Hacía rato que no subía un Swing Shuffle

  • 2
juancar51
#13 por juancar51 el 21/10/2023
Ruso: Marchosa base. Frases clásicas bien puestas, con garra y fuerza. Estupendo blusaco swinguero. Que no os pase nada con lo que se avecina. No entiendo como un pais tan potente como ha sido Argentina lleve tanto tiempo pasándolas canutas.

Tolomeo: Buena mezcla guitarrera con el güagüa arreglando y un fraseo muy chulo, potente y con swing. Guapa competición de guitarras.

Alodelmo: Buena jam, con frases bien ejcutadas y con intención, quizás el tono demaisado limpio y gordo para esta jam, pero va por gustos. Está chula la impro.
Subir
juancar51
#14 por juancar51 el 21/10/2023
Tolomeo2: Se me pasaba esta tu segunda aportación. Más genuina en el estilo, con guapo fraseo y con algunos licks clásicos. También está muy chula.
Subir
Tolomeo
#15 por Tolomeo el 21/10/2023
Juancar: últimamente tú trasnochas y yo madrugo. Buena pasadita, con dos tonos (agudo y grave: a mí me gusta más el grave, pero sé que en esto no estoy en la onda guitarrera actual) y tocando con la guitarra más adecuada para este tipo de ritmos, que a ti te van perfectos para tu digitación con ambas manos. Claramente un SÍ para el cesto de síes, que está ya a punto de rebosar, como rebosó mi suflé.
Saluditos...!!!
Subir
alodelmo
#16 por alodelmo el 21/10/2023
- Juancarlasssssss: cómo mola el rollete Chicago que le das, blues añejo y grasiento, como el cuero del sofá de un burdel, dominando la escena, guapísimo, sonidazo y sabor faire, me encanta!



juancar51 escribió:
quizás el tono demaisado limpio y gordo para esta jam, pero va por gustos.
Pues le metemos el Mokko Diablo, ni medio millón de palabras más :jajajaja:


Subir
1
alodelmo
#17 por alodelmo el 21/10/2023
Tolomeo escribió:
Siendo que muchas veces tocas mucho mejor al final que al inicio,
Estás asistiendo en tiempo real a mi progreso a niveles cuántico lisérgicos :jajajaja::jajajaja:
Subir
1
Ruso
#18 por Ruso el 21/10/2023
#12 juancar51 por momentos sonás a Freddie King en otras a Alberto King por ahí suena Chuck Berry. Sonido añejo y frases bien bluseras. Joya, nunca regaetton
Subir
Guitarrerosuperstrat
#19 por Guitarrerosuperstrat el 24/10/2023
No os he abandonado. Llevo dos ratos en dos tardes con esta. El shuffle ese. No he sacado nada que merezca la pena ser escuchado, pero me sirve para practicar y mejorar mi rítmica. Si subiera algo ya no sería tan improvisado.
Seguiremos intentándolo.
Subir
1
Tolomeo
#20 por Tolomeo el 24/10/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Llevo dos ratos en dos tardes con esta. El shuffle ese. No he sacado nada que merezca la pena ser escuchado

Guitarrerosuperstrat. Yo creo que a esta base le falta un órgano que vaya "porculeando" un poco por medio, y así todo sería rítmicamente un poco más llevadero.
Te he grabado un "órgano" (guitarra sintetizada) sobre la base, a ver si así le sacas punta... No es difícil: la cosa es únicamente no pelearte con el organista (me consta que es tarea ardua y no siempre se alcanza el resultado deseado, porque son muy coñazo y suenan siempre demasiado alto en el escenario, pero hay que quererlos porque también son de Dios), intentar empastar rítmicamente con él (ídem) y, finalmente, respetar los pocos huecos que nos dejan cuando ellos se ponen a hacer solos (fíjate en los volúmenes del órgano para tocar donde procede).
Prueba si te apetece, y ya me contarás si así te resulta más cómodo o, al menos, encuentras otros juegos rítmicos válidos...
:brindis:
Sigo trabajando...
Saludos.
Tolo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ORGANO A LA VISTA.mp3
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo