Guitarristas vs "guitarristas" esa es la questión

  • 1
Eusguitar
#1 por Eusguitar el 24/02/2013
Después de leer el post de Slash , me gustaria exponer y compartir con ustedes estas preguntas sobre los guitarristas
Y conocer las distintas opiniones.

Por qué la manía de comparar guitarristas?
Realmente la música es una prueba deportiva?

cuáles son los parámetros para determinar la calidad de un guitarrista?
La cantidad de notas q se dan por segundo?
Ser expresivo y malabarista en un escenario ?
Fraseo complejo o una simple melodia?
se puede medir el feeling?
Y muchas màs pero no quiero aburrir más...

Para mi un guitarrista debe ser un músico
Que te haga vibrar sin aditivos,ni colorantes, ni estabilzadores,ni potenciadores,
Sólo la esencia, la pasión y el mensaje del artista.

Cuestionar si es blanco/negro /azul - simpàtico/capu - viejo /joven - guaperas/ mounstruito / rápido como Usain Bolt o lento como El apareamiento de las tortugas.

Creo q No es algo q deba tener peso a la hora de juzgar a un músico a no ser q se trate de una competición.
Subir
Eustaquio Álvarez
#2 por Eustaquio Álvarez el 24/02/2013
Un músico, bien sea guitarrista, bajista, violinista en el tejado o en el suelo....... baterista, y toque blues, soul, jazz, pop, rock, heavy, etc........., debe emocionar. Punto.

Por tanto primo, AMÉN.
Subir
clapo
#3 por clapo el 24/02/2013
Una buena reflexión Eus, no sería la primera vez que he visto un ranking de guitarristas en al guna revista de renombre, (en "guitarrista "más concretamente, hace meses que he dejado de coleccionarla, va a menos, pero bueno ese tema merece un post aparte), ¿quien decide quien es el nº 1? ¿en base a que se decide esto?.

Porque esta claro que a mi que rozo los taitantos, me va a gustar otro músico totalmente distinto que a un chico/a de 20 añitos, además creo que hasta en un mismo género de música, como por ejemplo el blues, sería muy dificil escojer entre unos y otros, los habrá mas rápidos o más lentos, más sutiles o directos, pero todos tienen su forma de expresarse, y segun el oyente será más sensible a unos que a otros.

Pero bueno este tipo de comparaciones o rankings da pie a todo tipo de conversaciones/discusiones a veces estupidas y otras interesantes entre amigos con una cervecita en la mano ,no? :unabirra:
Subir
guarapo
#4 por guarapo el 24/02/2013
Eusguitar escribió:
Por qué la manía de comparar guitarristas?
Realmente la música es una prueba deportiva?

Esa misma pregunta me la hago yo cada vez que leo uno de los miles de hilos que este foro tiene sobre "calificaciones o evaluaciones guitarriles" :dormido:
No quiero ser pesimista ni bajarte la moral. Pero hay casi la misma cantidad de hilos como el que acabas de abrir y con el que estoy deacuerdo, que no consiguen ABRIRLE LA MENTE MUSICAL A TODOS ESTOS DEL TIPO:
- "Pue Mastropiero Clavija eh mejó que Jonny trasteos poque sus "pajas" al mástil son a 60 digitos por nanosegundo..."
- " Que no, que no , que lo má impotante en un guitarrita eh er filin, no la filigrana..."
- " Etá dijiendo que Chou Berry Mcfinger nio tie filin ?, Peo si eh un filón...
5670 post más tarde...
- "Tú me a fartao a repeto cuando ah dicho que Virgilio Lapua no tocaba una :boñiga: , poque él eh er mejo, eh un Dioh de la h..."
- " No tú ere peó porque dijite que Sonotone Satiro no sabe lo que eh un silencio en la música y ademá le desafinan lo semitono naturale, ...y eso no te lo consiento"
8356 post más tarde...
Por orden de la administración :temacerrado:

P.D. Pero veo que tu intención es buena y la susbcribo. Ahí va un plus1.
Subir
antonieta20
#5 por antonieta20 el 24/02/2013
slash el verdadero ? :)))) puedes facilitarme la informacionnn
Subir
antonieta20
#6 por antonieta20 el 24/02/2013
por favoorrr soy fan de slashhhh <33
Subir
guarapo
#7 por guarapo el 24/02/2013
No encuentro la flechita verde.Pero tu post es de los que la merecen...
Subir
Eusguitar
#8 por Eusguitar el 24/02/2013
Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas
la verdad es q entre todos es como se logra despertar del letargo,
de ese modo conseguimos poner un granito en la empresa de
mejorar y por que no cambiar los malos hábitos q a veces adquirimos
sin apenas advertirlo.
Subir
rrffttcc
#9 por rrffttcc el 25/02/2013
Pues me apunto al hilo!
clapo escribió:
Porque esta claro que a mi que rozo los taitantos, me va a gustar otro músico totalmente distinto que a un chico/a de 20 añitos,

Estoy de acuerdo con Clapo. No se si a vosotros os pasa lo mismo pero mis gustos han cambiado bastante desde que empecé a romper cuerdas.
Aprendí con las tabs de Metallica y tocando de oído, así me tiré cinco años, aparqué la guitarra por falta de tiempo y hace un añito que me picó el gusanillo otra vez, pero me di cuenta que no tengo ni puta idea de tocar, es decir, sé canciones de los grupos que me gustaban, pero no sé una triste escala, ningún acorde fuera de los "normales-básicos-estándar".
Así que aprovechando que mis gustos han cambiado y las ganas de aprender, ahora ando por otros lares intentando no romper tantas cuerdas.

Y todo este rollo para opinar como Clapo, antes flipaba con los riffs del Hammett y ahora me arrepiento de no haber escuchado más a Son House, Rory Gallagher, Junior Kimbrough o Muddy Waters.

Así que quien es el mejor compañeros? Creo que Eustaquio
Eustaquio Álvarez escribió:
#2
ha respondido!!

Saludos! :brindis:
Subir
Pablo Casma
#10 por Pablo Casma el 16/08/2013
simple opinion de un chaval que, hasta que se informo tambien comparaba...

lo dijo bb king, y lo repitio slash:

uno puede ser uno de los mas "virtuosos" en su estilo... ponle a slash a tocar folklore en un bar de sevilla... o ponlo a bb king a tocar dark metal...

los dos dijeron lo mismo... hay que aprender de todo, y esforzarse, cada uno tiene su manera y sonara distinto.... pero DISTINTO NO ES MEJOR NI PEOR.

PCM4
Subir
Suasi
#11 por Suasi el 16/08/2013
Yo creo que si se puede hacer una comparación. Ya que una cosa es comparar un guitarrista con otro y ver que uno es mejor técnicamente.
La cosa está en que un buen guitarrista no necesariamente tiene que ser un buen músico o un buen artista. Y como antes se dijo, la música se basa en emociones.

Una nota del maestro BB King, o incluso cuando no toca una nota, un silencio entre notas, es pura magia. Al igual que ver a Jimmy Page sobre un escenario, o a Hendrix. Son grandes músicos. Son artistas.

Y luego hay muchos guitarristas que técnicamente son increíbles y que lo único que me hacen sentir es envidia por la forma que tocan, pero nada más. Y esto no les quita mérito.
Pero si algo tiene esto de la música, gracias a dios, es que no hace falta ser un virtuoso del instrumento para llegar a emocionar.

Dicho esto, que manía se le tiene en el foro a Slash...casi tanto como a Kirk Hammett xD
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 16/08/2013
Es una de las consecuencias de ser un "Rock-Star", que todo el que puede te critica. Los hilos sobre comparaciones de artistas no son más que una necesidad de heteroafirmación de lo que uno no puede confirmar por sí mismo. Es decir, "Me gusta Dave Mustaine y quiero que alguien critique a Kirk Hammet para confirmar mis gustos y sentirme integrado".

A ver si encontráis un hilo sobre "Paco de Lucía Vs. Tomatito". Buscad, buscad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo