Gypsy Jazz Am

  • 2
Carlos B
#13 por Carlos B el 28/11/2019
#11 Buenas avekrem.
El cordal es un Duesenberg TM85G y el puente un schaller STM. Yo los pillé en thomann, que es donde me salian mejor de precio, pero lo suyo es que busques por la red donde te sale mejor.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ricki Baltimore
#14 por Ricki Baltimore el 28/11/2019
La progresión es :

Am/Dm/E7/Am
Am/Dm/E7/Am_A7
Dm/Am/E7/Am_A7
Dm/Am7E7/Am_E7

Aquí va la mía, como aficionado al género que hasta tengo una guitarra manuche estoy bastante descontento con el resultado pero es que la pista te lleva con la lengua fuera todo el tiempo ( excusas de luser ).
Subir
2
juancar51
#15 por juancar51 el 28/11/2019
Ricki Baltimore: Buen fraseo a lo Django, con la Maccaferri dando cera. Te ha quedado de lujo. Bravo!!!!
Subir
kikolacalle
#16 por kikolacalle el 02/12/2019
Ricki Baltimore escribió:
Aquí va la mía, como aficionado al género que hasta tengo una guitarra manuche estoy bastante descontento con el resultado pero es que la pista te lleva con la lengua fuera todo el tiempo ( excusas de luser ).



Ricki Baltimore muy requetebien, a mí también me gusta el estilo. ¿podrías recomendarme algún libro o recurso para aprender?

Un saludo.
Subir
Ricki Baltimore
#17 por Ricki Baltimore el 02/12/2019
Hola kiko, te diría que el mejor recurso son las grabaciones de Django . Transcribir solos, o trozos, o licks que te gusten, teniendo siempre en cuenta la progresión de acordes de tema y donde se tocan, eso es la clave. Aquí no funciona una tonalidad general sino que hay que tocar sobre los acordes.

Para sonar gypsy jazz creo que la clave es tocar licks de gypsy jazz (obvio) y tener un vocabulario que luego te salga en una improvisación con soltura y conectando licks, ideas propias y arpegios, tiene su trabajo, como el que aprende un idioma pero disfrutando mucho en cada parte del proceso.

Esa sería un poco la idea.
Subir
kikolacalle
#18 por kikolacalle el 02/12/2019
Ricki Baltimore escribió:
Hola kiko, te diría que el mejor recurso son las grabaciones de Django . Transcribir solos, o trozos, o licks que te gusten, teniendo siempre en cuenta la progresión de acordes de tema y donde se tocan, eso es la clave. Aquí no funciona una tonalidad general sino que hay que tocar sobre los acordes.

Para sonar gypsy jazz creo que la clave es tocar licks de gypsy jazz (obvio) y tener un vocabulario que luego te salga en una improvisación con soltura y conectando licks, ideas propias y arpegios, tiene su trabajo, como el que aprende un idioma pero disfrutando mucho en cada parte del proceso.


Muchas gracias, así lo voy a hacer. Como dices es un estilo que tiene su trabajo pero como todo en la guitarra. Me ha encantado tu solo y el sonido de esa guitarra y qué bonita es. Un saludo y gracias de nuevo. :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo