¿Habeis hecho alguna compra por eBay?

  • 1
Andruten
#1 por Andruten el 10/08/2007
Buenas!

Estoy pensando en comprar una guitarra por eBay pero a USA, porque aquí en Europa se encuentra más bien poco y en el mercado de USA de segunda mano se encuentran bastantes cosas para zurdos.
Quería preguntaros eso, que si habeis comprado alguna guitarra por eBay a estados unidos. Me da un poco de miedo, más que nada por si sale mal la cosa...
Sabeis cuánto costaría traerla para españa?

Gracias por vuestra ayuda ^^!

Un saludo :D!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 10/08/2007
Yo compro y vendo a traves de EBAY, trengo una tienda fisica y otra virtual, compro y vendo material informatico y musical, guitarras, pastillas, etc..
http://stores.ebay.es/ExpansionWeb-Informatica

Elige una tienda fiable, con cientos o miles de votos, eso indica que lleva años vendiendo y que es fiable.
Leete los comentarios de otros compradores.
Acuerda la forma de pago y muy importante elige una agencia de transportes fiable.

El unico problema que puedes tener es que se te pierda el paquete o te lo golpeen, pero en ambos casos te indemnizaran.

Si quieres comentarme donde piensas comprarla te doy mi opinion.
Subir
peterjevy
#3 por peterjevy el 10/08/2007
yo tanto mi guitarra como mi ampli (q esta en camino) los he comprado por ebay. la guitarra vino nada menos q desde china (en perfecto estado y muy bien embalada), y el ampli desde Reino Unido.

Es importante que la guitarra no la compres a un particular, sino a una empresa q tenga muchos votos, con un porcentaje de votos positivos superior al 98%. Asegurate de que la te den algun tipo de garantia y de q tengas derecho a devolucion en caso de no quedar satisfecho (aunque los portes de envio y devolucion correrian atu cargo con casi total seguridad)

Con respecto a los gastos de envios lo mejor es ponerte en contacto directamente con el vendedor, preguntandole si realiza envios a españa, y si es asi q te diga el precio y el tiempo estimado de envio.


Suerte

PD: ah, por cierto, como vas a comprar en dolares americanos ya sabes, cuanto mayor sea la cotizacion del euro frente al dolar el dia de la compra mas barata te saldra le guitarra; entiendes, no?
Subir
cygnus
#4 por cygnus el 10/08/2007
No es por asustarte,pero te contara un poc mi experiencia con un amp.
Consegui un cabezal mesa boogie stiletto a muy buen precio en e-bay.Era mi primera gran compra,me daba confianza que era una tienda en USA y que los comentarios de la gente con que habia hecho negocios eran buenos.
Me lanze a la aventura y ela mp me llego ,peroooo..... valvulas quebradas,y totalmente estropeado,reclame ellos dijeron que lo habian empacado bien (cosa que no es cierta) y que tenia que reclamar a la empres con la que lo enviaron en ese caso fedex.ellos tampoco se hacian cargo del problema,les dije a los de la tienda que si no me solucionaban el problema los demandaria..... en fin una historia larga pero y a la final.....pues todavia espero que me deuelvan mi dinero y de eso ya 2 meses.:mad::mad::mad:

Por ahorrarme un dinero mira lo que sucedio.
Pero la verdad fue cuestion de mala suerte pues ellos parece que nunca tuvieron ese tipo de problema,todo lo que enviaban llegaba en buen estado(eso deduzco de los comentarios de los clientes en e-bay).

No digo que no te compres en e-bay pero si que tengas en cuenta todos los pro y contras a la hora de hacer una compra,y que desde el comienzo le seas claro al vendedor con respecto a lo del seguro y los terminos de devolucion en caso que llegue el instrumento en malas condiciones.

Espero todo te salga bien y que la suerte te acompañe.:saludo:
Subir
Andruten
#5 por Andruten el 10/08/2007
Muchísimas gracias por vuestros comentarios...

En cierta manera me da un poco de miedo, más que nada por si me pasa igual que a Cygnus... Os comento...

La tienda a la que le he echado el ojo es esta:

http://myworld.ebay.com/avenuenguitars/

El problema es que sólo sirven a USA, pero tengo un amigo que va a estar allí hasta final de mes, con lo que había pensado en que la comprara él y me la mandara o que se la trajera cuando volviera...

De primeras la tienda me parece bastante fiable, más que nada porque tiene buenos comentarios y buenas referencias. Lo que me preocupa es que se la tendrían que enviar a mi amigo que está en la otra punta de USA y de ahí que me la mandara...

Lo que me da miedo es eso, que son muchas filigranas para que llegue hasta españa...

¿Qué opinais vosotros? ¿Lo veis factible? Mi colega es de fiar y muy cuidadoso, por eso no habrá problema :).

Me harán pagar mucha pasta para traerlo hasta españa?

Cuanta pregunta :P!

Muchas gracias por vuestra ayuda y vuestros consejos!
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 10/08/2007
pufff he comprado como 20 articulos y solo una vez no me llego algo por el pesimo sistema postal de mexico (como dato curioso, algunas paginas en ebay no envian a mexico y la india por su pesimo sistema postal) pero bueno es muy fiable y mas si compras por tiendas virtuales, en ebay me compre las pastillas y unos knobs y no tube ninguna problema, y para el sagrado fin de año me surtire con unos afinadores sperzels, pots y quizas algun efecto :)... en pocas palabras yo si recomiendo ebay,

tambien existe ebay españa me parece
Subir
dead-walker
#7 por dead-walker el 10/08/2007
Cygnus escribió:
No es por asustarte,pero te contara un poc mi experiencia con un amp.
Consegui un cabezal mesa boogie stiletto a muy buen precio en e-bay.Era mi primera gran compra,me daba confianza que era una tienda en USA y que los comentarios de la gente con que habia hecho negocios eran buenos.
Me lanze a la aventura y ela mp me llego ,peroooo..... valvulas quebradas,y totalmente estropeado,reclame ellos dijeron que lo habian empacado bien (cosa que no es cierta) y que tenia que reclamar a la empres con la que lo enviaron en ese caso fedex.ellos tampoco se hacian cargo del problema,les dije a los de la tienda que si no me solucionaban el problema los demandaria..... en fin una historia larga pero y a la final.....pues todavia espero que me deuelvan mi dinero y de eso ya 2 meses.:mad::mad::mad:




bueno eso pasa siempre con los amps o cabezas de valvulas,pero tu tambien tienes algo de culpa por que le hubieras pedido al vendedor que te empaquetara las valvulas aparte y de esa forma no se hubieran dañado.
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 10/08/2007
Yo iba a comprar el triaxis a un amigo y me salió más barato por ebay. Me ha llegado bien, válvulas incluidas. Y en tres o cuatro días espero la etapa 90\90 de mesa boogie. Y entre ambos, me salen al mismo precio que la etapa de 1ª mano en thomann...
También compre un adaptador de cuerdas de doble bola en korea y llegó rápido y bien.
Subir
Andruten
#9 por Andruten el 10/08/2007
La cosa es que como sólo envian a USA voy a tener que hacer muchas filigranas para que todo salga bien y no tengo claro si voy a tener la posibilidad de devolverla si llega mal o me va a salir más barato traerla a un Luthier si tiene algún problema...

Lo que he preguntado antes, sabeis por cuánto puede salir traerlo hasta España desde USA?
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 10/08/2007
depende de si es de primera o segunda mano. si es de primera mano a lo mejor te toca pagar impuesto de lujo y tal, pero ten en cuenta que a un particular siempre le sale mas caro que a una tienda. Mándala por usps (no ups) el servicio postal de USA que es muy fiable. El mandarla con seguro te rondará 180 dólares
Subir
Andruten
#11 por Andruten el 10/08/2007
La guitarra es de la tienda que os he puesto arriba, pero es de segunda mano...Y en principio el envío sería dentro de USA y luego haré como dices y lo enviaré por USPS para España...
180$ es pasta, pero bueno, todo sea por tenerla en mis manos ^^!

Gracias por vuestra ayuda :)!
Subir
JmFernandez
#12 por JmFernandez el 10/08/2007
Pues creo que si le sumas 180 € al precio USA le encuentras igual de bien en Europa o incluso en España

No te habras confundido en la cantidad del seguro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo