desconozco de si para él, es la misma versión que la mia o tiene una de pago, pero te recomiendo que le eches un vistazo, a mi me ha sorprendido.
Hoy mismo he tenido clase, y tenía una duda con un acorde, se ha puesto en el PC un programa de dibujo y me lo ha mostrado en 30 segundos.

https://whereby.com/
Subir
1
Daniel Soriano
#4 por Daniel Soriano el 24/04/2020
Gracias por vuestras respuestas!

Creo que me va a tocar hacer una inversión en una webcam en condiciones :). Voy a indagar en ese Whereby a ver qué tal!

Cómo pasáis el audio de vuestra guitarra, a través de un micro?
Subir
1
Santiago .
#5 por Santiago . el 24/04/2020
Mi profesor de guitarra se conecta con auriculares y micro, y me parece que la guitarra la conecta directa al PC desde el que transmite con una tarjeta, pero si te interesa, le podría preguntar
Subir
1
Daniel Soriano
#6 por Daniel Soriano el 25/04/2020
Te lo agradecería un montón Santiago :)
Subir
andy1926
#7 por andy1926 el 25/04/2020
Buenas!

Lo primero, decir que no he hecho nada de esto. Intentamos mirar algo para ensayar con el grupo online, pero lo vimos jodido.
Por lo que vi, lo mejor es utilizar un pc conectado al router por cable, para así tener la mínima latencia posible.

Y luego, me imagino que con una tarjeta de sonido por usb, conectarás la guitarra (por línea, o con el ampli microfoneado) y un micro para que te escuchen hablar, y lo seleccionarás como dispositivo de audio en el programa que utilices, pero vaya, nunca llegué a hacer nada de esto, por lo que no te puedo decir con seguridad..

Saludos!
Subir
daniguner
#8 por daniguner el 25/04/2020
Hola que tarifas suelen ser habituales por hora o sesión en este tipo de método de enseñanza, presencialmente si me hago una idea pero en estos métodos estoy totalmente perdido gracias de antemano
Subir
Suarez
#9 por Suarez el 25/04/2020
Pues yo, tanto las que doy como las que recibo, las estoy cobrando y pagando igual que si fueran presenciales, respectivamente. En situaciones normales no sé si suelen ser más barata pero al final la situación que se ha impuesto obliga a dar clases de esta forma, y no seré yo quién intente escatimar unos euros a un músico, que no nos suelen sobrar precisamente :D :D
Subir
1
Miguelo Delgado
#10 por Miguelo Delgado el 25/04/2020
Hola Daniel, a mi me está yendo muy bien con las clases online.

Me pasó exactamente lo mismo. Todos los alumnos presenciales pasaron a darlas online, e incluso me han salido nuevos alumnos por este método.

Uso un programa llamado "yitsi meet" que es muy sencillo.

Genero un enlace que le envío al alumno y a mi mismo, por lo que tengo la cámara del alumno, el enlace que he generado yo que uso para enfocar mi cara desde el pc y el que me he autoenviado que lo abro en mi móvil, el cual apunta a la guitarra, así puedo hablar con el alumno de teoría y pasarlo al plano práctico en la guitarra de manera sencilla (esto creo que se puede hacer con otros programas también, pero yo empecé con este y he seguido).

Te lo recomiendo!

Salud
Miguelo
Subir
1
Santiago .
#11 por Santiago . el 25/04/2020
#6
Pues si, conecta la guitarra al PC con una tarjeta externa, si no me equivoco una Focusrite.
Un saludo
Subir
danisauc
#12 por danisauc el 25/04/2020
#10 jitsi es de los más sencillos y rula bien en el tf. También Skype, Hangouts, Teams....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo