Hablemos de religión...

carlos_malatuna
#49 por carlos_malatuna el 22/03/2013
La gente tiende a seguir algo como borregos, es más yo creo que el ser humano es un borrego. Siempre seguimos algo o a alguien, cuantas personas mataron en nombre de dios? muchísimas. Pero lo importante de la reflexión creo que es, cuanta gente mató por los ideales del che guevara, Lenin, Charles Manson, Mao o Hitler? Muchísimos mas. Por eso siempre he sido defensor del individualismo, por que es lo que realmente nos hace pensar y actuar con raciocinio. El budismo potencia mucho esto que digo, la meditación y la autocrítica del INDIVIDUO. A los occidentales nos cuesta mucho comprender como los asiáticos pueden tener una religión como la budista, en la que el individuo puede pensar y razonar por si mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Carlosmoralo
#50 por Carlosmoralo el 22/03/2013
Me alegro de que sigais animando el hilo con vuestras vivencias y razonamientos y paseis de quien ha intentado reventarlo con sinrazón e insultos.Espero que se dé cuenta de su error y pida disculpas por su actitud hacia el resto de compañeros.
Aceroymetal y Carlos_malatuna,si no les parece mal a los demás integrantes de este post,me gustaría que comentarais alguno de los aspectos más relevantes del budismo porque ,como dice el refrán,el saber no ocupa lugar,y a mí me gusta tener conocimiento de lo que hablo antes de emitir una opinión,y sobre el budismo reconozco que no sé nada.
Subir
carlos_malatuna
#51 por carlos_malatuna el 22/03/2013
Ahora estoy en el curro y no me puedo explayar, pero hace poco leí un libro que se llama "Cuentos Zen", no tiene desperdicio y te lo lees en una tarde, te lo recomiendo.
Subir
guarapo
#52 por guarapo el 22/03/2013
La fe no es compatible con la razón :no_lo_se: . La intolerancia hacia el prójimo guía a la mayoría de las personas, creyentes o no :( . El ecumenismo es la unión entre diferentes religiones, algo deseable por la gente de buena fe.La separación entre religion y estado es fundamental para una sociedad libre y tolerante.
Trato, a pesar de no tener formación universitaria para entender algunos de vuestros comentarios, de enriquecerme con todas las opiniones de mis compañeros del foro. y sin querer "remover el fango", me gustaría saber que significa "noob". Es que no se si darle una "caricia" :colleja: a alguien, o buscar en el diccionario... :temacerrado:
Subir
guarapo
#53 por guarapo el 22/03/2013
kesselhaus escribió:
Sabes por casualidad que factor jugó la religión en el caso de Euskadi?

A penas he leido un poco sobre el tema, Sé que Sabino Arana, fundador del nacionalismo vasco, era monje. También que la sociedad vasca, históricamente ha sido una especie de zona espiritual protegida del catolicismo. Hoy en dia se sabe, que cierta organización que está por ver si se disuelve, se fundo en un seminario...
Te recomiendo un libro si estás interesado en el tema.
"El bucle melancolico" de Jon Juaristi
Subir
iose
#54 por iose el 23/03/2013
Alguien escribió:
Los n00bs, también conocido como principiantes que nunca aprenden, son personas nuevas en una comunidad online donde no son los mejores pero que con el paso del tiempo terminan siendo los peores y muchas veces son expulsados por lo pesados que se ponen. Según la religión del n00bísmo, vienen de un planeta muy lejano llamado Nooblandia donde todos los n00bs podian hacer n00badas. Se propagan con rapidez y muy fácilmente. Su número crece cada minuto que pasa.
Subir
carlos_malatuna
#55 por carlos_malatuna el 23/03/2013
A ver yo no estoy muy puesto en el tema iglesia y el nacionalismo euskaldun, pero algo me ronda que no era nada "oficial". En algunos pueblos de Euskalerria (navarra, pais vascos y las tres provincias vasco-francesas) se tienen unas raíces nacionalistas bastante fuertes, los curas de estos pueblos por ende también y ayudaron a etarras y a proetarras a huir de la justicia y pagaron impuestos revolucionarios. Eso es lo único que sé. Y creo que es solo eso, si sabéis mas del tema y me lo aclaráis os lo agradeceré.
Subir
guarapo
#56 por guarapo el 23/03/2013
carlos_malatuna escribió:
yo no estoy muy puesto en el tema iglesia y el nacionalismo euskaldun, pero algo me ronda que no era nada "oficial".

Yo tampoco. Digamos que entre los 16 y los 26 años de edad estaba muy interesado en cambiar el mundo y en forjarme una opinión política...
Según lo poquito que he leido, el nacionalismo como ideología, en general, es en un movimiento conservador de la burguesía del siglo XIX, que en muchos casos es apoyado por la iglesia por conveniencia. A partir de los años 60 del siglo pasado surge el nacionalismo como ideología de izquierdas en oposición al imperialismo del bloque capitalista. Claro que el bloque soviético también produce un nacionalismo anticomunista como reacción. La iglesia católica "de base" apoya los movimientos reivindicativos de las clases populares. La jerarquía ultraconservadora del Vaticano ve con buenos ojos que la base se involucre contra la dictadura soviética en países dependientes de Rusia, mientras critica la misma reacción de sus subordinados en países del bloque occidental...
En el caso de Euskadi, está claro que la relación entre el Vaticano y la dictadura franquista, creó mucha disidencia moral entre los curas que ejercían en la región.
guarapo escribió:
Te recomiendo un libro si estás interesado en el tema.
"El bucle melancolico" de Jon Juaristi

Lo repito, si estás interesado en el tema del nacionalismo vasco. No es una novela, es un libro de ensayo. Es muy denso y Juaristi es un intelectual vsco que pasó de ser un joven militante de E.T.A (política) en los años 60 a ser presidente de la Real Academia de la Lengua Española...
Subir
milesyonki
#57 por milesyonki el 25/03/2013
La gente tiene poca "confianza", en el entramado eclesiastico porque han estado involucrados en los mayores genocidos conocidos hasta ahora:

- Las cruzadas.
- La santa inquisición.
- La quema de libros.
- El subyugamiento y denigración de la mujer.
- Promoción del racismo en el mundo.
- El retraso de al menos un par de siglos en el desarrollo de la ciencia que ocasiono la iglesia católica durante el oscurantismo.
- El genocidio a pueblos prehispanicos en nombre de la religión.
- El saqueo del nuevo mundo.
- El solapamiento de las atrocidades nazis.
- El encubrimiento de la pederastia.
- El financiamiento de grupos radicales y terroristas de Polonia durante la guerra fría.
Subir
Carlosmoralo
#58 por Carlosmoralo el 25/03/2013
Eso es poca cosa,so ateo que eres un ateo. :diablo:
Te van a excomulgar por decir semejantes atrocidades.
Como te cojan las viejas beatas de mi pueblo vas a saber lo que es bueno. :orden:
Subir
oonabe
#59 por oonabe el 25/03/2013
viendo los ultimos comentarios y siendo de la misma opinion creo que aqui hay algo que queda bastante claro, y es la implicacion de las entidades religiosas en los asuntos politicos, lo que a mis ojos es una muestra clara de que muchas religiones tienen como trasfondo que fueron creadas con fines de influencia y poder.

Creo que los ejemplos que menciona milesyonki son muestras claras de la clase de instrumentos de las que se sirven estas entidades para manipular y a través de ello conseguir influencia y poder
Subir
milesyonki
#60 por milesyonki el 25/03/2013
Joe, las putas, los asesinos y los ladrones seran perdonados, pero yo al infierno por dar mi opinion. Si es que soy un revoltoso....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo