Hacía rato que no subía un Swing Shuffle

  • 1
Ruso
#1 por Ruso el 20/10/2023
Y si. Alguna vez tenía que volver con este ritmo que me encanta. Bien blusero, ritmico y con mucho swing. El que tenga ganas está invitado a subirse a la fiesta del shuffle.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Swing Blues in.mp3
swinblues.mp3
Subir
1
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 20/10/2023
Ruso, gracias por la base y gracias por tu aportación que, como siempre (y especialmente cuando de esta materia se trata) resulta ser una clase de guitarra con todo el clasicismo y purismo que la cosa merece. Bárbaro...!!!

Yo, como es costumbre en mí, pues he hecho lo que he podido, realizando alguna variación armónica a lo que sería canónico, y muchas variaciones rítmicas y melódicas a lo que es la estructura de este estilo tan marcado. Pero es que si no muevo algo de sitio, es como si me faltase algo...
:perdon:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MI APORTACION - Swing Blues in.mp3
Subir
1
alodelmo
#3 por alodelmo el 20/10/2023
Ruso, gracias por la base. Una jam muy cañera, con sonidazo saturado, muy potente y con mucho blues, momentazos SRV y con dejes Scott Henderson, guapísima!

- Tolo: una vuelta de tuerca en tu estilo personal con ese wah, luego vas a un rollo muy Robben Ford, buenísimos licks y armonías, me mola todo, está cojonuda!
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 20/10/2023
Subir
1
Ruso
#5 por Ruso el 20/10/2023
#2 Tolomeo buen uso del wahcon exquisito sentido del ritmo. Algunas notitas out pero no muy lejos de la fiesta que propone tocar un shuffle moviendo el pie sin parar.
#4 Alodelmo bien ahi mejorando muchìsimo e intentando seguir el ritmo de una base marchosa que exije mucho a los dedos de la mano izquierda para no irse de tempo.
Subir
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 20/10/2023
Alodelmo: esta vez comienzas en vuelo rasante pero pronto alcanzas alturas considerables, cual ave rapaz que surca el cielo azul empujada por corrientes de convección. Siendo que muchas veces tocas mucho mejor al final que al inicio, me pregunto: ¿no podrías grabar "patrás"...? (tengo que mirar si mi tarjeta de sonido permite tal cosa o, al menos, si permite escucharte de ese modo...). No sé, perdona, es que tengo mucho sueño: mis clientes británicos no me han dejado dormir la siesta: ¿por qué leche llamarán siempre a las dos y media de la tarde, cuando acaban de comer, si saben que recién despertado no soy capaz de articular palabra en inglés -ni en gallego-...?)
Bien tocado, colega. Desde aquí se ve tu progresión, y esto augura momentos memorables en el corto plazo. Felicidades...!!!
:guitarrista:

Ruso: gracias por la base y gracias por comentar: sé que hice algo un poco raro para el estilo, pero es que eran las 7 de la mañana y no tenía yo muchas ganas de ponerme a trabajar, así que toqué "eso" (incalificable). Si encuentro un momento le doy una segunda vuelta.
P.D.: Y... hablando de "segunda vuelta", se comenta por los pasillos patrios que en la relevantísima provincia de Buenos Aires ya están montando el pucherazo a favor de los Peronistas Kirchneristas, y que el Peluca Milei está siendo artificiosamente maltratado por las encuestas (se cree que podría obtener ya el 45% de los sufragios o el 40% y una diferencia de 10 puntos con el segundo postulante), y que... En fin, para qué hablar: el lío de siempre...
:brindis:
Subir
Tolomeo
#7 por Tolomeo el 20/10/2023
Venga, mientras se animan más adeptos a la causa blusera, he grabado una versión más shuflle y menos suflé, que en la anterior se me había subido mucho el pastel en el horno y se rebosaba por los costados de la tartera... Es que no se puede madrugar tanto a agarrar la guitarra sin razonar un poco antes...
Buen fin de semana a todos.
Tolo
Archivos adjuntos ( para descargar)
MILEI VUELVE A LOS ESCENARIOS - Swing Blues in 2.mp3
Subir
2
Ruso
#8 por Ruso el 20/10/2023
#7 Excelente demostración de recursos Tolo. Todas las frases, sentido del tempo, buen gusto y ese sonido que ya deberías registrarlo.

PD. La cosa x aca esta muy complicada. Tenemos un candidato a presidente ministro de economía que llevó la inflación al 12 por ciento mensual.
Para darte una idea, el billete de mayor valor en la Argentina apenas llega a los 2 dólares

De la vereda de enfrente tenemos a la derecha liberal. Por un lado peluca Milei que no gana en primera vuelta pero podría hacerlo en el balotaje.
Sus ideas son inconducente e inaplicables, si es presidente va a generar un conflicto social enorme
Y más abajo tenemos una derecha liberal que perdió terreno con Peluca Milei, pero que en el fondo plantean lo mismo. Cerrar el Estado y que le mercado regule todo.

Y quedan más abajo una izquierda clasista antisemita que no llega al 3 por ciento y un candidato peronista provincial que no alcanza al 10.

Así estamos en Argentiba al borde del colapso mental y emocional.

Saludos, Tolo
Subir
Tolomeo
#9 por Tolomeo el 20/10/2023
:offtopic:
#8
He visto en YouTube, completos, los dos debates presidenciales y varias de las entrevistas que se hicieron a Milei, incluso la que le hizo Tucker Carlson. No se puede decir que el tipo no sepa lo que dice, lo cual ya es excepcional en un político en los tiempos que corren; el ministro de economía a su lado parece un estudiante despistado en la cafetería de la universidad...
En su momento tuve que estudiar la obra del profesor de filosofía en Harvard Robert Nozick, en especial "Anarquía, Estado y utopía", una oda al liberalismo y al estado mínimo que defiende Milei, y diría que su discurso político-filosófico se parece muchísimo al de aquel. Después de haber escuchado sus ideas (que Milei califica como libertarias, aunque esto sea en parte discutible), me imagino que, si finalmente gobierna, como parece, puede convertirse en el rey del mambo (para lo cual necesitaría quizá más de una década de implantación de sus políticas) o llevar el país al mayor desastre económico conocido en el mundo civilizado (para esto basta con muy pocos meses de ejecución).
En fin, pronto se sabrá: el mundo os mira...
Un abrazo, suerte y gracias por tus comentarios.
Seguiremos tocando la guitarra...
:brindis:
Subir
alodelmo
#10 por alodelmo el 20/10/2023
Tolomeo escribió:
¿no podrías grabar "patrás"..
Lo hice una vez y apareció el Diablo. No me gustó :temacerrado:

- Tolo2: mucho más Chicago que la anterior, con dejes Scott Henderson, rollete fusionado a veces, muy alegre y dinámica, está guay :rock:
Subir
1
Tolomeo
#11 por Tolomeo el 20/10/2023
alodelmo escribió:
Lo hice una vez y apareció el Diablo.

Es cierto. Su nombre completo es Okko Diablo...
:jajajaja:
Subir
juancar51
#12 por juancar51 el 20/10/2023
Aquí mintento
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo