Guitarristas vs "guitarristas" esa es la questión

  • 2
Javi5150
#13 por Javi5150 el 16/08/2013
Muy buen post¡¡¡ Pero hay que tener en cuenta que el mundo guitarril es muy sectario y cerrado, en gran parte por culpa nuestra. Es normal que a un fanatico del blues clásico, Steve Vai o Batio, le suenen a chinos y viceversa. Pero eso no se entiende. Somos muy de hacer listas e imponer gustos.
Un ejemplo, Satriani dijo que para el el mejor era Gilbert (pq decía que tenia una capacidad brutal para el instrumento y la música), y Gilbert dijo que el mejor era el cantante de Greenday...¿tiene algo de lógica?, son gustos y ya esta. A mi a los 18 me molaba, cuanto mas animal técnico mejor, y ahora me van otras cosas.
Pero es triste que los que menos evolucionamos somos nosotros mismos, no entendiendo la evolución de nuestros músicos favoritos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Suasi
#14 por Suasi el 16/08/2013
Yo lo que no entiendo es esta manía que tiene la gente de calificar de mierda a todo lo que no le guste.
A mi no me gusta el Jazz y no por ello lo califico de mierda. Todo lo contrario. Supongo que esto cuando vas creciendo te va cambiando el chip y empiezas a apreciar sobre todo el esfuerzo y el talento mucho más de lo que hacías antes, aprendiendo a valorar cosas que en un principio pues no te entraban bien.

Y otra cosa que me repatea, como bien dicen antes, es el tener que descalificar a un guitarrista o grupo para alabar a otro. Parece la típica guerra de tontos de PP y PSOE. Disfrutar con lo que os gusta y dejar que los otros hagan lo mismo. Para la música y para todas las cosas en la vida.
Subir
Eusguitar
#15 por Eusguitar el 16/08/2013
Estoy de acuerdo (Javi) en parte de lo que has expuesto, pero desde mi perspectiva
pienso que esas listas se hacen por el hecho de que en momentos determinados
de nuestras vidas quedamos hipnotizados por la magia de Vai , Slash , Paco de Lucía , BB, Yngwie
Oz Noy y tantos otros que no acabariamos nunca ...

Cuando estamos en esos momentos "hipnotizados" con estos genios , intentamos que todos los demás vean las cualidades
de estos extraterestres y para compartir ese entusiasmo intentamos aferrarnos a lo que sea ,
es más rápido , es más feo , es el mejor, etc ....En definitiva pienso que todo el mundo quiere compartir
esas sensaciones invasoras.

pero me encanta sobre todo ver el lado bueno que tenemos todos por intentar compartir,
aunque a veces por no expresarnos
bien o ser muy vehementes caemos en el extremismo.

Ya de paso quiero compartir con ustedes , después de haber escuchado cientos de músicos en mi vida
en esta etapa el que me tiene " enamorao" (como guitarrista) es el maestro Oz Noy cacho músico.

Saludos a todos
Subir
jl
#16 por jl el 16/08/2013
"Para mí" un buen guitarrista es aquel que tiene buenos riffs. Punto. Además de eso, es el que crea buenos puentes y ambientes usando sutilmente un efecto que hace una guitarra única, o es capaz de pasar de ser la capa más desapercibida y profunda de la canción a la melodía principal que tira del tema en un segundo.

Además, lo que creo que a mi me parece que hace un guitarrista mejor guitarrista entre todos: es la capacidad que tiene de ser original, no solo hacia los demás, si no que lo es consigo mismo sin repetir su estilo hasta el infinito. No tanto en la rapidez de la izquierda si no en el bendido flow de la derecha.

Las guitarras más míticas no son siempre las más complicadas, muchas tecnicamente son muy accesibles: tienen ese nose qué que que se yo. Fijate en "smells like teen spirit".
Subir
seveusrock Baneado
#17 por seveusrock el 16/08/2013
manias locas sin sentido
Subir
earl72
#18 por earl72 el 18/08/2013
En mi modesta opinión:

1. No se puede clasificar lo que es subjetivo e intangible.
2. Sí se puede comentar, discutir, comparar, etc., música y músicos (para eso están los foros, ¿no?), aunque sea un tema inacabable, imposible de cerrar por lo dicho en el punto 1; pero manteniendo las formas y el respeto a los compañeros.

Saludos, guitarristas.
Subir
besabesugos
#19 por besabesugos el 28/12/2013
EDIT: me equivoqué de hilo. Sorry.
Subir
johnny_chable
#20 por johnny_chable el 28/12/2013
jeje... por el título creí que el tema tiraba para otro lado (los que tocan la guitarra vs los que se saben varias canciones pero ni idea de lo que se puede hacer con el instrumento) pero veo es otra temática.

Concuerdo el muchas cosas que se han dicho:
-no se puede calificar lo intangible
-nuestros gustos evolucionan (a mi ya no me gusta lo que me gustaba tiempo atrás)
-Hay virtuosos y genios en su propio género (y no por ello podemos decir que exista el mejor guitarrista de género tal por cual)

En mi opinión quizás sea bueno decir que hay grandes exponentes de ciertos géneros y estilos, uno que otro extravagante que se luce y alguno innovador aún dentro de su género... pero así que mejor que o peor que es algo difícil de medir o calificar. Pero si hay algo de lo que estoy seguro es que este no es el mejor:


XD pido una disculpa si a alguien le rompí el tímpano. XD
Subir
Agustin
#21 por Agustin el 19/01/2014
Hay que comparar a veces, sino cualquiera que agarre una guitarra es igual que alguien que sacrifico años estudiando y aprendiendo. Eso es un tema de sentido comun y de reconocer trabajo. Es como que quiera comparar a Daron Malakian con Steve Vai. Si bien Daron es un buen compositor no podemos compararlo a Steve Vai, hay cosas que exceden los gustos. Despues eso pasa por algo tambien un poco mas objetivo por su trabajo como instrumentista, de ahi a que a uno le puede gustar Malakian mas que Vai pasa por gustos y nadie puede criticar eso.
La musica tiene que transmitir emociones, todo tipo de emociones. Ahi critico al llamado Feeling. Parece que los guitarristas tienen que tener solos melancolicos o que sean para escuchar bajo la lluvia para ser buen guitarrista. Hay que tener musicalidad, saber que hacer para cada tema y que cosa te pide un tema, eso es mas importante que eso llamado feeling.
Tampoco es tan asi de decir: Ahora ya no escucho Metallica porque no escucho musica que escuche de chico. Eso es cuestion personal, podes tranquilamente escuchar Metallica a los 50 años. Eso de llamar experiencia o madurar musicalmente a veces es una critica a un grupo tambien. Se puede escuchar Jazz a los 18 y Metallica a los 50, la musica no es para edades, si sos abierto podes escuchar lo que a tu oido le guste
Subir
kennedy
#22 por kennedy el 21/01/2014
Eustaquio Álvarez escribió:
Un músico, bien sea guitarrista, bajista, violinista en el tejado o en el suelo....... baterista, y toque blues, soul, jazz, pop, rock, heavy, etc........., debe emocionar. Punto.


Independientemente de su tecnica,virtuosismo,conocimientos musicales,actitud ante la musica,etc......

Si emocionas y ademas tienes todo esto, mejor que mejor.Pero si tienes todo esto y no tienes nada que decir o lo que dices es insipido, ya puedes batir records de virtuosismos y ser una enciclopedia viviente de conocimientos musicales que no te serviran de nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo