Me alegro de que sigais animando el hilo con vuestras vivencias y razonamientos y paseis de quien ha intentado reventarlo con sinrazón e insultos.Espero que se dé cuenta de su error y pida disculpas por su actitud hacia el resto de compañeros.
Aceroymetal y Carlos_malatuna,si no les parece mal a los demás integrantes de este post,me gustaría que comentarais alguno de los aspectos más relevantes del budismo porque ,como dice el refrán,el saber no ocupa lugar,y a mí me gusta tener conocimiento de lo que hablo antes de emitir una opinión,y sobre el budismo reconozco que no sé nada.
Responder
Ahora estoy en el curro y no me puedo explayar, pero hace poco leí un libro que se llama "Cuentos Zen", no tiene desperdicio y te lo lees en una tarde, te lo recomiendo.
Responder
A ver yo no estoy muy puesto en el tema iglesia y el nacionalismo euskaldun, pero algo me ronda que no era nada "oficial". En algunos pueblos de Euskalerria (navarra, pais vascos y las tres provincias vasco-francesas) se tienen unas raíces nacionalistas bastante fuertes, los curas de estos pueblos por ende también y ayudaron a etarras y a proetarras a huir de la justicia y pagaron impuestos revolucionarios. Eso es lo único que sé. Y creo que es solo eso, si sabéis mas del tema y me lo aclaráis os lo agradeceré.
Responder
La gente tiene poca "confianza", en el entramado eclesiastico porque han estado involucrados en los mayores genocidos conocidos hasta ahora:
- Las cruzadas.
- La santa inquisición.
- La quema de libros.
- El subyugamiento y denigración de la mujer.
- Promoción del racismo en el mundo.
- El retraso de al menos un par de siglos en el desarrollo de la ciencia que ocasiono la iglesia católica durante el oscurantismo.
- El genocidio a pueblos prehispanicos en nombre de la religión.
- El saqueo del nuevo mundo.
- El solapamiento de las atrocidades nazis.
- El encubrimiento de la pederastia.
- El financiamiento de grupos radicales y terroristas de Polonia durante la guerra fría.
Responder
viendo los ultimos comentarios y siendo de la misma opinion creo que aqui hay algo que queda bastante claro, y es la implicacion de las entidades religiosas en los asuntos politicos, lo que a mis ojos es una muestra clara de que muchas religiones tienen como trasfondo que fueron creadas con fines de influencia y poder.
Creo que los ejemplos que menciona milesyonki son muestras claras de la clase de instrumentos de las que se sirven estas entidades para manipular y a través de ello conseguir influencia y poder
Responder
Joe, las putas, los asesinos y los ladrones seran perdonados, pero yo al infierno por dar mi opinion. Si es que soy un revoltoso....
Responder